La costa de Málaga en autocaravana ¡Descúbrela!

¡¿Qué tal caravaneros?! Volvemos a encontrarnos para que, en esta ocasión, conozcamos nuevos destinos a los que viajar y disfrutar de la naturaleza, la gente, las localidades, la gastronomía y otras posibilidades con las que pasarlo muy bien y disfrutar al máximo. Y no hay nada mejor que conocer las mejores playas de Andalucía en autocaravana. ¡Vamos!

Os presentamos la costa de Málaga, una región llena de oportunidades. Para ello, es conveniente que dispongamos de una buena autocaravana, bien equipada y de calidad. En Autocaravaners encontraremos el modelo que necesitamos, adaptadas a las necesidades del usuario y disponibles para ser alquiladas.

Ruta por la Costa del Sol

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La costa de Málaga en autocaravana ¡Descúbrela!

Hablar de Málaga significa conocer también la Costa del Sol. La ruta se dirige hacia la localidad de Estepona, un lugar en el que se puede disfrutar de una playa bien cuidada y zonas verdes que proporcionan un toque fresco. El tiempo de duración es, aproximadamente, 1 hora.

A su vez, nos encontramos con ciudades como Marbella. Su paisaje se caracteriza por la mezcla de zonas de playa, llanuras y montañas. Previamente, dos localidades también de gran tamaño son Fuengirola y Benalmádena.  En este caso, podemos pernoctar en un espacio natural de pinares en un camping que se llama Cabopino, en Fuengirola. Del mismo modo, una vez que hayamos realizado toda la ruta desde Málaga, si queremos detenernos en Estepona, tenemos el Parking del Puerto, perfectamente habilitado para las autocaravanas.

En esta región, los aficionados a la práctica de deportes acuáticos están de suerte. Son muchos los lugares donde se preparan actividades para la práctica submarina, kayak, windsurf, kitesurf, etc

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La costa de Málaga en autocaravana ¡Descúbrela!

Cádiz en autocaravana desde Málaga

Existe la posibilidad de continuar la ruta por Cádiz en autocaravana. Debemos tener en cuenta que son dos horas desde Estepona. Además, los parkings para autocaravanas son muy frecuentes y con pernocta gratuita.

En el recorrido podremos conocer San Roque, Los Barrios, Algeciras y, por supuesto, la Punta de Tarifa,  desde donde vamos a poder divisar todo el Estrecho de Gibraltar. A continuación, otros destinos interesantes son Barbate.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La costa de Málaga en autocaravana ¡Descúbrela!

El siguiente paso será Conil de la Frontera, donde las playas deslumbran del mismo modo que la blancura de los edificios. Finalmente, se llega a Cádiz, donde se puede disfrutar del patrimonio, la historia y las playas. Además, queda a un paso El Puerto de Santa María y Rota. En la provincia de Cádiz puedes encontrar algunas de las mejores playas de Andalucía.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La costa de Málaga en autocaravana ¡Descúbrela!

Granada en autocaravana desde Málaga

Otra posibilidad es realizar la provincia de Granada en autocaravana. Se puede realizar la ruta por Almuñécar, la playa de Salobreña y la región de Las Alpujarras, muy próximo a las aguas de la Costa Tropical. Por supuesto, no puede faltar una visita a la ciudad de Granada donde se puede disfrutar de la gastronomía y el patrimonio con la monumental Alhambra.

Existe muy buena conexión con otras localidades como Santa Fe, Guadix y Baza, caracterizadas por los paisajes singulares, como la Hoya de Baza.

Almería en autocaravana desde Málaga

Desde Málaga tenemos la opción de realizar la ruta en autocaravana por Almería. Se pueden recorrer localidades como Balanegra, Guardas Viejas, El Ejido y Roquetas de Mar, sin olvidarnos de Almería capital. Tenemos la opción de acercarnos al  Cabo de Gata, desde donde hay unas vistas espectaculares de la costa almeriense.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La costa de Málaga en autocaravana ¡Descúbrela!

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat