PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito un permiso de conducir especial para alquilar una autocaravana?

No hace falta. Para poder conducir el vehículo solo es necesario estar en posesión del permiso de conducción clase B con 3 años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. De no ser residente de la UE, el conductor tendrá que estar en posesión del permiso de conducir internacional.

¿Hay una edad mínima para realizar el alquiler?

La persona encargada de arrendar el vehículo, así como cada uno de sus conductores, deberán tener como mínimo 25 años.

¿ Dónde se descargan las aguas grises y negras?

Puedes ver nuestros tutoriales explicando la diferencia de cada una de ellas, una vez lo tengas claro, planifica tu ruta en función de los lugares que quieres visitar y dónde puedes descargar aguas, siempre será en lugares adaptados para ello: áreas de AC, campings o áreas de servicio convencionales que lo ofrezcan explícitamente.

¿Cuál es la velocidad de crucero de una autocaravana?

En España el límite en autopista es de 120 km/h y en el resto de vías nunca podremos pasar de los límites señalizados. Nosotros recomendamos 10km por debajo del límite permitido. Al ser un vehículo más pesado y al que no estamos acostumbrados, debemos extremar las precauciones y disfrutar del viaje.

¿Tenemos corriente de 220v en la autocaravana?

Si estamos conectados a red externa podemos cargar móviles, ordenadores, secador de pelo, etc, etc… igual que en casa. En caso contrario, los enchufes de 220v no funcionarán, debemos tener la precaución de cargar nuestros dispositivos mientras vamos en ruta.

¿Dónde puedo conseguir agua potable?

Podrás obtenerla en muchas gasolineras, áreas de AC y campings. En la mayoría de lugares tendrás que pagar un pequeño importe que te permita llenar tu depósito de agua potable.

¿Cómo puedo conseguir gas durante el viaje si se me acaba?

Nosotros entregamos 2 bombonas llenas sin coste adicional. En todo el territorio español no tendrás ningún problema, en gasolineras o campings podrás comprar.

¿Puedo aparcar en cualquier sitio una autocaravana?

Sí, siempre que no está expresamente prohibido. Es recomendable preparar mínimamente la ruta y las pernoctaciones para evitar sanciones y dormir con seguridad. Solo abriendo una ventana estamos ocupando la vía pública en dimensiones superiores a las permitidas y pasamos de estar estacionados a acampados.

¿Debemos estar conectados a red externa para que se conserven nuestros alimentos?

No, la nevera es “trivalente”, es decir, funciona a 220v, gas y 12v (mientras vamos en ruta), nuestros alimentos se van a conservar en perfecto estado si hacemos un buen uso de ella. Os explicamos su funcionamiento el día de salida, podéis ver nuestro tutorial de su funcionamiento.

¿Qué incluye el seguro de la autocaravana?

Tenemos un seguro a todo riesgo en toda Europa con una franquicia de 800€. En caso de accidente, siendo responsabilidad del arrendatario, este asumirá el coste hasta dicha cantidad, en caso de superarla el seguro cubre la diferencia.
La franquicia es la garantía del arrendador para el buen uso de la autocaravana.