Cómo es la distribución interior de las autocaravanas

Una de las dudas más frecuentes cuando alguien se plantea alquilar una autocaravana en Barcelona es si se podrá organizar bien en un espacio tan reducido. Es normal sobre todo cuando se está acostumbrado a vivir en una casa de gran tamaño, pero lo cierto es que la distribución interior de las autocaravanas se puede adaptar a la perfección a las necesidades de cualquiera. De hecho, existen varios tipos de equipamiento con los que adaptarse a todo tipo de viajeros.

Práctica y atractiva: Primera regla de la distribución interior

La primera clave del interior de una autocaravana es bastante clara: todo tiene que ser atractivo y práctico para que al entrar te sientas a gusto. La idea es pasar varios días o semanas viviendo ahí, de modo que necesitas contar con un espacio confortable que invite a ello.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Cómo es la distribución interior de las autocaravanas

Una vez marcada esta pauta como imprescindible, las variantes en la distribución pueden ser bastantes.

Número de plazas

La distribución e incluso el tamaño de la autocaravana dependerá en buena medida de para cuántas personas está pensada. No es lo mismo un espacio que se comparte en pareja que una familia completa o un grupo de amigos. Como norma general el modelo da una idea de cuántas personas pueden entrar.

En la distribución se cuentan el número de asientos, camas y espacio en la mesa. Según modelos puede haber hasta 7 personas viajando. Organizar la comida en la autocaravana siguiendo este criterio será también más sencillo, aunque este es otro tema que poco tiene que ver con la distribución.

Las camas

Antes de alquilar en autocaravaners para 6 personas o más, es importante tener en cuenta que la cama es uno de los puntos críticos en la toma de decisiones. Lo normal es que haya una cama en la parte baja de la autocaravana y que después haya camas a modo de literas en la parte superior.

Las camas están repartidas en función de si se trata de camas individuales o de matrimonio. Y el modo de acceder a ellas puede variar. La cama principal suele estar puesta en la parte trasera, bien con acceso por los dos lados o cruzada para ocupar menos espacio, en cuyo caso se accede por un solo lateral.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Cómo es la distribución interior de las autocaravanas

Las literas pueden estar puestas en grupos de dos o tres dependiendo de cuántas camas totales haya. En el caso de una autocaravana capuchina, puede que bajo las camas haya espacio para el comedor o la cocina.

Comedor y cocina

El espacio para dormir suele ser el factor más relevante a la hora de elegir una autocaravana para salir de viaje, pero también hay variaciones en la zona de comedor y cocina que merecen la pena tener en cuenta.

Lo normal es que la cocina esté justo frente a la puerta, pegada a la cabina del conductor. El comedor puede estar mirando al exterior o formar un conjunto en la zona central para que los comensales mantengan una conversación. También hay autocaravanas en las que los asientos cel comedor se convierten en la cama.

El baño

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Cómo es la distribución interior de las autocaravanas

El cuarto de baño es la zona más concentrada del conjunto con un lavabo y una taza de wc justa. También hay sitio para una ducha independiente, aunque no siempre es así.

En resumen así es la distribución interior de las autocaravanas. Todo lo que necesitas para vivir cómodo en un espacio reducido.