Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana  - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

Si te gusta disfrutar de la libertad y estás siguiendo nuestros consejos para viajar en autocaravana desde hace algún tiempo, seguro que quieres aprovecharlo al máximo. Para eso puedes hacer uso de la tecnología, ya que hay varias aplicaciones desarrolladas específicamente para los amantes de las AC, igual que las puedes encontrar para muchos otros aspectos de la vida.

Esta vez vamos a echar un vistazo a las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana, y las vamos a ordenar por grupos para que te sea aún más sencillo encontrar la que mejor se ajusta a lo que necesitas. Pon a punto ti móvil porque se va a convertir en una herramienta más para tus viajes.

Apps para autocaravanas, caravanas y campers

Empecemos por las aplicaciones que reúnen la información que te hace falta para poder organizarte durante el viaje.

App Autocaravanas en Ruta

Uno de los aspectos que destacan de esta aplicación es su sencillez. Puedes buscar áreas de servicio cerca de donde estás o por zonas, encontrarlas en el mapa y ver qué servicios ofrece cada una de ellas. Incluso puedes ver cuál es el mejor camino para llegar hasta allí. Tiene una base de datos muy completa, que abarca España y muchos países de Europa. Incluso puedes contar a otros lo que te parecen, compartir fotografías o incluir otras áreas que no estén en la lista.

Descargar Autocaravanas en Ruta

autocaravan en ruta - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App Campercontact

Sus creadores se enorgullecen de destacar que tiene la base de datos más amplia, con más de 50 países para elegir. Puedes delimitar la búsqueda no solo por la zona, sino también por precio, valoraciones de usuarios, tipo de servicio, etc. También te permite disponer de tus propios filtros, marca dónde has dejado la autocaravana para volver sin problemas y compartir información por redes sociales o correo electrónico.

Descargar Campercontact

campercontact - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App Park4nihgt

Para muchos viajeros es la aplicación definitiva y no pueden viajar si no la llevan. Tiene su propia base de datos y se puede elegir entre su versión gratuita o de pago para ahorrar datos de navegación. Puedes compartir puntos en los que descansar y poner fotos para que otros usuarios también los disfruten.

Descargar Park4nihgt

park4night - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App CaraMaps

Más de 40 mil puntos de interés repartidos entre áreas de servicio, aparcamientos, campings o zonas privadas en las que poder pernoctar con autocaravana. Puedes llevarlo todo descargado y circular incluso por zonas en las que no hay cobertura de datos, ya que permite la navegación sin conexión. Puedes escoger lugares por tu necesidad, preferencias de ocio o consejos que dan los miembros de la comunidad.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Cuál es la comida para llevar en autocaravana?

Descargar CaraMaps

caramaps - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App Furgoperfectos

Una aplicación creada por la comunidad de usuarios para quienes viajan en camper o autocaravana. Puedes almacenar en el mapa los puntos que más te gustan o usarla como base para indicar a tu aplicación GPS dónde quieres ir. También incluye la posibilidad de descargarlo todo y navegar fuera de línea sin consumir tu tarifa de datos.

Descargar Furgoperfectos

furgoperfectos - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App Camperstop

Una aplicación ideal para un primer viaje en autocaravana, con información que se actualiza según van introduciendo otros viajeros detalles acerca de los sitios que se incluyen, que rondan los 11 mil. Puedes ver qué puntos son adecuados para hacer una parada técnica, donde puedes pasar la noche o incluso ver qué tiempo hará los próximos días.

Puedes hacer una búsqueda de lugares donde parar cerca de tu ubicación, según sean tus preferencias o por el tipo de servicios que ofrecen, guardarlos como favoritos y acceder a ellos de forma más rápida con un simple clic.

Descargar App Camperstop

Apps de rutas y mapas

Organizar bien el recorrido es la mejor manera de aprovechar el tiempo, así que nada como tener aplicaciones en las que se puedan guardar rutas o encontrar el punto del mapa que te interesa.

App Waze

Esta app se parece en buena medida a una red social porque los usuarios pueden enviar información en tiempo real. No solo puedes saber cuáles son las mejores rutas de viajes en autocaravana, sino estar al día con un accidente que acaba de ocurrir por la carretera por la que viajas, dónde se han montado controles de carretera, radares o si hay tráfico denso para buscar una ruta alternativa si prefieres ahorrar tiempo en atascos. También encuentras las gasolineras que tienen el mejor precio u organizar tu ruta dependiendo de a qué hora quieres llegar a tu destino.

Descargar Waze

waze - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App Google Maps

Sin duda es la aplicación de mapas más conocida del mundo, incluida en muchas ocasiones de serie en los dispositivos móviles. Puedes usarlo como si fuera un GPS, guardar la ruta de viaje para no gastar los datos o señalar tus lugares favoritos. También muestra información sobre las carreteras, con tramos de circulación lenta, vías cortadas o rutas alternativas en caso de que te hayas equivocado o por cualquier otra razón. O los sitios en los que hacer una parada para reponer fuerzas, con comentarios y valoraciones de otros usuarios.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana

Descargar Google Maps

googlemaps - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App CoPilot GPS Navegación

Esta aplicación está pensada para conductores profesionales, aunque también la puedes utilizar para tus viajes en autocaravana. Se adapta al tamaño del vehículo con lo que circular con la AC no supondrá ningún problema. Cuenta con muchos sitios precargados, entre ellos áreas de autocaravanas por España para organizar la ruta en función de dónde pasarás la noche o pararás a repostar. También ofrece 3 alternativas a la ruta principal para que puedas anticiparte a algún inconveniente.

CoPilot GPS Navegación

copilot - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

Otras apps útiles para viajes en autocaravana

Aparte de la ruta y dónde poder parar a comer, estas aplicaciones te ayudarán durante tu viaje en más de una ocasión.

App Eltiempo.es+

¿Va a llover en los próximos días donde piensas viajar? Con la aplicación oficial de la AEMET podrás saberlo. Puedes encontrar la previsión para las próximas dos semanas en más de medio millón de puntos, guardar localidades y hasta colocar un acceso rápido en el móvil para entrar en la app. Información sobre niveles de polen, sensación térmica e imágenes en tiempo real de los radares de nubes. También puedes programar que te avise en caso de alertas en determinada zona.

Descargar eltiempo.es+

tiempo - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App TripAdvisor

Si te apetece saber cuál es el mejor sitio para comer donde estás, qué lugares no puedes dejar de visitar o lo que opinan otros usuarios, TripAdvisor es una de las páginas más utilizadas por los viajeros. Con su aplicación lo llevarás todo a mano y hasta podrás seguir a otros usuarios para descubrir sus sugerencias.

Descargar TripAdvisor

tripadvisor - Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

App iTranslate Traductor

Si viajas al extranjero no puedes dejar de llevar contigo una aplicación de idiomas. Esta cuenta con más de 100, puede traducir incluso letreros tomando una fotografía (en su versión PRO) y tener una conversación más o menos fluida con quienes estén por la zona. Es una de las preferidas por los usuarios y ha recibido varios premios.

Descargar App iTranslate Traductor

Con estas aplicaciones podrás organizar mejor tus rutas, saber dónde disfrutar de los mejores servicios e incluso conocer el tiempo que hará, por lo que en Autocaravaners las consideramos bastante necesarias. ¿Cuál de ellas utilizas? ¿Crees que hay alguna más que debería estar incluida en la lista?

Etiquetas:
1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by