Ruta en autocaravana por Bélgica: Bruselas, Gante, Brujas y Amberes

Queridos Caravaneros, Bélgica es uno de los destinos más atractivos de toda Europa, ya que nos ofrece la oportunidad de descubrir la esencia del continente europeo en sus ciudades y rincones históricos. Con la ruta en autocaravana por Bélgica que te proponemos, podrás disfrutar de la magia e historia de ciudades como Bruselas, Gante, Brujas o Amberes. ¿Suena bien verdad?

Bruselas en autocaravana

La ciudad de Bruselas es una de las ciudades más importantes de toda Europa, porque no sólo es la capital de Bélgica, sino que también es conocida por ser la capital europea. Bruselas es una gran urbe, pero que, a diferencia de muchas otras, aún conserva el encanto y la tranquilidad de las ciudades pequeñas. Además, te permite ir a otros destinos como París o continuar tu viaje en autocaravana por Normandia.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana por Bélgica: Bruselas, Gante, Brujas y Amberes

En las calles de Bruselas podrás encontrar, en equilibrio perfecto, edificios modernos con toques clásicos y que, al recorrerlas, descubrirás parte de la historia de la misma ciudad y de Bélgica. No debemos olvidar que Bruselas también es conocida por tener una de las mejores cervezas del mundo, destacando también la fama de su chocolate.

Te recomendamos quedarte en un área privada para autocaravanas, donde también tendrás todos los servicios a tu disposición. Una de las opciones más interesantes se ubica a tan sólo 3 km del centro de Bruselas, en Sint-Jans-Molenbeek, 1 Rue de l’Eléphant, 1080, N 50° 51′ 11”, E 4° 20′ 4”. Con respecto al precio, este será de 30 euros la primera noche, y de 25 euros el resto de las noches, incluyendo en el precio todos los servicios.

Viajar a Gante en autocaravana

Gante es una ciudad que ha sabido ganarse un lugar entre las ciudades culturales de Europa. Gracias sobre todo a su ambiente universitario. Y por ser la cuna del emperador Carlos V.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana por Bélgica: Bruselas, Gante, Brujas y Amberes

Destaca, además, por su riqueza histórica, reflejada en su gran valor arquitectónico. Y en ella, tendrás la posibilidad de visitar los muelles de Graslei y Korenlei, los más importantes del puerto de la antigua Gante. Donde encontrarás diversas casas de estilo tradicional que están ocupadas por diversos gremios. Estas casas, que se han mantenido a pesar del paso del tiempo, han transformado estas calles en las más famosas que podrás visitar en Gante.

Podrás aparcar tu autocaravana y pernoctar en la ciudad de Gante en un área pública para autocaracanas, ubicada en el número 29 de Braemkasteelstrat, 9050, en las coordenadas N 51° 2’13”, E 3°46’1.52” a tan solo 20 minutos de Gante. Si decides optar por esta área pública, tendrás que pagar 12 euros por noche, siendo gratuitos los servicios de agua y electricidad.

Ruta a Brujas en AC

No te dejes llevar por su tamaño, ya que Brujas es una ciudad de pequeñas proporciones, pero con un encanto que muy pocas ciudades aún conservan. La ciudad de Brujas es un destino imprescindible en tu ruta en autocaravana por Bélgica.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana por Bélgica: Bruselas, Gante, Brujas y Amberes

Al recorrer las calles de Brujas, evocarás las imágenes de los cuentos creados por Disney para los más pequeños. Podrás recorrer sus calles empedradas acompañado por el sonido del agua de los distintos canales que atraviesan la ciudad. Y conocer un centro histórico declarado desde 2000 como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Te recomendamos que te des un tiempo para visitar la Plaza Mayor, la Basílica de Santa Sangre o el monumento Atalaya, símbolo de la libertad de Brujas. Y que te sientes en alguna terraza para contemplar su belleza.

En Brujas encontrarás una oferta interesante de campings y lugares para pernoctar, entre los cuales podemos destacar el Camping Damme (GPS 51.289371, 3.333536). Este se ubica a solo 10 km de Brujas y destaca por ser un camping muy tranquilo y familiar. El precio de la parcela con electricidad, para la autocaravana y 2 personas, es de 20 euros.

Y llega a Amberes en autocaravana

La localidad donde nació Pedro Pablo Rubens, uno de los más importantes pintores flamencos, es otra de los puntos que debes marcar en tu recorrido. Se trata de una ciudad impresionante que cuenta con uno de los cascos históricos más bellos que podrás encontrar en tu ruta en autocaravana por Bélgica.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana por Bélgica: Bruselas, Gante, Brujas y Amberes

Además, Amberes es la capital de los diamantes y cuenta a su vez, con el puerto más grande de Bélgica. Entre los lugares imprescindibles que visitar en Amberes encontramos la Estación Central, la iglesia de San Pablo, la catedral de Amberes o el MAS (Museum Aan De Stroom). Un museo sobre la historia de la ciudad que destaca por su singular arquitectura.

Pero sin duda, la joya de la corona es el Castillo Steen. Se trata del edificio más antiguo de la ciudad y podrás encontrarlo a orillas del rio Escalda.

En cuanto a dónde apartar tu autocaravana, te recomendamos que lo hagas en la zona de Vogelzanglaan, a tan sólo 15 minutos de Amberes (N 51° 11′ 23.99”, E 4° 24′ 2.73”). Allí, podrás encontrar todo lo necesario para tu estancia en la ciudad.

Y si necesitas elegir una autocaravana, en Autocaravaners tenemos una amplia oferta de autocaravanas, donde podrás encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Con ella, podrás disfrutar de tu viaje soñado por Bélgica. O viajar en autocaravana por Francia, Italia, Holanda o España. Pues, viajar en autocaravana te abrirá un mundo de posibilidades para conocer diferentes ciudades y culturas. Con todas las comodidades necesarias y con la libertad de moverte por donde quieras sin la necesidad de depender de horarios ni transportes.

 

¡Vacía el depósito y llénate de vida!