Viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa

Queridos Caravaneros, entendemos por Costa Azul francesa o Riviera francesa una parte del litoral francés entre las poblaciones de Tolón y Menton.

El viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa que os vamos a enseñar, es una mezcla de turismo de sol y playa, rutas de senderismo, cultura y gastronomía de nuestro país vecino.

Francia tiene algo especial, un talento natural para ofrecer la mejor versión de sí mismos y, por algún motivo no casual famosos, artistas y la élite mundial en general buscan rincones en este maravilloso país. ¡Empezamos!

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa

Saint Tropez y Ramatuelle en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa
Samt tropez, Costa Azul

Nos dirigimos a Ramatuelle, es un municipio de la región de La Provenza, Los Alpes y la Costa Azul. Está en el departamento de Var (algo parecido a lo que en España entendemos por provincia).

Para pasar la noche nos dirigimos al área de autocaravanas de pago, muy bien situada, en la calle 1550 Route de Bonne

N 43°12’40.3236” E 6°39’44.064”43.211201, 6.662240

En Ramatuelle encontraremos una tranquilidad que nos costará despegar y adentrarnos en Saint-Tropez. Tenemos las playas de l´Escalet o el Pampelonne, una auténtica maravilla.

Saint Tropez es un punto de encuentro para gente adinerada y famosa. Esta pequeña población del sur de Francia ha atraído a artistas de todo tipo. Un antiguo pueblo pesquero convertido en un centro de lujo y ostentación especialmente en verano.

Para visitar en Saint-Tropez:

Puerto de Saint-Tropez: Nos encontramos con barcos y veleros de lujo, un paseo por el puerto y tomar algo en una de sus terrazas es una manera formidable de empezar nuestra visita.

La Ponche: Antiguo barrio pesquero precioso, con calles adoquinadas y casas anaranjadas donde podemos comer en algún restaurante para que nos preparen un pescado…

Grasse, viaje por la Costa Azul

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa
Vistas de Grasse

Nos dirigimos a Grasse, capital del perfume. Está ubicada en el departamento de Alpes Marítimos, a dos horas en autocaravana aproximadamente de Saint Tropez.

De los 200 perfumistas que hay en el mundo, 40, se encuentran en este municipio, ¿impresionante verdad?

Podemos pasear por las calles empedradas de la ciudad medieval, descubriendo plazas, soportales y palacios renacentistas.

Visitar la catedral de Notre- Dame du Puy o el museo de historia son algunas de las opciones que tenemos.

Una visita guiada y gratuita a la fábrica de Perfume Fragonard es algo curioso y único que nos ofrece Grasse, nos descubren las técnicas de fabricación de perfumes.

Antibes, la Costa Azul en autocaravana

Después de pasar el día en Grasse nos volvemos al mar a pasar la noche en un parking del puerto de Antibes en la Av du 11 Novembre 13.

GPS : N 43°35’7.7964000000002” E 7°7’15.924”43.585499, 7.121090

Antibes es una de las ciudades más conocidas de la Costa Azul, está entre Cannes y Niza. Conserva su encanto y su estructura sigue siendo la de un pueblo con sus calles estrechas y murallas.

Para visitar:

En la “Vielle Ville” (Ciudad vieja), podemos pasear por sus calles adoquinadas y calles estrechas, tenemos la Catedral de Notre Dame.

Museo Picasso: Ubicado en el castillo Grimaldi, sin ninguna duda es una de las atracciones de Antibes. Seguido de las vistas de la ruta de Picasso: vistas naturales que inspiraron al pintor español.

Sendero del Litoral: También llamado camino de los contrabandistas, es un camino con unas vistas al mar espectaculares, apto para toda la familia.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa
Sendero de litoral

Saint Paul de Vence, Costa Azul

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa
Saint Paul de Vence

A unos 40 minutos desde Antibes, nos dirigimos a un parking en la calle 572-628 Chemin des Gardettes, aparcamos la autocaravana y nos desplazamos caminando hasta el casco antiguo de Saint paul de Vence.

Saint Paul de Vence es una de las visitas obligadas en esta región, es un pueblecito situado en lo alto de una colina, cuidado hasta el último detalle. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, junto a Lagrasse, (muy cerca de Carcassone) entre otros…

Para visitar:

Plaza grande de Fontain: lugar donde acudía la gente a buscar agua o a lavar la ropa, está ubicada en el centro del pueblo.

Cementerio de Saint-Paul de Vence: cementerio con unas vistas espectaculares, a tan solo 30 min caminando desde el parking de autocaravanas.

Fundación Maeght: fundación privada con exposición de cuadros de numerosos artistas.

Niza en autocaravana

Llegamos a Niza, capital de la Costa Azul. No podemos dejar de visitar Niza en autocaravana si queremos conocer la Costa Azul.

Es la capital más poblada de la costa azul y, para el que disponga de tiempo, lo ideal es dedicarle un par de días.

Paseando por la playa nos encontramos con la Niza más moderna hasta el casco antiguo, llamando la atención sus palacios clásicos. Es ideal para sacar las bicis y recorrer el Paseo de los Ingleses.

Mercado de las flores de Cours Saleya: precioso mercado que nos ofrece frutas y verduras, macarons y muchas más delicias a las que es imposible resistirse. Su colorido y la mezcla de olores y sabores hacen que sea una visita obligada.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa
Delicias, macarons

Casco antiguo de Niza: corazón de Niza, calles estrechas, plazas, cafés llenos de gente y al lado del mar. ¿qué más se puede pedir? Una visita guiada puede ser muy interesante.

Menton, viaje por la Costa Azul en autocaravana

Nos dirigimos a Menton en la autocaravana, está a tan solo 40 minutos de Niza en la frontera franco-italiana.

Podemos dejar la autocaravana en el Camping Côte d´Azur, muy básico pero muy cerca del pueblo y en lo alto de una colina con unas maravillosas vistas.

Menton también es conocida como la “ciudad de los jardines” o “ciudad  de los limones”, situada entre el mar y la montaña y donde acaba nuestro pequeño viaje en autocaravana por la Costa Azul francesa. 

Además de sus playas espectaculares, no podemos dejar de visitar los numerosos jardines que tiene esta bonita ciudad.

Los jardines de la villa Maria Serena, jardín de cítricos del palacio Carlonès o el jardín botánico de Bal Rahmeh entre otros. Ideal para ir con niños aunque París pueda ser una buena idea para ellos…

Por supuesto su casco histórico, callejear por sus calles laberínticas desde el mar hasta su castillo.

Hasta aquí  nuestro viaje en autocaravana por la costa azul francesa, es una extensión de la ruta en autocaravana por la Provenza y se pueden hacer las dos para aquellos afortunados que dispongan del tiempo suficiente…

¡Vacía el depósito y llénate de vida!

Abrir chat
Abrir chat