Medidas de seguridad COVID-19 en autocaravanas

Vamos a explicar las medidas de seguridad COVID-19 en autocaravanas. La pandemia ha alterado de forma importante nuestro modo de vida: trabajar, comprar, cómo nos relacionamos con los demás y también nuestro modo de viajar han sido afectados. Seguir viviendo y disfrutando de lo que mas nos gusta es posible, simplemente debemos cumplir ciertas recomendaciones para garantizar nuestra seguridad. Viajar en autocaravana, sin ninguna duda, es una de las formas más seguras

Medidas de seguridad hacia el COVID-19 con normativa vigente

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Medidas de seguridad COVID-19 en autocaravanas

Durante nuestro viaje debemos aplicar las las normas de seguridad Covid-19 en la autocaravana igual que si estuviéramos en casa.

  •  Ventilar la autocaravana (cada día al menos durante 5 minutos).
  •  Limpieza diaria empezando por las zonas menos utilizadas a las más utilizadas y de las zonas altas a las bajas.
  •  Hay que prestar especial atención en: cocina, pomos, manecilla de puertas, lavabo, armario, escaleras de camas, mando a distancia…
  •  Debemos limpiar con guantes y ropa adecuada para la limpieza y al terminar lavar bien los materiales y dejarlos secar bien.
  •  Cabina: proporcionamos papel de un solo uso y producto desinfectante para llevarlo en cabina y desinfectar con frecuencia las zonas que más utilizamos: volante, cambio de marchas, manecilla de puertas tanto exterior como interior, freno de mano…
  • Lavado de ropa: si vamos a estar muchos días es recomendable utilizar lavanderías de autoservicio para lavarla a la temperatura adecuada a cada tejido y, si el tejido lo permite, caliente.
  • Si seguimos las normas de seguridad Covid-19 en autocaravana, como si estuviéramos en casa, podemos disfrutar de unas vacaciones  con total seguridad.

Protocolo antes y después de alquilar la autocaravana

 

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Medidas de seguridad COVID-19 en autocaravanas

Antes y después de alquilar una autocaravana nos aseguramos al 100% de entregarla en excelentes condiciones.

La limpieza y desinfección están garantizadas, cumplir la normativa es para nosotros la máxima prioridad.

  • Limpieza interior: hacemos un aspirado de todo el interior, continuamos con una limpieza en profundidad de armarios,

cocina, lavabo y toda la autocaravana tanto en habitáculo como en cabina.

  • Limpieza exterior: Utilizamos agua caliente a presión y posteriormente limpiamos y secamos toda la autocaravana.
  • Menaje de cocina: lo lavamos todo, sin excepción, en lavavajillas a temperatura superior a 60ºC. Una vez limpio y seco lo introducimos en una caja cerrada herméticamente (no lo colocamos nosotros para asegurarnos que sigue desinfectado).
  • Ropa de cama: La lavamos en lavandería industrial y las introducimos en bolas herméticas.
  • Desinfección: Una vez hemos limpiado toda la autocaravana y los accesorios que os proporcionamos, utilizamos un cañón de ozono industrial. Está demostrado que el ozono destruye hasta el 98% de virus como el Covid-19 y bacterias que pudieran haber en cualquier superficie. Además de ser un potente desinfectante es inocuo para las personas una vez se ha ventilado la estancia.

¿Y si no podemos viajar qué pasa?

Si no podemos viajar por un nuevo brote de Covid-19 o hay una prolongación del estado de alarma con limitación de movimientos en todo el territorio nacional os devolvemos el 100% de la reserva.Viajar en autocaravana es una de las formas más seguras, puedes elegir cualquier destino libre de Covid-19, evitar aglomeraciones, comer en un restaurante o cocinar tu mismo; será una opción y no una obligación. Tenemos una guía para viajar en autocaravana para ayudarte en todo lo que necesites. Si teniendo todas estas opciones seguimos sin poder viajar te devolvemos el dinero de la reserva.

Autocaravaners comprometidos en la seguridad de nuestros clientes

Además de los protocolos de limpieza y desinfección en la autocaravana hacia el  Covid-19 que hemos explicado anteriormente, también nos hemos adaptado para garantizar la seguridad de nuestros clientes en la entrega y recogida.

  • Antes del día de salida, enviamos unos videos explicando el funcionamiento y consejos para viajar en autocaravana, es ideal para los principiantes, así vendréis con  una idea muy aproximada de todo. No os asustéis, es muy fácil y os aseguramos que vale la pena.
  • El día de salida os damos unas mascarillas a todos los viajeros y, siempre manteniendo la distancia de 2 metros, os explicamos el funcionamiento de los servicios de la parte exterior. Solo subirá al interior de la autocaravana uno de los clientes para aclarar las dudas del funcionamiento de la autocaravana (agua caliente, nevera o panel de control).
  • Siempre estaremos conectados para cuando lo necesitéis para cualquier duda o contratiempo que pueda surgir durante el viaje, estamos las 24h a tu disposición.
  • La autocaravana dispone de un seguro a todo riego y en toda Europa, todos los ocupantes están cubiertos.
Powered by
Powered by