Visitando la Provenza Francesa en autocaravana

Queridos Caravaneros, visitando la Provenza Francesa y la Costa Azul en autocaravana, vamos a descubrir una de las zonas más impresionantes de nuestro país vecino.

La Provence no sólo es la floración en los campos de lavanda, ni sus preciosos mercados, ni sus paisajes bucólicos, es mucho más….

Desde nuestras instalaciones de Autocaravaners tenemos unos 450 km por delante hasta las puertas de nuestra ruta, que desde 2014 se denomina Provenza-Alpes-Costa Azul.

Es una ruta que puede continuar con  Carcassonne en autocaravana

Por la extensión de la zona nuestro viaje lo enfocaremos en la clásica Provenza.

Visitando Aviñón, la entrada de la Provenza en autocaravana y los primeros pueblos

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Visitando la Provenza Francesa en autocaravana
Pueblo de Ocre

Aviñón era la capital de la región antes de la reciente reestructuración. Hemos de reconocer que hizo un calor terrible en la ciudad en el mes de julio cuando lo visitamos.

En julio la ciudad celebra el Festival Internacional del Teatro donde sus calles se convierten en un escenario continuo.

Bañada por el Ródano la ciudad es una maravilla a todos los niveles, un casco antiguo precioso y se percibe cultura por todos lados.

Desde 1309 a 1377 fue sede papal siendo la ciudad más poderosa del continente.

Para comer recomendamos un lugar local como La Cuisine du Dimanche por su calidad-precio y variedad.

Para pasar las noches mejor el camping Bagatelle en 25 Allée Antoine Pinay    (N 43°57’13.212” E4°47’51.8568”43.953670,4.797738)

Salimos de la ciudad y nos dirigimos a Le Barroux, donde destaca su Chateau y su Abadía De Sainte Medine, estamos en la Provenza agrícola y rural , disfrutemos…

Séguret es nuestro siguiente destino en autocaravana, clásico pueblo de la zona que merece la pena visitar , paseando destaca sus rosales trepadores.

En época de floración la localidad es de postal, su carácter medieval formado por calles adoquinadas nos lleva a su pasado.

Gordes es un pueblo alucinante, algunos lo califican como el pueblo más bonito de la Provenza, nosotros no diríamos tanto pero es una maravilla.

Destaca su castillo medieval y la Iglesia de San Fermín.

No se os ocurra subir hasta el pueblo con la  autocaravana, hay parking habilitados abajo.

Menerbes también en plena región del Luberon, es una Francia rural llena de viñedos, cerezas, granjas y mercados semanales.

Roussillon y su sendero de los ocres impresiona, a nivel fotográfico la ciudad es una maravilla, tenemos fotos espectaculares con esos ocres preciosos, recuerda al Cañón del Colorado.

Continuando ruta por la maravillosa Provenza en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Visitando la Provenza Francesa en autocaravana
Canales en el pueblo

L´Isle Sur la Sorgue o también llamada la “ Venecia Francesa” por sus canales, realmente es una población increíble en un entorno idílico.

En los meses de verano para nuestro gusto con exceso de turismo pero merece la pena.

Toda esta zona de la Provenza ha inspirado durante años a artistas de todo tipo por sus colores y su aspecto bucólico.

La población es un paraíso de antigüedades de todo tipo además de la belleza que le aporta sus canales de agua del río Sorgue.

Bonnieux es otra preciosidad de la Provence, en lo alto de una montaña domina toda una llanura , lleno de túneles y callejuelas estrechas que nos recuerdan la edad media.

Lourmarin es nuestra siguiente parada, también en la lista de pueblos más bellos de Francia, una población con mucho encanto donde perderse por sus calles es la clave.

Ansouis es nuestro siguiente destino con nuestra autocaravana, en la cima de una colina tiene un patrimonio histórico único, la localidad es muy pequeña.

En dirección al sur nos encontramos con el Parque Natural Regional de Alpilles, uno de los más pequeños del país, un patrimonio natural  lleno de setos de ciprés y pinares.

Continuamos hacia Arles, que se podría unir con nuestra ruta de viajar a París en autocaravana.

Su anfiteatro impresiona, junto al de Nimes es el mejor conservado de Francia.

Para comer apostamos por lugares locales como Les Piques ou Rien y Côté Mer – La Bouillabaisse.

Llegamos a La Camargue, lugar de caballos, toros, marismas, y reservas de aves espectaculares, ir hacia la playa a Saintes Marie de la Mer.

Aquí tenemos una área de pernocta de pago fantástica al lado del pueblo y en la playa en la rue Crin Blanc (N 43°27’20.52” E4°25′ 39.684” 43.455700,4.427690).

Hacia el interior de la Provenza francesa en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Visitando la Provenza Francesa en autocaravana
Cañón entre el río

En dirección norte de la Provenza con la autocaravana llegamos a nuestro destino Saint Remy de Provence.

Para nosotros es como un pequeño frasco donde se resume todo lo que se espera de la esencia de la zona.

Tranquilidad, mercados, colorido, inspiración artística, cultura y gastronomía, muy recomendable probar sus caldos típicos y sus vinos.

Les Baux de Provence, pueblo medieval de origen romano , en lo alto de una montaña de entorno escarpado y abrupto.

Las vistas desde su castillo son espectaculares, hay la posibilidad de alquilar una audioguía en la oficina de turismo que nos cuenta la increíble historia del pueblo.

Seguimos nuestro camino y el siguiente destino es Aix de Provence, los sentidos se nos agudizan en esta localidad llena de elegancia y estilo.

Es una mezcla maravillosa de estilo auténticamente Provenzal. Tanto la población como su comarca es inspiradora de artistas de todo tipo durante años.

Para comida local nos gustó L’Incontournable y De L’une à L’autre.

Valensole situado en una meseta en pleno corazón del Parque Natural de Verdon, proponemos un buen paseo después de aparcar la autocaravana.

Podemos descubrir fuentes y lavaderos del siglo XVI, una destilería de lavanda tradicional después de la cosecha o visitar productores y artesanos locales.

O actividades como senderismo, paseo a caballo o alquilar bicis para recorrer la zona.

En dirección al Parque nacional nos encontramos una fantástica área de servicio de autocaravanas para pernoctar en Riez, Route de Puimoisson (N 43°49’17.3964” E6°5’33.18”43.821499,6.092550).

Terminamos nuestra ruta en un lugar espectacular, las Gargantas del Verdon, con el río Verdon y sus colores alucinantes.

Actualmente es un cañón increíble, el más grande de Europa. Un espectáculo de la naturaleza apto para hacer todo tipo de actividades.

Hasta aquí nuestro blog de visitando la Provenza Francesa y la Costa Azul en autocaravana. Esperamos que os haya gustado y no os perdáis el próximo …

¡Vacía el depósito y llénate de vida!