Tipos de autocaravanas y características

Tipos de autocaravanas 1 - Tipos de autocaravanas y características

Si tienes algo de relación con el mundo de las AC, seguramente sepas que existen diferentes tipos de autocaravanas. Aunque no siempre se tiene claro cuántos tipos hay y cuáles son, y por eso hemos querido hacer una lista con las 3 versiones principales que puedes encontrar. Si quieres ampliar después la información, en sitios como Wikipedia puedes hacerlo también.

Campers o furgonetas adaptadas

Las furgonetas adaptadas tienen la misma apariencia del modelo en que se basan. Aunque en el interior hay muchas diferencias como es de esperar. Desde una capa aislante para que el calor o el frío no sean un problema hasta el equipamiento que es habitual para viajar con la casa a cuestas, como cocina, nevera o muebles.

Muchos modelos de camper tienen un anexo en la parte del techo, a modo de elevación, donde se puede colocar una cama, dejando espacio libre en la parte inferior.

Qué alquilo camper o autocaravana 1 - Tipos de autocaravanas y características

Son bastante manejables, aunque de los tipos de autocaravanas con las menos habitables, ya que se trata de un modelo de serie adaptado según lo que se puede.

Capuchinas

Este tipo de AC es un modelo diseñado específicamente para ser usado así, por lo que hablamos de autocaravanas más amplias y mejor preparadas que las anteriores. Son las más utilizadas y normalmente tienen entrada tanto desde la cabina del conductor como desde el exterior, con lo que es bastante cómoda.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

El espacio que hay en una capuchina está pensado para dar cabida hasta a 6 personas, por lo que son perfectas tanto para viajar en familia como para organizar una escapada con algunos amigos.

Tipos de autocaravanas 2 - Tipos de autocaravanas y características

Algunas de estas autocaravanas tienen un baño completo, incluyendo ducha y lavabo. Cuentan con un depósito de agua para suministro y otros para aguas grises y negras.

Las capuchinas son las que tenemos disponibles para alquiler de autocaravanas en Barcelona. Las nuestras tienen extras como un toldo lateral, mobiliario y todo lo que necesitas para viajar cómodamente. No echarás de menos nada.

Autocaravanas integrales

La versión superior de una autocaravana, que puede llegar a tener el tamaño de un autobús. Puedes imaginar que son las más caras, además de necesitar un espacio mayor donde aparcarlas. Algunos modelos de súper lujo tienen vehículos adicionales con los que moverse por la zona. Será mejor que no preguntes cuanto cuesta alquilar una autocaravana de este tipo, porque puedes llevarte un gran susto.

Tipos de autocaravanas 3 - Tipos de autocaravanas y características

Como contrapartida, estas AC tienen mucho más espacio para alojamiento, lo que incluye parte de la cabina, con asientos que pueden girarse para darle mayor habitabilidad. Algunas de estas se usan como casa móvil para motoristas durante las competiciones, incluso para recibir a los invitados VIP en algunos grandes premios. Seguro que has oído hablar de los motorhomes,

¿Cuál es la mejor?

Aunque es fácil decir que cualquiera de estos tipos de autocaravanas es bueno, en función del uso y las necesidades, en Autocaravaners apostamos por las capuchinas porque son las que ofrecen una mejor relación entre comodidad y prestaciones.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Alquilar autocaravana capuchina McLouis Glamys 26 G

Sea como sea, antes de subirte a una no olvides nuestros consejos para viajar en autocaravana y disfrutar al máximo de tu viaje.

Etiquetas:

Publicar Discusión

Sé el primero en comentar “Tipos de autocaravanas y características”


1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by