Viaje en Autocaravana y crucero por el mediterráneo

Hay viajes que son inolvidables, y sin duda hacer un crucero por el mediterráneo es uno de ellos. Pero también lo es combinarlo con una ruta por la vieja Europa, que tiene grandes atractivos. En esta ocasión hablaremos de un plan que está cada vez más de moda: hacer un viaje en Autocaravana y crucero por el mediterráneo.

Llegada al aeropuerto de Barcelona

Barcelona es uno de los aeropuertos con mayor cantidad de llegadas internacionales. Desde allí se puede ir hacia el puerto para comenzar el crucero, y reservar un alquiler de autocaravanas en el aeropuerto de Barcelona para cuando se regrese continuar el viaje.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en Autocaravana y crucero por el mediterráneo

Una vez hecha la reserva, se puede pasar el día admirando la ciudad, que bien merece la visita, hasta que llegue la hora de acercarse al puerto marítimo para tomar el crucero.

Crucero por el mediterráneo

Los cruceros mediterráneo desde Barcelona también son bastante típicos. De hecho, todos los días atracan, salen o regresan buques que están haciendo un recorrido por las principales ciudades que hay pegadas a este mar, sobre todo en la temporada de verano en el hemisferio norte, aunque también hay cruceros casi todo el año.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en Autocaravana y crucero por el mediterráneo

Un viaje en autocaravana para continuar recorriendo Europa

Después de haber disfrutado de unos días navegando de un puerto a otro, la autocaravana que se reservó al llegar a Barcelona estará esperando para continuar con el viaje, esta vez por carretera, a cualquier lugar de Europa.

El continente tiene tantos rincones por visitar que es casi interminable, y está muy bien preparado para viajar en autocaravanas, con zonas de acampada que tienen todos los servicios necesarios para disfrutar de un viaje muy cómodo.

Sea cual sea el destino que elijas, será una experiencia inolvidable. La campiña francesa, la selva negra alemana, llegar hasta Finlandia para ver el sol de medianoche y un sinfín de otros lugares que harán que vuelvas a casa con la sensación de haber vivido momentos mágicos.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en Autocaravana y crucero por el mediterráneo

Otros destinos que no puedes dejar de ver si te desplazas hasta Europa son España o Italia, con ciudades llenas de historia y un legado cultural digno de admirar. O la maravillosa ciudad de Drubovnik en Croacia, la antigua Atenas y tantos otros que podríamos estar mencionando lugares durante días.

Cuando llega la hora de regresar

Lo malo de hacer un viaje como este es que tarde o temprano se acaba, y hay que volver a casa. En parte seguro que hay ganas de regresar después de haber pasado dos semanas o más fuera, pero también queda la sensación de que hay mucho por descubrir aprovechando el alquiler autocaravanas en España y Europa.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en Autocaravana y crucero por el mediterráneo

En este sentido se puede escoger entre regresar a Barcelona y dejarla antes de tomar el vuelo de regreso, aprovechando tal vez para hacer un recorrido diferente, o dejar la autocaravana en el sitio de Europa que desees y tomar allí el avión, pagando un pequeño extra por esta opción.

En cualquier caso, hacer un viaje en autocaravana y crucero por el mediterráneo es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Powered by
Powered by