Austria en autocaravana, Viena, Tirol y las mejores rutas

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Austria en autocaravana, Viena, Tirol y las mejores rutas

Queridos Autocaravaners, nuestro siguiente viaje nos llevará por Austria, Viena, Tirol y por sus mejores rutas y paisajes. Austria es un país con una extensión relativamente pequeña, pero con una gran diversidad cultural y natural. Además, cuenta con un grandísimo patrimonio histórico y arquitectónico, motivos suficientes para recorrerlo y conocerlo en detalle.

Por sus carreteras, está considero uno de los países más seguros de todo el continente europeo, ofreciéndonos agradables paseos por toda su extensión. Pero, deberemos tener en cuenta todas las normas de tráfico que rigen allí. Así como la gran cantidad de radares que hay en sus autopistas.

Austria es el punto donde se une la Europa Occidental con los llamados Países del Este. Por lo que permite conectar diversas rutas por Centroeuropa. Además, es la cuna de importantes personajes históricos como Mozart, Strauss o Freud. Y cuenta con espectaculares paisajes y lugares naturales como los picos nevados de los Alpes, lagos, bosques y el río Danubio, entre otros.

A continuación, te mostraremos todas las maravillas de Austria, así como las mejores rutas que puedes recorrer en autocaravana.

De ruta por Austria

Al recorrer Austria en autocaravana podrás disfrutar de diversos paisajes naturales, así como de las nevadas cumbres de los Alpes. También podrás visitar de una importante cantidad de ciudades históricas, como Graz, Linz, Salzburgo, Innsbruck y Viena. Esta última es la capital del país y en ella se concentra la mayor cantidad de población, alrededor de 1,8 millones de habitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ruta por la República Checa en autocaravana, mucho más que Praga

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Austria en autocaravana, Viena, Tirol y las mejores rutas

Esta ruta puede ser perfecta como continuación de la que podrás realizar por Suiza en autocaravana. Otro país lleno de encanto en el que disfrutar de pueblos típicos y de su folclore.

Ruta por Viena

Ubicada en el centro de la zona de la Baja Austria encontramos el estado de Viena y la ciudad por la cual recibe este nombre. Viena es la capital de Austria, y en ella encontraremos el maravilloso río Danubio. Podremos recorrer las mismas calles que Mozart y Beethoven y disfrutar de su elegancia, cultura y arte.

Aquí encontraremos una larga lista de museos muy interesantes. Entre ellos, el de Mozart, el museo de Freud, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Judío, y muchos otros más.

En el casco antiguo de la ciudad, encontraremos el magnífico edificio de la ópera, la Figarohaus, en la cual vivió Mozart. Así como la calle peatonal Graben, la Catedral de San Esteban, la Iglesia de San Pedro y el Palacio Imperial de Hofburg.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Austria en autocaravana, Viena, Tirol y las mejores rutas

Autocaravaners, no os preocupéis por donde dejar vuestra autocaravana, ya que encontrareis varios campings y áreas de autocaravanas por Viena. Os podemos recomendar el Camping Neue Donau (N 48°12’35.2″/E 16°26’50.0″). Pues está muy bien conectado con el centro de Viena, con paradas de metro y autobús a tan sólo 500 metros del camping.

Además, si queréis conocer el resto del estado, como es pequeño, no necesitaréis invertir muchos días en ello.

Ruta por el Tirol

Una de las zonas más bellas que podemos visitar en Austria es la zona conocida como Tirol austriaco. Te maravillarás por los paisajes de toda esta zona, así como por la amabilidad de sus gentes, haciendo que tu ruta por el Tirol sea inolvidable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!

La especial característica de estos pueblos es que se encuentran rodeados de montañas y todas sus casas están construidas con madera y adornadas de flores. Las carreteras de estas zonas te permitirán tener una de las mejores vistas para hacer fotos espectaculares.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Austria en autocaravana, Viena, Tirol y las mejores rutas

La extensión de la zona del Tirol es bastante amplia, llegando a abracar zonas de Austria y de Italia. Por ello, desde aquí podrás enlazar con la ruta de las Dolomitas en autocaravana. La parte austriaca del Tirol tiene como capital la histórica ciudad de Innsbruck. Aquí encontrarás edificios monumentales, en medio de la naturaleza.

Esta zona de Austria es ampliamente conocida por su naturaleza, así como por sus senderos. Seguro que sus caminos te animarán a disfrutar del aire libre sin mucha gente alrededor.

Hallstatt

Ubicada a los pies del Lago Hallstatt, ostenta el título de “pueblo más bonito de Austria”. Está rodeada de montañas y parece un lugar sacado de un cuento. Y esto no sólo queda en palabras, ya que sirvió de fuente de inspiración para dar vida al pueblo de Arendelle de la película Frozen. Sus edificios están hechos de madera. Cuentan con decoración floral y son una de las estampas más conocidas de esta zona. Recibe más de 1 millón de turistas al año que disfrutan de perderse entre sus estrechas callecitas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Austria en autocaravana, Viena, Tirol y las mejores rutas

Alpbach

Ubicada en el valle del mismo nombre, Alpbach es conocida por ser “el pueblo florido más bello de Europa”. Esto se debe a la cuidada decoración floral con la que cuentan todos sus edificios tradicionales construidos en madera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Viaje a Suiza en autocaravana, ¡los Alpes suizos y mucho más!

El perfil urbano de este pueblo ha sabido conservarse en gran parte por las estrictas normas de construcción. Pero también gracias a la herencia de las granjas de este pueblo, transmitidas de generación en generación. Todo esto ha provocado que Alpbach se convierta en una de los grandes atractivos turísticos de la zona.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Austria en autocaravana, Viena, Tirol y las mejores rutas

Si eres un amante del senderismo, desde esta localidad podrás recorrer las numerosas rutas que parten desde aquí y discurren entre montañas. Otro de sus atractivos es su rica gastronomía, teniendo diversos platos típicos como el Kaiserschmarren o el plato Melchermus.

Cascadas Krimml

Las Cascadas Krimml se ubican dentro del parque nacional Hohe Tauern. La altura de estas cascadas es de 350 metros, y están consideradas como las más altas de Austria. Recibe una gran cantidad de turistas al año, por lo que sus alrededores han sido acondicionados para albergar a los visitantes.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Austria en autocaravana, Viena, Tirol y las mejores rutas

La cascada es totalmente accesible, y se puede alcanzar su parte superior gracias a un sendero que ha sido habilitado. Además, en la entrada al parque encontrarás diversos servicios, como restaurantes, aparcamientos o tiendas de souvenirs.

Y para pasar la noche con tu autocaravana, no te preocupes. En la mayoría de los pueblos de esta zona encontrarás un área de pernocta. Muchas de las cuales cuentan con enganche de agua, lavabos y duchas.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat