Ruta por la Bretaña francesa en autocaravana

Queridos Caravaneros, vamos a descubrir una ruta por la Bretaña francesa en autocaravana, un viaje medieval con paisajes de todo tipo. Acantilados con vistas al océano Atlántico, castillos medievales, pueblos con encanto y una gastronomía espectacular.

Después de realizar la ruta por el valle del Loira en autocaravana, continuamos por esta preciosa región de Francia.

Desde Autocaravaners te animamos a descubrir cada rincón de este bello país. ¿Te apuntas?

 

La Bretaña francesa mapa

La Bretaña francesa en autocaravana

Finisterre de la Bretaña francessa
Finisterre de la Bretaña francessa

La Bretaña francesa está ubicada en el noroeste de Francia y su capital es Rennes. Los efectos del océano son evidentes en su fauna, su flora, sus paisajes… con un clima variable que nos obliga a ser previsores, incluso en verano: en un mismo día podemos tener lluvia y viento para después acabar en un día soleado.

La Bretaña es el finisterre francés, con orígenes celtas, guarda ciertas similitudes con Galicia. Nos ofrece grandes acantilados, largas playas y bellos paisajes.

Os dejamos un enlace de la web oficial de turismo.

Vitré, la Bretaña

Vitré
Vitré

La ciudad medieval de Vitré es uno de los pueblos mejor conservados de la Bretaña. Lo que más destaca es su imponente castillo y, sin duda, es el mayor reclamo para los turistas.

Además de una visita al castillo de Vitré, podemos pasear por sus casco histórico, con calles empedradas y casas con entramado de madera o pizarra revestida.

Fougères

Chatè de Fougeres
Chatè de Fougeres

A tan solo 30 minutos de Vitré tenemos el pueblo de Fougères. Es un precioso pueblo medieval y, como no, también con castillo pero… no cualquier castillo; uno de los más grandes de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo llegar al Reino Unido con autocaravana en Brexit en Eurotunel

Además del castillo, podemos pasear por el centro histórico, visitar la Catedral de Fougères, su precioso jardín público donde encontramos la iglesia de Saint Leonard.

Podemos pernoctar en un área de autocaravanas, con servicios de vaciado de aguas, muy bien ubicada. Un lugar tranquilo que podemos usar de base para conocer el pueblo.

Dinan, ruta por la Bretaña francesa

Vamos a dar un paseo por la edad media, Dinan con sus casi 3 kilómetros de murallas, sus casas con entramados de madera que acaban en techos puntiagudos, la gran variedad de comercios de artesanos: escultores, sopladores de vidrio, fotógrafos, pintores y, cómo no, una gran oferta de bares…

Estacionamos en el área de servicios de autocaravanas ubicada en la población Lanvallay, estamos a poco más de 3 km del centro de Dinan.

La Rue du Jerzual es su calle principal, es muy empinada y sirve de unión entre el puerto y la villa. Si venimos desde el área de autocaravanas podemos conocer el puerto, en su día fue un puerto comercial pero a día de hoy se ha convertido en un puerto deportivo.

No nos podemos perder el Castillo de Dinan,  la Torre del Reloj para admirar las vistas del casco antiguo desde arriba, la iglesia gótica de Saint-Malo o el jardín inglés.

Rennes en autocaravana

Rennes
Rennes

Visitamos la capital de la Bretaña francesa, Rennes. Su centro histórico tiene una gran cantidad de casas con entramado de madera y fachadas coloridas. ¡Una preciosidad!

Recorrer caminando el casco antiguo para visitar la plaza de la Mairie donde está el ayuntamiento y el edificio de la ópera de Rennes; dos edificios emblemáticos para la ciudad. Muy cerca de ellos se encuentra el Parlamento de la Bretaña, sede del tribunal de justicia de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Viajar por Normandía en autocaravana

También podemos visitar la Catedral de San Pedro, en la misma calle donde está ubicada se encuentran las casas más antiguas de la ciudad con una antigüedad de entre 300 y 400 años.

Rennes, como ciudad universitaria que es, tiene un gran ambiente. Su oferta de bares y restaurantes es rica y variada, la Rue de Saint Michel concentra gran parte de la oferta.

Auray

En el sur de la Bretaña y con el pintoresco puerto de Saint-Goustan, visitamos la ciudad de Auray en autocaravana.

Nos dirigimos al área de servicios de autocaravanas pública donde, además de pasar la noche, tenemos servicios de llenado y vaciado de aguas.

Auray se encuentra divida en dos partes por la bahía de Quiberon y la bahía de Morbihan: está considerada como una de las bahías más bonitas del mundo.

Concarneau

Concarneau
Concarneau

Llegamos en autocaravana al pueblo amurallado de Concarneau, rodeado por una preciosa bahía, con pequeño enclave fortificado, callejuelas y caminos de ronda que son una auténtica maravilla.

Tenemos una área de servicio de autocaravanas muy bien situada, tenemos vaciado y llenado de aguas y también conexión a red externa.

En el casco antiguo nos encontramos con una pequeña isla fortaleza conocida como Ville-Close.

Merece la pena visitar el castillo de Keriolet en lo alto de la ciudad o sus playas de arena fina después de un paseo por sus caminos de ronda.

Saint-Malo, ciudad corsaria en autocaravana

Saint Malo
Saint Malo

Saint-Malo es una ciudad costera llena de encanto y una de las visitas imprescindibles de la Bretaña francesa.

El acceso a la ciudad portuaria amurallada, se tiene que hacer por una de sus puertas: puerta de Saint-Pierre, puerta de Dinan, la puerta Grande o puerta Saint-Vincent, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ruta por Aquitania en autocaravana

La muralla, de unos 2 kilómetros aproximadamente, tiene torres y bastiones por donde podemos subir a la parte más alta y admirar las vistas del puerto de Saint-Malo.

La mayor parte del casco antiguo de Saint-Malo fue destruido en la 2ª Guerra Mundial, su reconstrucción ha sido un verdadero éxito y es una maravilla pasear por sus calles llenas de cafeterías con terrazas super apetecibles y comercios de todo tipo.

Tenemos diferentes parkings para estacionar la autocaravana, no tienen servicios pero podemos pasar la noche sin ningún problema, muy próximos a la ciudad corsaria.

 

Hasta aquí nuestra ruta por la Bretaña francesa en autocaravana, nos han quedado pueblos por descubrir pero, sin ninguna duda, volveremos. Francia es uno de nuestros destinos favoritos de Europa, viajar en autocaravana es fácil y seguro en este maravilloso país.

No os perdáis nuestro próximo viaje a Normandía, los afortunados que puedan combinar las dos rutas vivirán una experiencia única.

¡Vacía el depósito y llénate de vida!

Autor de este artículo
Raul Ortega Herrero de Autocaravaners

Raul Ortega Herrero

- CEO y fundador de Autocaravaners desde 2018.
- Más de 20 años viajando en autocaravana por toda Europa.
- Mecánico profesional y taxista durante 18 años.
- Ha ocupado todos los puestos de dirección en una junta del sector.

Dejar una respuesta

Proceed Booking