Sur de Francia en autocaravana

Queridos caravaneros, viajar al sur de Francia en autocaravana nos brinda un sin fin de posibilidades para toda la familia. Desde el mediterraneo hasta el Cantábrico o el Atlántico y pasando por los Pirineos franceses en autocaravana, descubrimos paisajes de ensueño y pueblos medievales con castillos que parecen sacados de un cuento.

Os mostramos pueblos diferentes a los que visitamos en los post: ruta en autocaravana por Aquitania y también descubrir la Provenza francesa en autocaravana.    

Si queréis preparar un viaje al sur de Francia en autocaravana estáis en el lugar adecuado. ¡Vámonos!

Sur de Francia mapa

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sur de Francia en autocaravana

Quercy en autocaravana

Quercy es una inmensa meseta con espacios naturales de gran belleza, cruzada por valles de los ríos Lot y Dordoña y nos encontramos con pueblos medievales preciosos que a menudo están en la lista de de Pueblos Más Bellos de Francia (Le Plus Beaux Villages de France). Pueblos que no puedes dejar si visitas Francia en autocaravana.

Además de visitar estos maravillosos pueblos, podemos disfrutar de la naturaleza de su entorno natural y realizar actividades de todo tipo como: rafting, paseos a caballo, excursiones de senderismo. Es la combinación perfecta del ocio y la cultura.

Autoire, Sur de Francia

Conocida como la “pequeña Versalles”, Autoire es una pequeña villa preciosa rodeada de campos de viñedos y árboles frutales.

Tenemos varios atractivos, además de pasear por el pueblo en sí que ya vale la pena, tenemos El Chateau de Castelnou y  el Chateau Montal; ambos están abiertos al público.

Hay una famosa cascada de 30 metros de altura a solo 2 kilómetros del pueblo. Podemos acceder a ella a través de una GR,

Tenemos un área de servicio de autocaravanas en la calle Bettou. Tiene todos los servicios para aguas grises y negras y una ubicación excelente.

N 44°51’21.5964” E 1°49’20.604”44.855999, 1.822390

Saint-Cirq Lapopie

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sur de Francia en autocaravana
Saint-Circ-Lapopie

Estamos en el valle del Lot, Saint-Cirq Lapopie es un pueblo ubicado en lo alto de una enorme roca. Desde lo más alto tenemos unas vistas privilegiadas del valle y el río Lot.

El pueblo en sí es el atractivo y motivo sobradamente merecido para que sea una de las visitas imprescindibles en nuestra ruta en autocaravana.

Sus calles son  peatonales, pequeñas y desordenadas; ideales para perderse y descubrir rincones con encanto.

Otra forma de conocer, además del pueblo, el precioso valle del Lot, es practicar senderismo, paseos a caballo o en bicicleta, en los muchos caminos que tenemos. Os dejamos un enlace para que podáis planificar la ruta que mejor se adapte a vosotros.

Conques, Sur de Francia

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sur de Francia en autocaravana
Conques

En la región de Occitania en el departamento de Aveyron, tenemos el pueblo de Conques. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Pueblo medieval donde los haya, parece que estamos en un rodaje de película mientras paseamos por sus calles. Salvando las distancias y puesto que estamos en la misma región, podemos aprovechar para conocer Carcassone en autocaravana.

Conques es un pueblo de paso para los peregrinos del Camino de Santiago. El motivo fundamental durante años han sido las reliquias de una niña mártir; condenada a la hoguera y decapitada con tan solo 13 años. Se conservan en la iglesia abacial de Sainte-Foy.

Belcastel

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sur de Francia en autocaravana
Pueblo de Belcastel, puente en el río Aveynon

Situado en la orilla de la rivera del río Aveyron, Belcastel es un pequeño pueblo de apenas 50 habitantes, un gran descubrimiento en nuestra ruta en autocaravana por el sur de Francia. 

Sus casas de piedra con tejados de lajas, el puente medieval que cruza las aguas del río Aveyron y; por supuesto, su castillo, merecen una visita.

A pesar de estar en la lista de pueblos más bonitos de Francia, es un pueblo poco turístico, lo que es de agradecer para poder conocerlo con tranquilidad y sin grandes masificaciones de turistas.

Najac, sur de Francia

Najac es un pueblo que está formado solo y únicamente por una calle. Construido o, mejor dicho, “colgado”  en la cresta de una montaña.

Está rodeado de un valle y varias colinas que podemos apreciar si subimos hasta su castillo que, aunque está en ruinas, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares desde su torre de unos 40 metros de altura.

Cordes-sur-ciel en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sur de Francia en autocaravana
Cordes-Sur-Ciel

En la región de Occitania seguimos descubriendo pueblos medievales como  Cordes-sur-ciel. Encantador pueblo, amurallado, en lo alto de una colina.

Hay cuatro murallas, que en su tiempo protegían la ciudad, y podemos atravesarlas por varias puertas. Sus más de 200m de desnivel positivo desde su punto más bajo hasta lo alto de la colina donde está ubicado; pondrán a prueba nuestras piernas, aunque sin ninguna duda valdrá la pena el esfuerzo.

Hay un área de servicios de autocaravanas muy bien ubicada y con servicios de llenado y vaciado de aguas.

Albi

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Sur de Francia en autocaravana
Albi

Nos vamos a la ciudad de Albi, capital de Occitania en el departamento de Tarn. Vamos a visitar esta ciudad episcopal en la que destaca el Pont-vieux: puente medieval que cruza las aguas del río Tarn y desde donde podemos admirar la catedral de Sainte-Cécile y el palacio de la Berbie.

Para visita:

Barrio de Castelviel: cuna histórica de la ciudad donde aún podemos apreciar los restos de la antigua muralla.

Barrio de Castelnou: pasear por sus estrechas calles nos encontramos con casas medievales con entramados de madera y adornadas con flores.

Para pasar la noche tenemos un área de servicios de autocaravana pública en la misma ciudad.

Hasta aquí nuestro post del sur de Francia en autocaravana. La riqueza cultural y paisajística, castillos sumada a la  gran variedad de áreas de servicio de autocaravanas que nos ofrece, hacen de este país el “Olimpo” de esta forma de viajar. Siempre que vamos nos siguen quedando cosas por descubrir. Podemos planear un viaje de lo más variado si lo unimos y decidimos viajar en autocaravana hasta la Costa Azul.

No os perdáis nuestro próximo post en el que vamos a explorar el Loira en autocaravana.

¡Vacía el depósito y llénate de vida!