Explora el Valle del Loira en autocaravana: naturaleza, viñedos y castillos.

Queridos Caravaneros, vamos a explorar el Valle del Loira en autocaravana intentando mostrarte una pequeña parte de esta región francesa. Una ruta de lo más variada donde la historia, el arte, la naturaleza y la gastronomía son como una fusión perfecta.

Como viajamos en autocaravana podemos adaptar el viaje a todos los bolsillos, sin renunciar a conocer los lugares que os vamos a mostrar.

Viajar en autocaravana al valle del Loira junto con la ruta en autocaravana por Aquitania son una combinación perfecta y os aseguramos que puede ser una experiencia ideal para toda la familia. ¡Vámonos!

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Explora el Valle del Loira en autocaravana: naturaleza, viñedos y castillos.

Valle del Loira mapa

El valle del Loira en autocaravana

El valle del Loira, también conocido como “el jardín de Francia”, es el valle del río Loira (río más largo de Francia). Nantes es su capital y su ciudad más poblada. Su riqueza en espacios naturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, con sus 22 castillos, de lo que os hablaremos de algunos de ellos, hacen de esta región de Francia uno de los mayores atractivos del país  junto con su capital, París, una de las ciudades más visitadas del mundo.

Puy du Fou ¡Impresionante!

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Explora el Valle del Loira en autocaravana: naturaleza, viñedos y castillos.
Parque temático Puy du Fou

Uno de los mejores parques temáticos del mundo es el Puy du Fou. Está ubicado en un bosque en el pueblo de Espesses al lado de un castillo en ruinas. Ofrecen una espectacular oferta de espectáculo que sorprende por su historia, su trama y su tecnología: efectos especiales, vestuarios… ¡Una pasada! Ideal para toda la familia.

Si queréis más información os dejamos el enlace aquí.

Chinon, el Loira en autocaravana

En el departamento de Indre y Loira, en el corazón del Valle del Loira, nos encontramos con la localidad de Chinon. Clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rodeada por el río Vienne, la ciudad está dividida en dos partes: la ciudad antigua y la ciudad residencial.

En la ciudad antigua nos encontramos con un precioso casco histórico de calles empinadas, casas con entramados de madera y en lo alto de la colina un castillo fortificado: Castillo de Chinon.

El castillo tiene tres fortalezas unidas por una muralla: La fortaleza de St Georges, Château du Milieu (donde está la Torre del Reloj) y Château Coudray.

También podemos visitar el museo de Juana de Arco y el museo del vino entre otros…

La autocaravana podemos estacionarla a 100 metros de la fortaleza de Chinon, es un parking gratuito y nos podemos desplazar caminando sin ningún problema para conocer la ciudad.

Amboise, descubre el Loira

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Explora el Valle del Loira en autocaravana: naturaleza, viñedos y castillos.
Castillo de Amboise

Llegamos a Amboise, ciudad en la ribera del río Loira. Aquí Leonardo Da Vinci pasó sus últimos años de vida y en el castillo de Amboise está su sepultura.

Pasear por la orilla del río Loira mientras podemos contemplar el castillo de Amboise y un paseo por los alrededores de Amboise es lo que podemos hacer después de estacionar la autocaravana en el área de servicios privada a tan solo 15 minutos.

Para visitar, además del castillo de Amboise, tenemos la Clos Lucé, lugar donde Leonardo vivió sus últimos años de vida. También podemos pasear por el centro histórico donde nos encontramos con algunas calles peatonales con casas de entramado de madera y disfrutar de las terrazas donde podemos tomar algo mientras admiramos las vistas del castillo.

Blois en autocaravana

Situado en la orilla del río Loira, llegamos a la ciudad de Blois; capital del departamento de Loir-Cher.

El castillo real de Blois fue una antigua fortaleza medieval de los Condes de Blois y posteriormente se convirtió en la residencia de los reyes de Francia. Es un maravilloso edificio en el que se mezclan la arquitectura gótica y renacentista francesa y podemos destacar: el portal, con la figura de Luís XII montado a caballo; el patio interior, con cuatro alas de  épocas y arquitecturas diferentes…

Pasear por las callejuelas de Blois, disfrutar de sus preciosos jardines situados frente a la catedral de Saint-Louis.

Para pernoctar podemos ir al área de servicios de autocaravanas que está a solo 15 minutos caminando, también tenemos servicio público que nos lleva al centro de la ciudad.

Castillo de Chambord

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Explora el Valle del Loira en autocaravana: naturaleza, viñedos y castillos.
Castillo de Chambord

Uno de los castillos que no nos podemos perder en una visita por el Valle del Loira en autocaravana es el Castillo de Chambord. 

Es una de las construcciones más famosas y majestuosas de Francia, su tamaño, arquitectura renacentista y el estado de su interior lo hacen especialmente atractivo.

El castillo fue construido por orden del rey Francisco I de Francia. Está rodeado por un bosque de 30 kilómetros y consta de 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras… vamos, que por espacio no sería.

El castillo nunca tuvo un objetivo defensivo, ni tan siquiera lo usaron para residir en él.

Orleans

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Explora el Valle del Loira en autocaravana: naturaleza, viñedos y castillos.

La ciudad de Orleans, situada en la orilla del río Loira, es la capital de la región Centro-Valle y una de las paradas imprescindibles para conocer el valle del Loira en autocaravana.

Juana de Arco, todo un símbolo en Orleans, liberó a la ciudad del asedio de los ingleses en el 1429 durante la Guerra de los Cien Años. Da nombre a la calle principal que llega hasta la catedral de Sainte-Croix; que domina toda la ciudad.

Qué visitar en Orleans

La casa de Juana de Arco, en la que vivió durante el asedio, dedicada a ella y al levantamiento del asedio Orleans.

El centro histórico de Orleans, rehabilitado en el año 2000, nos encontramos casas medievales con entramados de madera que son una maravilla.

El Parque Floral de La Source, de 35 hectáreas, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Con una gran variedad de fauna y flora, es ideal una visita ideal para todos los miembros de la familia.

Muelle Chatelet en el río Loira donde podemos disfrutar de un paseo en barco o de una de sus numerosas terrazas para tomar algo.

Hasta aquí nuestro post Valle del Loira en autocaravana. Tan solo hemos visitado unos lugares nos atraían y que, además, geográficamente nos combinaban muy bien pero, sin ninguna duda, volveremos a conocerlo más en profundidad.

No os perdáis nuestro próximo post de la Bretaña en autocaravana.

¡Vacía el depósito y llénate de vida!