Seguridad en vacaciones con Coronavirus

En la nueva realidad, la seguridad será esencial en las vacaciones en autocaravana con coronavirus. Es una de las mejores formas de viajar en tiempos de coronavirus. Sin duda, la salud está por encima de cualquier otra variable en la vida, y debemos tener en cuenta la seguridad desde el punto de vista de la higiene y  el distanciamiento social.

En estos meses hemos vuelto a apreciar valores muy primarios de la  vida que son  realmente el motor  de la misma, como los abrazos, los besos, la proximidad, la comunicación… hemos reflexionado sobre la importancia de la familia, los amigos y la gente queremos. Para todo ello, la salud de la que se han encargado nuestros sanitarios es fundamental.     

Vacaciones y coronavirus, ¿es seguro?

El verano lo tenemos encima y las dudas se han ido disipando progresivamente hacia nuestra nueva realidad, poder disfrutar de nuestras  vacaciones con coronavirus es posible y necesario. Viajar de forma segura con COVID-19 es posible.

La evolución en positivo en pocos meses ha sido importante. Podremos tener vacaciones, ir a la playa, a chiringuitos, desplazarnos, vendrán turistas, podremos viajar por Europa, los hoteles y restaurantes estarán presentes como siempre… Siempre con las normas ya conocidas, pero disfrutaremos y apreciaremos más que nunca nuestras vacaciones.

Ir con nuestra autocaravana a zonas de playa tiene la ventaja frente al coronavirus de ser un espacio abierto donde corre el aire y, sin duda, el agua no favorece su propagación, sino que todo lo  contrario. Así que desde Autocaravaners os recomendamos playas de arenales extensos por la distancia de seguridad. 

Por otro lado, irnos con nuestra autocaravana a las zonas de montaña nos  favorece porque suelen ser zonas menos masificadas y existe menor humedad. Así que la elección es vuestra. Playa, montaña… ¡o ambas!

Desde Autocaravaners nos apuntamos a la idea vacacional “Quédate en España”, y apostamos por el turismo nacional para apoyarnos entre nosotros. 

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Seguridad en vacaciones con Coronavirus

Tus vacaciones seguras con nuestro protocolo coronavirus

Para hacer un viaje seguro con coronavirus, tenemos que ceñirnos a las directrices de los protocolos por carretera como nuestras medidas de seguridad COVID-19 en autocaravanas:

  • La desinfección y la higiene interna y externa de la autocaravana e insistiendo especialmente en las partes de más uso de la misma. 
  • Recomendamos llevar en la autocaravana mascarillas, guantes, gel desinfectante, toallas húmedas, bolsas de plástico desechables y pañuelos de papel.
  • Tendremos que tener en cuenta también la planificación de nuestro viaje, informándonos sobre la actualización de la incidencia del coronavirus y valorando el estudio de seroprevalencia que el estado tiene en marcha.  
  • Hacer una compra importante inicial de alimentos para, posteriormente, poder ir abasteciendo en pequeños comercios.
  • Evitar las paradas frecuentes, especialmente en zonas, áreas o campings de afluencia de gente.
  • Especial atención  a los conductores al cargar gasolina (uso de guantes) y el pago (tarjeta) y a todos los usuarios de la autocaravana se les recomienda usar baños y aseo propio.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Seguridad en vacaciones con Coronavirus

 

Consejos de Autocaravaners para unas vacaciones seguras

Partiendo de la idea de que ninguna forma de viaje es cien por cien segura en tiempos de coronavirus (tampoco no viajar), es cierto que todos los sectores coinciden en unas normas que reducen los riesgos  considerablemente.

Desde el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha elaborado una guía de buenas prácticas para el sector turístico. 

La autocaravana es uno de los medios más seguros sin lugar a dudas:

  • La tranquilidad de estar como en casa, la responsabilidad depende de ti y tus acompañantes, la desinfección y las medidas adoptadas, la cantidad de  riesgo a asumir no está en terceros.
  • Un turismo familiar y de naturaleza que nos permite marcar nuestro propio rumbo hacia donde y cuándo queremos ir.
  • La tranquilidad de que todo lo que va en la autocaravana ha sido desinfectado previamente y el resto son cosas propias de uso exclusivo.
  • La libertad de establecer tu ruta en función de tus necesidades descubriendo parajes insólitos sin masas de gente.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Seguridad en vacaciones con Coronavirus

Powered by
Powered by