Rutas y viajes en autocaravana por Portugal

De Oporto a Lisboa en autocaravana

Amigos caravaneros, sin lugar a dudas Portugal es un destino donde podremos disfrutar de su cultura, probar su gastronomía y...
Leer más

Conoce los pueblos medievales más bonitos de Portugal en autocaravana

Queridos Autocaravaners, en esta oportunidad nos iremos de viaje en autocaravana por los pueblos medievales más bonitos de Portugal. Un...
Leer más

Ruta en autocaravana por el Algarve, sur de Portugal

Hola caravaneros, continuamos nuestra ruta en autocaravana por el Algarve y el sur de Portugal, queremos incluir Lisboa y sus...
Leer más

Conoce el Norte de Portugal en Autocaravana

Hola Caravaneros, conocer el Norte de Portugal en autocaravana fue una sorpresa muy agradable. Descubrimos ciudades encantadoras y muy acogedoras,...
Leer más

Portugal es un país ideal para conocer si vives en España, ya que está tan cerca que no te hará falta ni siquiera salir de la península Ibérica. Conocer el país luso significa recorrer sus playas más desérticas, aventurarte en las ciudades y hacer alguna excursión por sus montañas para ver los mejores atardeceres.

Si vas a Portugal en avión no podrás perderte por sus carreteras y descubrir estos lugares mágicos, pero si vas en autocaravana desde España podrás dormir en parajes salvajes y despertarte en pleno contacto con la naturaleza. Definitivamente, la mejor manera de conocer este país, cada vez menos desconocido, es alquilando una autocaravana.

Rutas que no debes perderte en tu viaje al país luso

Cualquier ruta es buena por Portugal una vez inicias tu camino con la autocaravana, pero queremos proponerte algunas rutas para que vayas a lo seguro y decidas descubrir los paisajes que sabes que te van a gustar más del país luso.

Ruta por el sur de Portugal

La ruta que te proponemos por el sur de Portugal comienza en Peniche y llega hasta Sagres por carreteras convencionales en las que podrás admirar algunos de los paisajes más espectaculares y dormir donde te apetezca. Te recomendamos que puedas parar en Algarve para disfrutar de los mejores atardeceres acompañado únicamente por la naturaleza.

Ruta por el norte de Portugal

Esta ruta por el norte de Portugal que queremos proponerte no es demasiado extensa, pero dependiendo de las paradas que decidas hacer podrás disfrutar de más o menos lugares.

La ruta inicia en Viana do Castelo y finaliza en la gran ciudad de Lisboa y te permitirá pasar por ciudades importantes como Oporto a la vez que disfrutas de los paisajes más desérticos y rodeados de naturaleza de Portugal.

Ruta por los pueblos bonitos de Portugal

Esta ruta por los pueblos bonitos de Portugal es la más extensa, por lo tanto deberás valorar a los lugares que quieres ir, dependiendo de los días que quieras invertir. Los pueblos más bonitos de Portugal son: Coimbra, Vila Nova de Gaia, Moliceiros en Aveiros, Costa Nova, Nazaré, Peniche y Cascais, entre otros.

Estos son pueblos con encanto en los que no tendrás problemas para pernoctar a sus afueras y que te permitirán disfrutar de la esencia de Portugal: su comida, sus costumbres, su gente, etc.

Visitar Portugal en motorhome si vienes desde el continente americano

Si estás planificando tu viaje a Portugal desde América, lo mejor que puedes hacer es llegar en avión hasta Barcelona y alquilar una autocaravana desde allí. El alquiler de autocaravanas en España es un sector que dispone de las últimas tecnologías y da el mejor servicio y las mejores condiciones a sus clientes para que su viaje sea lo más cómodo y seguro posible.

Podrás comenzar tu viaje a Portugal nada más bajar del avión gracias a Autocaravaners y su servicio de alquiler de autocaravanas en el aeropuerto. Comenzar desde Barcelona es una buena manera de iniciar tu viaje por la península Ibérica y detenerte en algún punto imprescindible de España.

Si no haces ninguna parada para pernoctar, en cuestión de horas ya estarás en Portugal y podrás comenzar tu ruta por el país luso con tu motorhome. Pero, una buena opción es parar a mitad del camino y disfrutar de alguna de las preciosas ciudades de España.

Abrir chat
Abrir chat