Viaje en autocaravana por Huelva y sus costas

Autocaravaners, en esta oportunidad nos pondremos en ruta con destino a Huelva y a sus hermosas playas. Realizar rutas con autocaravana por esta provincia Andaluza te permitirá disfrutar de sus hermosas playas de arena fina. Apreciar sus espectaculares atardeceres y degustar mariscos a la orilla del mar.

Pero eso no es todo, podrás deleitarte en un entorno natural único, con dunas, marismas y una fauna muy amplia, que te harán vivir experiencias inolvidables. No dejes de planificar tu viaje en autocaravana por Huelva, recorriendo diversos ecosistemas de la zona más occidental de Andalucía.

Además, te recomendamos que te empapes con la historia de Huelva. Ya que, estuvo poblada por tartessos y fenicios. Y durante mucho tiempo, fue el puerto desde donde partían las expediciones de descubrimientos de todo el mundo. Y, además, es poseedora, para muchos, del mejor jamón del país.

Si deseas continuar tu ruta en autocaravana, una vez finalizado tu viaje por Huelva, podrás visitar el sur de Portugal, recorriendo el Algarve en autocaravana.

Visitando Huelva en autocaravana

Huelva es, quizás, una de las provincias menos conocidas de toda Andalucía. Pero no por eso deja de ser una ciudad hermosa y con numerosos vestigios del paso de numerosas civilizaciones. Cuenta con un vasto patrimonio arqueológico e industrial, que datan de distintas épocas, como la fenicia, griega, romana, cartaginesa o musulmana.

Al recorrerla, serás testigo de la historia de esta provincia marinera, transportándote a otra época en un fascinante viaje a través del tiempo. Además, podrás visitar el puerto desde donde zarpó la primera embarcación de Cristóbal Colón con destino América, rememorando esta gran expedición en cada lugar que visites.

En la ciudad de Huelva encontrarás el barrio Reina Victoria, muestra de la tradición minera y de la llegada de población inglesa para trabajar allí. A pocos kilómetros de la ciudad, encontrarás El Conquero. Se trata de un mirador desde el cual tendrás unas vistas privilegiadas de la naturaleza y la arquitectura de esta interesante ciudad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Huelva y sus costas

Además, por su cercanía, podrás organizar tu viaje por Andalucía, conectando diversos itinerarios, como, por ejemplo, podrás realizar un viaje en autocaravana por Cádiz como complemento a esta ruta por Huelva.

Para pernoctar te recomendamos el Camping Playa La Bota, ubicado en la Carretera Huelva – Punta Umbría, Desvío El Portil, salida 9 (37.206908, -7.0244096). La tarifa de este camping es de 20 euros por noche para dos personas, con servicios de agua, electricidad y desagüe.

Isla Cristina

Isla Cristina se encuentra separada de Isla Canela por el río Carreras. Podrás disfrutar de unas playas increíbles, ya que cuenta con una zona costera de 13 kilómetros de extensión. Una de las playas más atractivas es la Playa de Santana, a la cual podrás acceder una vez hayas aparcado la autocaravana.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Huelva y sus costas

También podrás disfrutar de la diversidad ornitológica en el paraje de las marismas de Isla Cristina, puesto que en esta zona anidan una amplia variedad de especies de aves. Este sistema de marismas se encuentra compuesto por un extenso complejo de marismas mareales que incluye caños, brazos, esteros y llanuras fangosas.

Para pernoctar te recomendamos el área Camper Park Playas de Luz, la cual se encuentra en la misma localidad de Isla Cristina y está rodeada de marismas. La tarifa es de 10 euros por noche por cada persona e incluye potable, vaciado de wc, vaciado de grises y wifi, pero la electricidad no se encuentra incluida. Además, cuenta con piscina y zonas de recreación al aire libre.

Doñana

Uno de los lugares más importantes que podrás visitar en tu viaje en autocaravana por Huelva, es el Parque Nacional de Doñana, la mayor reserva biológica de España. Aquí se encuentran más de 50.000 especies y abraca los municipios de Almonte, Hinojos, Aznalcazar y La Puebla del Rio.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Huelva y sus costas

Este hermoso paraje está compuesto por bosques, marismas y dunas. Una importante reserva de una gran variedad de especies, muchas de las cuales sólo se pueden observar aquí. Pero también, es un lugar de paso de las de aves migratorias que cruzan anualmente el estrecho de Gibraltar, como cigüeñas negras, milanos o flamencos.

EL Parque de Doñana se encuentra rodeando una de las playas más populares de Huelva, Matalascañas. Para pernoctar, te recomendamos el Camping Doñana, ubicado en la Ctra. San Juan del Puerto – Matalascañas, km. 35,500 (37.096401, -6.727499).

El Rocío

Esta famosa aldea del Rocío, se encuentra ubicada en el municipio de Almonte y es muy famosa por celebrar una importante peregrinación mariana, conocida como la Romería del Rocío. Es un pequeño pueblo de poco menos de 2000 habitantes, pero que, durante la romería, pueden llegar más de un millón de visitantes. No olvides visitar su hermosa ermita de la Paloma Blanca y sus vistas a las marismas, donde habitan yeguas en libertad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Huelva y sus costas

Muy cerca de El Rocío, podrás reservar un lugar para pernoctar en Espacios Finca Casa Halcón, Huelva. La tarifa es muy cómoda, apenas de 8 euros por persona y podrás disfrutar de una serie de servicios que te brindarán la comodidad necesaria durante tu estancia.

Algunas de las mejores playas de Huelva en autocaravana

Playa de Cuesta Maneli

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Huelva y sus costas

Esta playa se encuentra entre Mazagón y Matalascañas. Para llegar hasta ella, es necesario realizar una caminata de poco más de 30 minutos a través de una pasarela de madera con ligeros desniveles. Casi al llegar a la playa, en la parte final de la pasarela, disfrutaremos de un mirador desde el cual podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

Playa de Mazagón

Otra parada obligatoria en tu recorrido es la playa de Mazagón, donde encontrarás, además el Camping Playa de Mazagón. Podrás encontrar una serie de chiringuitos de playa, donde disfrutarás de la gastronomía local a un buen precio. Y no te olvides de probar la gamba de Huelva, famosa en el mundo entero por su exquisito sabor.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat