Toda la información del Caravaning Barcelona

El número de amantes de las autocaravanas y los viajes de aventura no deja de aumentar cada año. Y no es de extrañar, porque la sensación de libertad que produce esta forma de viajar es única. Una afición que tiene su punto álgido en eventos como el Caravaning Barcelona, del que hablaremos a cotinuación.

¿Qué es el Caravaning Barcelona?

Caravaning Barcelona es uno de los Salones Internacionales más importantes del mundo, dedicado a las autocaravanas y todo lo relacionado con la acampada. De hecho, año tras año se van incorporando expositores del sector, desde la venta de autocaravanas hasta responsables de campings, pasando por empresas de casas prefabricadas, adaptación de furgonetas, remolques y mucho más.

Con cientos de expositores, más de 30 años en activo y miles de visitantes, el Caravaning Barcelona es la feria más grande que se celebra en el territorio nacional, dedicada a este sector.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Toda la información del Caravaning Barcelona

Dónde se celebra

Este evento internacional se organiza en el Recinto Gran Vía Barcelona de L’Hospitalet de Llobregat. Es decir, en las instalaciones de la Fira Barcelona. Se puede acceder a ella por carretera, metro, autobús o tren.

Las vías de acceso por carretera para llegar al Caravaning son varias, por lo que puedes acercarte en taxi o vehículo particular. La Fira está muy bien conectada y se puede llegar desde autopistas de peaje (AP7 y AP2) u otras carreteras de acceso a la ciudad (A2, C16, C31, C32, C33 y C58).

La línea 9 de Metro comunica tanto el aeropuerto como cualquier zona de la ciudad con el recinto. Los horarios se pueden consultar en la web oficial.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Toda la información del Caravaning Barcelona

Para llegar en tren también hay varias líneas que comunican desde Barcelona y otras poblaciones de los alrededores. Solo hay que buscar las que tienen parada en la estación Europa/Fira.

También hay varias líneas de autobús que paran en los alrededores de Fira de Barcelona. Algunas de ellas son la 46, 79 y H16. En la página del servicio municipal de transportes de Barcelona puedes ver toda la información completa.

Actividades que se pueden disfrutar en Caravaning Barcelona

La lista de experiencias que se organizan en torno al sector es muy completa, con exposiciones, gastronomía o actividades para los más pequeños entre otras cosas. Algunas de ellas son muy novedosas y otras se han consolidado, como las experiencias de street food temáticas que atraen los fines de semana a gran número de visitantes que quieren descubrir sabores del mundo.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Toda la información del Caravaning Barcelona

¿Qué habrá en Caravaning Barcelona 2021?

La edición de 2019 se celebró los días 12 a 20 de octubre, y ha sido la exposición más grande de su historia. Con expositores especializados en el alquiler de motorhome, firmas especializadas en autocaravanas y mucho más, tras cerrar sus puertas ha comenzado a organizarse la siguiente edición, que será en 2021. Todo apunta a que seguirá creciendo en interés, al igual que lo hace el número de personas que prueban esta forma de recorrer el mundo y no dudan en que es una de las más interesantes que se pueden disfrutar.

Powered by
Powered by