Viajar a Europa Park en Rust en autocaravana desde Barcelona

Seguimos con nuestra serie de artículos hablando de destinos para descubrir en familia. Y es que Europa está llena de lugares que merecen la pena ser visitados, como el que vamos a comentar en esta ocasión. Hablaremos de cómo viajar a Europa Park en Rust en autocaravana desde Barcelona. Y es que si te gusta llevar a los niños a visitar parques temáticos, este no te lo puedes perder. Hay quien asegura que es incluso mejor que Port Aventura.

Cuánto se tarda en viajar a Europa Park en Rust en autocaravana desde Barcelona

Como se trata de viajes en autocaravana con niños, hay que calcular algo más de tiempo que si van solo adultos, aunque no se trata de un viaje excesivamente largo. La distancia que separa Barcelona de Rust es de algo más de 1000 kilómetros, cruzando por el este de Francia hasta llegar a la frontera con Alemania un poco antes de llegar a Estrasburgo.

Europa Park en autocaravana desde Barcelona 2 - Viajar a Europa Park en Rust en autocaravana desde Barcelona

Hay una ruta que tarda un poco más y que pasa por Suiza, así que depende de qué ciudades prefieras ver por el camino.

Igual que en la ruta del viaje a eurodisney en autocaravana, puedes hacer una primera parada en Montpellier y pernoctar por allí.

Para el segundo día puedes escoger entre la ruta francesa o la suiza. Si eliges la primera, el destino recomendado será Lyon, mientras que si vas por suiza la mejor opción es pernoctar en Ginebra después de haber visto la ciudad. Cualquiera de los dos serán viajes inolvidables para niños.

La forma más cómoda de organizar este viaje es en 4 jornadas, así que la tercera noche la puedes pasar en Berna si vas por Suiza. Si sigues la ruta de Francia Dijon es un buen lugar, aunque tendrás de desviarte un poco.

Europa Park en autocaravana desde Barcelona 3 - Viajar a Europa Park en Rust en autocaravana desde Barcelona

El destino está cerca. El siguiente día llegaréis a Rust, destino final del viaje.

Dónde dejar la autocaravana en Europa Park

Hay un camping próximo a Europa Park que cuenta con todos los servicios necesarios para estar cómodos y se puede decir que no tiene un precio especialmente elevado. Allí incluso se organizan actuaciones y hay zona de baño, por lo que si viajáis en verano puede ser una buena opción.

El camping está ambientado en el oeste americano, así que se puede decir que es una forma de prepararse para lo que llegará en la visita al plato fuerte.

El parque

Europa Park es el primer parque temático que se abrió en Europa, allá por 1975. Cuando se inauguró era el más grande, y aún hoy su variedad es impresionante. Cuenta con casi 20 zonas temáticas, la mayoría de ellas inspiradas en países de Europa. Hay atracciones para todos los gustos, así que todos estaréis contentos.

Europa Park en autocaravana desde Barcelona 4 - Viajar a Europa Park en Rust en autocaravana desde Barcelona

Cada zona del parque tiene una decoración muy cuidada, mostrando detalles propios de cada uno de los países que representa. Lo cierto es que es espectacular mires donde mires, y siempre habrá alguna atracción que se quede pendiente para volver en otra ocasión.

Si quieres descubrir un parque temático muy original y un viaje con niños inolvidable, esta puede ser una alternativa a otros más conocidos.