Viajar en autocaravana por Turín, Milán y Piamonte

Queridos Caravaneros, ¿Esperando una nueva ruta para recorrer en autocaravana? Pues hoy queremos invitaros a que recorráis el norte de Italia, uno de los destinos más populares entre los amantes de las rutas en autocaravanas.

Viajar por el Piamonte italiano en autocaravana nos adentrará en una zona geográfica muy especial. No en vano, su nombre procede de Pedemontium, “al pie de los montes”. Un lugar en el que la belleza natural brilla por sí sola y a la que hay que añadir historia, tradición e identidad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar en autocaravana por Turín, Milán y Piamonte

Por esta razón, te proponemos una serie de lugares que serán imprescindibles durante tu próximo viaje en autocaravana por Italia. ¿Preparados/as?

Visitar Turín en autocaravana

Conocida como la capital de la región del Piamonte, Turín o Torino en italiano, es una de las ciudades que, a pesar de su gran belleza, no suele ubicarse entre las ciudades más turísticas de Italia. Se encuentra ubicada a orillas del río Po, rodeada por los Alpes. Una zona ideal para visitar en cualquier época del año. Perfecta para visitar Turín en autocaravana.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar en autocaravana por Turín, Milán y Piamonte

El centro de Turín se caracteriza por sus construcciones de estilo señorial, cuyas calles evocan a París. Allí no te puedes perder los barrios del Quadrilatero Romano y de San Salvario, verdaderas joyas de la arquitectura italiana.

Su tradición gastronómica también es un atractivo, y entre todo, destaca el chocolate. Tanto así que, para muchos, fue en Turín donde se creó la primera tableta de chocolate del mundo. Y, además, se la conoce como “la ciudad del chocolate”. Y cuenta la historia que fue aquí donde Pietro Ferrero, pastelero de Piamonte, dio textura a la gianduja (un tipo de chocolate) descubriendo así la Nutella.

Así que si eres amante del chocolate, la arquitectura y la naturaleza, esta ciudad será un buen arranque si decides viajar en autocaravana por Italia. Además, en ella podrás encontrar una buena oferta de campings y zonas destinadas al aparcamiento de autocaravanas. Todas ellas equipadas con todos los servicios necesarios para hacer de tu estancia una aventura única.

Como el camping Area sosta camper Grinto, ubicado en Corso Trieste, 94, 10024 Moncalieri (45 ° 00’35.9 ″ N 7 ° 40’16.4 ″ E). Los precios tienen una media de 25 euros por noche por parcela, incluyendo servicios como conexión directa de carga y descarga de agua, así como toma eléctrica, teniendo servicio de WiFi gratuito en todo el camping.

Viajar en autocaravana a Milán

Milán es una preciosa ciudad, centro neurálgico de la moda y del glamour a nivel mundial, ha sabido combinar la arquitectura vanguardista con el estilo clásico de sus importantes monumentos. Es muy fácil viajar en autocaravana a Milán y descubrirla a fondo.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar en autocaravana por Turín, Milán y Piamonte

Te proponemos iniciar tu visita por Milán en el famoso Duomo, la Catedral de Milán, que se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre y es el centro de la ciudad. El Duomo es un edificio impresionante, con una altura de 157 metros, con una capacidad para 40.000 personas. Su fachada es de estilo gótico, y su belleza te dejará sin aliento al primer golpe de vista.

A pocos metros del Duomo, encontraremos diversos lugares que merecen la pena visitar, como el famoso Teatro alla Scala o la Galería Vittorio Emanuele, también conocida como El Salón de Milán. Este edificio se caracteriza por tener dos arcadas perpendiculares, cubiertos por una bóveda de vidrio, formando un octágono. Y en sus inmediaciones encontrarás restaurantes, cafeterías y como no, tiendas de moda.

No deberás dejar de visitar la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, conocida por tener en su refrectorio uno de los grandes atractivos de Milán: la escena de “La última cena” del gran artista de Leonardo Da Vinci. Para poder ver ésta última tienes que tener entrada reservada ya que las frágiles condiciones de conservación de esta pintura hacen que su visita sea restringida.

Te recomendamos aparcar tu autocaravana en el Camping Village Città di Milano, a tan solo 7 km del centro de Milán, en Via Gaetano Airaghi, 61, Milán, 20153 (GPS 45.4784°N 9.0553°E).

Conoce el Piamonte en autocaravana

La región del Piamonte se ubica en la zona noroccidental de Italia, en la zona fronteriza con Suiza y Francia. Esta región, como su nombre lo indica, es una zona montañosa pues se asienta sobre los Alpes. Es decir, que allí podrás visitar picos, lagos, glaciares, etc. Conocer el Piamonte en autocaravana es una ventaja.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar en autocaravana por Turín, Milán y Piamonte

Al recorrer la región del Piamontes, tendrás la posibilidad de observar el Monviso, la parte del Piamonte del Monte Rosa y un conjunto de montañas de un alto valor paisajístico. Tendrás a tu disposición una serie de estaciones de esquí, como la Vía Láctea.

Y hermosos valles, como los de Val di Susa, Valsesia y Val d’Ossola. Mención aparte merecen los lagos, entre los cuales destaca el Lago Mayor, con Stresa y las islas Borromeas, donde encontrarás hermosas casas antiguas de estilo inglés.

Y podrás acercarte a ciudades como Turín, con un indudable valor histórico, patrimonial y artístico. Y a otras zonas históricas como Alba o Ivrea. Además, si los castillos son tu pasión, en la zona del Piamonte podrás visitar una gran cantidad, entre ellos, las residencias de los Saboya y los Sacri Monti.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar en autocaravana por Turín, Milán y Piamonte

Para aparcar o pernoctar, tendrás una gran cantidad áreas de autocaravanas en el Piamonte, donde cada ciudad te ofrecerá distintas áreas, con diversos servicios y precios. Sin lugar a dudas, la región del Piamonte es uno de los destinos más atractivos para recorrer en tu próximo viaje en autocaravana por Italia.

Además, podrás complementar tu ruta en autocaravana por el Piamonte con una ruta en autocaravana por la Toscana.

 

¡Vacía el depósito y llénate de vida!

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat