Rutas y viajes en autocaravana por Italia

Viajar con autocaravana por los Dolomitas y Alpes italianos

Viajar con autocaravana por los Dolomitas y Alpes italianos

Queridos Caravaneros, en esta ocasión nos iremos de ruta por la región del Trentino-Alto Adigio. ¿Nos acompañáis a viajar con...
Leer más
Conocer Venecia, Bolonia y San Marino en autocaravana

Conocer Venecia, Bolonia y San Marino en autocaravana

¡Hola Caravaners!, bienvenidos nuevamente a otra ruta por la maravillosa Italia, esta vez recorreremos Venecia, Bolonia y San Marino en...
Leer más
Ruta en autocaravana a Nápoles y el sur de Italia

Ruta en autocaravana a Nápoles y el sur de Italia

Queridos Autocaravaners, nuestra próxima ruta nos llevará por el sur de Italia, viajando entre olivos centenarios, viñedos y pueblos con...
Leer más
Viajar a Roma en autocaravana y conocer la región del Lacio

Viajar a Roma en autocaravana y conocer la región del Lacio

Queridos Caravaners, hoy os proponemos un recorrido por la región del Lacio, la cuna del Imperio Romano. Una preciosa región...
Leer más

Viajar en autocaravana por Turín, Milán y Piamonte

Queridos Caravaneros, ¿Esperando una nueva ruta para recorrer en autocaravana? Pues hoy queremos invitaros a que recorráis el norte de...
Leer más

Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana

Queridos Caravaneros, la Toscana en autocaravana es una opción que os encantará. Tierra de grandes colinas y verdes praderas. Una...
Leer más

Viajes en autocaravana por Italia

Italia es una de las joyas de la corona para los que disfrutamos de viajar en autocaravana. Este país es uno de los destinos más emblemáticos de Europa, debido a su grandísima historia y a sus espectaculares y bellas ciudades. Cada rincón de Italia merece la pena pues se mire a donde se mire, siempre hay alguna joya artística. Además, su paisaje y gastronomía son de lo más apetecibles.

Cuando viajas en autocaravana por Italia, descubres un país lleno de cultura y tradiciones. Un país que sea la época que sea, siempre tiene algo que ofrecer. Déjate llevar por las carreteras italianas, descubriendo lugares de ensueño como la Toscana. Sus pueblos pesqueros con playas de aguas turquesas o lagos rodeados de bosques y montañas en el norte de Italia.

Cuando descubras las maravillas de Italia, desearás volver una y mil veces pues, su encanto es inigualable.

Lugares que no debes perderte de Italia en autocaravana si vienes desde América

Sin lugar a dudas, cuando llegas a Europa desde países de América como USA, Colombia, Panamá, México, Chile, Uruguay, Argentina y demás países del continente americano, buscas disfrutar de tus vacaciones. Por ello, una de las mejores alternativas es alquilar una autocaravana partiendo de Barcelona y recorrer los países más encantadores de Europa, como, por ejemplo, Italia.

Salir desde Barcelona, tiene una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar que resulta más económico, teniendo el alquiler de autocaravanas en el Aeropuerto de Barcelona. Por su ubicación, Barcelona es uno de los puntos idóneos para empezar tu viaje por Europa, teniendo destinos maravillosos, como Francia o Italia, muy cerca.

No te olvides que puedes combinar el viaje de crucero y autocaravana, el preferido de muchas personas. Podrás llegar al Aeropuerto de Barcelona, donde encontrarás tu autocaravana de alquiler e iniciar tu viaje sin necesidad de recorrer la ciudad cargando con tus maletas y de taxi en taxi. Pues, nosotros te vamos a recoger al aeropuerto con la autocaravana que elijas para continuar tu viaje por Europa o Italia.

Adicionalmente y para que puedas viajar con toda tranquilidad, puedes embarcar la autocaravana en barco hasta Italia, para luego continuar tu ruta por este país, Francia, terminando tu viaje en Barcelona donde podrás tomar tu vuelo de retorno a tu país. Recuerda que, alquilar la autocaravana en Barcelona es una de las alternativas más recomendables por las facilidades que te brinda.

Rutas en autocaravana por Italia recomendadas por Autocaravaners

Italia es uno de los destinos preferidos por los amantes de las autocaravanas, ya que reúne las condiciones perfectas para disfrutar de tu viaje. Podrás visitar ciudades como Roma, Milán o Venecia, descubriendo algunos de los lugares más bellos de Italia.

La variedad de rutas es impresionante y puedes elegir rincones en la costa o en las montañas, viajando por las diversas carreteras que unen algunos encantadores pueblos italianos. Al viajar en autocaravana podrás detenerte en cada pueblo con encanto, ya que tendrás la libertad para hacerlo. Recuerda que al alquilar una autocaravana, no tendrás horarios de transporte y alojamiento tan rígidos. Y serás tú mismo el que planifique la ruta y las ciudades o pueblos a visitar. Italia tiene una gran cantidad de lugares emblemáticos que merecen la pena visitar, y para ello, viajar en autocaravana es ideal.

Norte de Italia en autocaravana

El norte de la península itálica, se encuentra repleto de cultura, tradiciones y patrimonio, donde descubrirás rincones increíbles que te encantarán por su historia y por su gente. Sin lugar a dudas, una ruta estrella por el norte de Italia es la que te permite recorrer Turín, Milán y el Piamonte. La ciudad de Turín es conocida por ser la capital de la región del Piamonte, pero lamentablemente no se encuentra entre las ciudades más visitadas de Italia.

Ubicada a orillas del río Po, Turín se encuentra rodeada por los Alpes, los cuales son un verdadero espectáculo en invierno. Otra ciudad importante del norte de Italia es Milán, reconocida ciudad que se convierte en la capital de la moda y del glamour cada año.

En Milán podrás visitar el famoso Duomo, la Catedral de la ciudad, el reconocido Teatro alla Scala o la galería Vittorio Emanuele. Y es que, la región del Piamonte es una de la más importantes del norte de Italia, siendo la frontera con Suiza y Francia. Como su propio nombre lo indica, la región del Piamonte se encuentra rodeada por montañas y picos muy altos, como los Alpes.

Otra ruta importante por el norte de Italia es la que recorre las Dolomitas y Alpes italianos, cuyo paisaje se encuentra dominado por enormes montañas rocosas, verdes prados y cumbres nevadas. Recorriendo las Dolomitas y los Alpes italianos, conocerás lugares como el Valle de Funes, el Lago Prags, Trento o el Lago di Como.

Finalmente, te recomendamos la ruta que conectan las ciudades de Venecia, Bolonia y San Marino, ciudades con un encanto especial. Venecia es conocida como la ciudad de los gondoleros y los canales, destacando lugares como La plaza de San Marcos o la basílica de San Marcos, lugares emblemáticos de la ciudad.

También disfrutarás del casco histórico medieval de la ciudad de Bolonia, conocida como «La Ciudad Roja» por el color de sus tejados y de algunos edificios. No dejes de visitar la Piazza Maggiore, uno de los lugares imprescindibles de esta ciudad.

En San Marino podrás visitar diversos lugares turísticos, como la Plaza de la Libertad, ubicada en pleno monte Titán. También podrás admirar Otra parada obligada sus tres rocche o torri, torres-castillos ubicadas en la cima del monte Titán.

Centro de Italia en autocaravana

Adéntrate en tu autocaravana por esta maravillosa ruta y descubre ciudades y regiones impresionantes como Florencia, Pisa y la Toscana. Admirada en todo el mundo por su belleza, la Toscana es una gran reserva de hermosos paisajes y de cultura.

Esta región destaca por haber sido la cuna del Renacimiento y el lugar predilecto de artistas y poetas, tales como Leonardo Da Vinci o Dante, nombres importantes de la historia mundial. Las ciudades de esta región, como Florencia o Pisa, son impresionantes museos al aire libre, con monumentos en cada rincón.

Entre los principales monumentos que podrás apreciar, se encuentran la iglesia de Santa Maria del Fiore, el imponente Duomo de Florencia o la Galería Uffizi, abierta desde el año 1591. En Pisa podrás admirar la mundialmente conocida Torre de Pisa, símbolo de esta ciudad.

En el centro de Italia, por su parte, encontrarás Roma y la Lazio, región importante que domina la parte central de la Península Itálica. Conocida por ser cuna del vasto Imperio Romano, tendrás la oportunidad de visitar diversas ruinas y monumentos históricos, herencia de los romanos.

Esta región se encuentra bañada por las aguas del Mar Tirreno, por lo cual podrás visitar ciudades costeras como Gaeta o Sperlonga, donde disfrutarás del sol y del mar. La joya arquitectónica de esta región es Roma sin lugar a dudas, la cual cuenta con una grandiosa historia, herencia del Imperio Romano.

En Roma podrás visitar el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón o la Basílica de San Pedro, así como la Fontana di Trevi, lugar imperdible en tu visita a Roma.

El sur de Italia en autocaravana

En tu ruta por el sur de Italia, conocerás pueblos con mucha historia. Descubrirás joyas a cada instante pues, se trata de una bellísima región. Te animamos a recorrer en autocaravana Nápoles y el sur de Italia, gozando de su maravillosa gastronomía y de sus tranquilos de los pueblos de montaña.

En tu ruta por el sur de Italia, podrás visitar ciudades como Nápoles, Amalfi, Capri o Ischia, pudiendo visitar también el Vesubio. El sur de Italia es una región que es admirada no sólo por su belleza, también por su gente, por su folclore, por el colorido de sus calles y por su excepcional gastronomía.

Podrás parar en pueblos costeros sorprendentes, entre los cuales te recomendamos Atrani, Positano, Furore y la impresionante isla de Procida, perla del Golfo de Nápoles.

También podrás recorrer las calles de uno de los pueblos más hermosos de esta región, Capri, pudiendo bordearla en barco, para disfrutar de sus paisajes. La Costa Amalfitana es otro de los reclamos turísticos del sur italiano, dominado por Amalfi, la ciudad principal de esta zona costera.

Nosotros, te hemos querido mostrar muchos de los lugares que puedes elegir para conocer en Italia. Hemos realizado un recorrido rápido por las principales rutas, pero en tu viaje en autocaravana, tómate el tiempo necesario para disfrutar de este hermoso país, de sus monumentos y de su gente. Pues, será uno de los mejores viajes en autocaravana que sin duda, realizarás.

Abrir chat
Abrir chat