Viajar con autocaravana por los Dolomitas y Alpes italianos

Queridos Caravaneros, en esta ocasión nos iremos de ruta por la región del Trentino-Alto Adigio. ¿Nos acompañáis a viajar con autocaravana por los Dolomitas y Alpes italianos?

Los Dolomitas

Los Dolomitas son una cadena montañosa al norte de Italia que forma parte de los Alpes. Recorre hasta cinco provincias: Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. Lugares de un impresionante paisaje dominado por las enormes montañas rocosas, verdes prados y cumbres nevadas. Que, junto a la cultura y arquitectura local, hacen de este lugar algo realmente maravilloso.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar con autocaravana por los Dolomitas y Alpes italianos

Encontrarás extensos valles y bosques de hayas, sauces y coníferas, todos ellos atravesados por senderos por los que podrás pasear. Se trata de un refugio del bullicio de las ciudades. Que podrás visitar si has decidido viajar en autocaravana por el Piamonte. Ya que continuar tu ruta por los Dolomitas y Alpes italianos es una excelente alternativa.

Val de Funes

Este valle, de apenas 24 kilómetros, se encuentra ubicado en el municipio de Funes, provincia de Bolzano. Su paisaje es uno de los más fotografiados de los Dolomitas. Allí, podemos encontrar una serie de pequeños y tranquilos pueblos de montaña, con una decoración que nos hace recordar a la región del Tirol.

En medio de los verdes prados de Val di Funes encontramos la pequeña iglesia de San Giovanni in Ranui, con un marcado estilo gótico italiano. Esta es la iglesia más fotografiada de la Val de Funes, debido a su privilegiada ubicación.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar con autocaravana por los Dolomitas y Alpes italianos

Puedes pernoctar en un área de autocaravanas próximo al Monte di Funes, ubicada en el número 10 de Ruefenweg. El precio es de 29 euros por noche e incluye servicios como descarga de aguas, internet inalámbrico o electricidad.

Lago Prags

Este lago alpino llamado Pragser Wildsee, es también conocido como Lago di Braies ya que se encuentra en el Parque Natural Fannes-Senes-Braies. Este es uno de los lagos más visitados y conocidos de los Dolomitas, debido a su fácil acceso y a sus hermosos paisajes.

Sus aguas, de color verde esmeralda, son uno de sus grandes atractivos, lo cual se complementa de manera extraordinaria por la abundante vegetación de los alrededores. Algunas montañas dolomíticas, como Croda del Becco, lo rodean generando una sensación de seguridad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar con autocaravana por los Dolomitas y Alpes italianos

Podrás disfrutar de su embarcadero de madera, así como de los pequeños botes dentro del lago o la capilla. Para pernoctar, en la zona podrás encontrar un parking exclusivo para autocaravanas y furgonetas.

Cortina d’Ampezzo

Se trata de una ciudad ubicada en la provincia de Belluno, en la región del Véneto. Siendo uno de los lugares de montaña más afamados del mundo y uno de los más glamurosos. Y es que, Cortina d’Ampezzo es el símbolo de la vida lujosa. Allí podrás encontrar una de las estaciones de esquí más deseadas por deportistas y aficionados a los deportes de montaña. Podrás practicar esquí, raquetas de nieve, tenis, golf, senderismo, así como visitar rutas históricas, o disfrutar de su cultura y su ocio.

Trento

Trento es la capital de la provincia y de la región de Trentino Alto Adigio, siendo una excelente muestra de arquitectura, arte y museos. Esta ciudad cuenta con un vasto legado histórico, teniendo una fuerte relación con diversos monumentos de gran importancia para la historia de Italia.

En Trento podremos visitar la Plaza del Duomo rodeada de magníficos palacios de la nobleza decorados con frescos. Y el Duomo de San Virgilio, un templo de estilo románico que data de hacia el año 1212.

También podemos encontrar otros monumentos como el Palacio Pretorio y su almenada Torre Vanga, el Castillo del Buonconsiglio o la iglesia de Santa María Mayor. Para pernoctar te recomendamos el Parking Sanseverino, ubicado en la Via Roberto da Sanseverino 25ª, Trento (N 46° 3′ 59″ E 11° 6′ 52″).

Esta área de servicios para autocaravanas es gratuita, por lo cual no cuenta con servicios, pero es un buen lugar para pernoctar.

Lago de Como

El Lago de Como se ubica en la región de Lombardía. Se trata del tercer lago más grande de Italia, superado por el Lago de Garda y el Lago Maggiore. Este lago, es apacible y agradable, y cuenta con una serie de pueblecitos muy tranquilos que lo rodean.

Podrás disfrutar de pueblos como Bellagio, el más famoso del lago, que cuenta con unas vistas espectaculares hacia el lago. Varenna es otro de estos pueblecitos que podrás visitar. Su origen se encuentra en época romana y su ubicación entre el lago y la montaña le confiere paisajes espectaculares.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar con autocaravana por los Dolomitas y Alpes italianos

Tremezzo alberga a Villa Carlota, una espectacular residencia de estilo neoclásico que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la zona. Y tampoco puedes perderte Menaggio. Para pernoctar, te recomendamos el Camping Clarke, ubicado en la Via Valassina 170, Bellagio (N 45° 58′ 15″ E 9° 15′ 14″). El precio es de 40 euros por noche, e incluye servicios como descarga de inodoros químicos, descarga de aguas residuales o internet inalámbrico.

Como habréis visto, esta zona es ideal para realizar uno de los viajes en autocaravana por Italia que más disfrutarás. Y no importa la estación del año en que lo hagas. Pues, en tu ruta por los Dolomitas y Alpes italianos, podrás conocer lugares como el Valle de Funes, el Lago Prags, Cortina d’Ampezzo, Trento o el Lago de Como. Y, si te apetece, también podrás conectar esta ruta con tu viaje por los Alpes suizos.

Abrir chat
Abrir chat