Vehículos Overland, autocaravanas y campers 4×4 de aventura

 

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Vehículos Overland, autocaravanas y campers 4x4 de aventura

Queridos caravaners, ¿preparados para un nuevo artículo? Hoy queremos hablaros de algo que seguro que os interesa: los Vehículos Overland, las autocaravanas todoterreno y las campers 4×4 de aventura. Interesante, ¿verdad? Seguro que con los datos que os vamos a dar desde Autocaravaners estaréis preparados para elegir el vehículo que mejor se adapte a vuestras aventuras viajeras.

¿Qué son los Vehículos Overland?

Los Vehículos Overland, son un tipo de vehículo todoterreno que se está poniendo de moda en nuestro país. Sobre todo, entre los amantes de la aventura, la naturaleza y los viajes diferentes. Y aunque aún existen pocos modelos en el mercado español, seguro que hay alguno al que ya le habéis echado el ojo.

Se trata de un vehículo 4×4, con motor de gran potencia (entre 140 o 177 CV), con muy buena suspensión y ruedas todoterreno, preparados para afrontar cualquier dificultad que puedas encontrar en el camino. Y que, además, pese a su tamaño no excesivamente grande, cuentan con una capacidad interior muy atractiva, lo que les confiere una gran habitabilidad.

Es decir, que con un Vehículo Overland tendrás un aliado perfecto si lo que quieres es ir de acampada, recorrer carreteras de alta montaña, o visitar prácticamente cualquier lugar sin la necesidad de buscar un hotel. De hecho, estos vehículos se han hecho famosos por ser ideales en expediciones en desiertos o montañas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

Y, además, podrás aparcarlo en cualquier estacionamiento que cuente con plazas grandes. O en un mirador, camping o espacio en el que se permita acampada, sin tener que buscar aparcamientos especiales para caravanas. Ya que, sus dimensiones no son tremendamente grandes, pues suelen rondar los algo más de 6 metros de largo y un poco menos de 3 metros de ancho.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Vehículos Overland, autocaravanas y campers 4x4 de aventura

Autocaravanas 4×4, todo un lujo para acampar

Otro de los vehículos que los que queremos hablaros en Autocaravaners y que son básicos para aventureros y amantes de los viajes en caravanas son las autocaravanas 4×4. No hay muchas en el mercado, pero las que hay son suficientes para poder satisfacer las necesidades de quienes se adentran en este increíble mundo de los viajes cargados de emociones y marcados por la libertad.

Se trata de un tipo de autocaravanas para uso Off-Road que se caracterizan por estar montadas sobre chasis de vehículos con tracción 4×4, muy buena suspensión, y una mayor distancia al suelo que un vehículo normal.

Entre las autocaravanas 4×4 destaca la autocaravana overland Hymer ML-T. Pues con ella, la marca Hymer se está convirtiendo en una de las favoritas para los autocaravanistas ya que, con este modelo han dado una nueva oportunidad de disfrute en el mundo de la acampada. Se trata de un vehículo en el que han aunado un motor bastante potente con un peso relativamente pequeño para el tipo de vehículo que es, menos de 3.5 toneladas. Eso sí, sin ahorrar en capacidad.

Su elevado chasis de la marca Mercedes-Benz Sprinter te permitirá adentrarte por caminos forestarles sin el miedo de quedar atascado. Y aunque no sea un modelo especialmente barato, si eres un amante de los retos en la naturaleza, esta autocaravana todoterreno seguro que se convertirá en tu espacio favorito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las 5 mejores empresas para camperizar tu furgoneta

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Vehículos Overland, autocaravanas y campers 4x4 de aventura

 

Campers 4×4 de aventura, el vehículo perfecto

Otra de las alternativas para vivir una aventura todoterreno son las campers 4×4. Vehículos modificados para que cuenten con un mayor espacio interior. Como por ejemplo los que hacen Globe Camper, una empresa especializada en hacer cédulas con techo practicable que pueden montar en vehículos todoterreno.

Si llevas allí tu 4×4 ellos crearán una cédula con un diseño personalizado. Y tu coche se convierta en un hotel rodante listo para hacer que tus días en la Naturaleza sean mucho más que unos días de simple acampada.

Lo que hacen es crear una estructura de aluminio a modo de exoesqueleto que después cierran con paneles de poliuretano revestidos por ambas caras para proporcionar un mayor confort y durabilidad. En el exterior el revestimiento es de aluminio para que resista las inclemencias del tiempo, y en el interior, los recubren de poliéster.

Además, añaden una parte practicable que se eleva en la parte del techo. Así, cuando aparques tu camper 4×4 podrás subir el techo y contar con un espacio mayor y más cómodo. Tendrás un 2×1, es decir, un coche ideal para transitar por caminos no asfaltados y difíciles y un espacio en el que pernoctar y llevar todo lo que necesitas para disfrutar de tus aventuras por la Naturaleza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las 5 mejores empresas para camperizar tu furgoneta

Este tipo de vehículos también pueden encontrarse para su compra directa en el mercado pues marcas como Volkswagen, Mercedes, o Fiat, los están introduciendo en sus catálogos. O comprarlos en tiendas especializadas en este mundo como Nene Overland, uno de los mayores vendedores y expositores del momento.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Vehículos Overland, autocaravanas y campers 4x4 de aventura

 

Recurre a una empresa especializada en Overland

Si bien, también puedes recurrir a empresas de camperización. Las hay por todo el territorio nacional y muchas de ellas hacen proyectos personalizados. Así que si cuentas con un todoterreno que quieres convertir en una camper 4×4 de aventura, no dudes en acercarte a una de ellas.

Como habrás visto, las posibilidades son inmensas y muy atractivas. Y es que viajar por caminos sin asfaltar y llegar a lugares recónditos donde otros no pueden llegar es una maravilla. Y más, si nuestro vehículo nos permite pernoctar contemplando las estrellas. Si eliges un vehículo overland para tu próxima escapada o vacaciones, seguro que repetirás más de una vez.

Y si no sabes de qué tipo elegir o quieres más información, puedes recurrir a nuestro blog o al de alguno de nuestros colaboradores. En ellos, encontrarás todo lo que necesitas saber del mundo de los vehículos overland y así poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

En Autocaravaners estaremos encantados de que compartáis vuestras experiencias con nosotros y de que este artículo os haya servido para despertar ese gusanillo aventurero que todos llevamos dentro. Y es que, el mundo de la acampada es fascinante y ofrece miles de posibilidades. ¿Por qué quedarnos solo con una?

Leave a Reply