Ruta por los Picos de Europa en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Picos de Europa en autocaravana

Queridos Autocaravaners, hoy nos iremos de ruta por los picos de Europa. Apetece ¿verdad? Allí podréis conducir a través de mágicos paisajes y disfrutar de la libertad de poder pernoctar bajo cielos estrellados. Así que, si sois de esas personas que aman la naturaleza y las zonas de montaña, el Parque Nacional Picos de Europa será uno de vuestros destinos favoritos.

Se trata de un paraje único situado en la zona central de la Cordillera Cantábrica y alberga una gran cantidad de patrimonio natural, histórico y cultural. Su altura máxima se encuentra en 2.650 metros y desde ellos se puede divisar la costa. Que, en algunos puntos dista menos de 20 kilómetros del mar. Gracias a esto, esta zona cuenta con una gran variedad de paisajes entre Asturias y Cantabria. Y por ello, está considerado uno de los viajes en autocaravana más interesantes de toda la península.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Picos de Europa en autocaravana

Ruta por los Picos de Europa en autocaravana: Cantabria

Nuestro recorrido por los Picos de Europa lo podremos iniciar con una ruta en autocaravana por Cantabria. Por ejemplo, desde el centro de la histórica comarca de Liébana, zona que se destaca por sus espectaculares montañas, ríos y arroyos. Potes será un punto de partida perfecto, ya que cuenta con un casco antiguo importante, numerosas calles atravesadas por puentes, y monumentos históricos de gran belleza.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Picos de Europa en autocaravana

En esta zona, cercano a Potes, encontramos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Un impresionante templo de estilo gótico poseedor de una rica historia. Si deseas pernoctar en esta zona, te recomendamos el camping La Viorna, ubicado en Potes. El precio de este oscila entre los 27,70 y los 37,10 euros por pernocta, lo cual incluye el vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas.

Ruta por los Picos de Europa en autocaravana: Asturias

Cuando recorras Asturias en autocaravana, podrás visitar pueblos de una gran belleza, como Cangas de Onís, Sames o Cabrales. Así también podrás disfrutar de la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, ubica en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa y no sólo destaca por el esplendor del edificio, también destaca por el bellísimo paisaje que la rodea.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Picos de Europa en autocaravana

Próxima a la basílica encontraremos la Santa Cueva, excavada en la roca y sobre una cascada de agua. En el interior de esta cueva se encuentra la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. Y muy cerca de allí podrás visitar los lagos de Covadonga, una de las maravillas naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa. Esta ruta por el norte de España te va a encantar.

Estos lagos se ubican a más de mil metros de altitud, y los podemos recorrer gracias a una maravillosa ruta que llega hasta el Mirador de la Reina, desde el cual tendremos unas vistas panorámicas de la zona de Cangas de Onís. En esta zona, te recomendamos el camping Covadonga, ubicado en Cangas de Onís, con tarifas que oscilan desde los 18 euros hasta los 21 euros.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat