Ruta en autocaravana por Huesca

Ruta en autocaravana por Huesca 1 - Ruta en autocaravana por Huesca

España está llena de lugares increíbles, dignos de visitar. No en vano, se trata de uno de los países con mayor potencial turístico del mundo, que cada año recibe decenas de millones de viajeros. Algunos de ellos viajan por la geografía en autocaravana, y en nuestro blog de Autocaravaners queremos destacar una zona que nos parece excepcional, un enclave natural de gran belleza. Nos vamos a hacer una ruta en autocaravana por Huesca, recorriendo parques nacionales.

Parque Nacional Reserva de la Biosfera de Ordesa

Desde hace más de 20 años, esta zona está protegida y declarada Parque Nacional. El pico más alto es Monte Perdido, con más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, aunque no hace falta subir tan alto para observar una paisaje sobrecogedor, posiblemente uno de los mejores del todo el Pirineo aragonés.

Ruta en autocaravana por Huesca 2 - Ruta en autocaravana por Huesca

Una de las mejores zonas para descansar y pasar la noche es el camping Oto, a 15 minutos del Parque Nacional, justo en la falda de las montañas. Cuenta con todo tipo de instalaciones e incluso hay una zona específica para autocaravanas a muy buen precio.

Valle de Tena

Seguimos nuestro viaje por los Pirineos de Huesca llegando hasta el Valle de Tena, en pleno corazón de las montañas. Los surcos en la piedra indican que en el pasado hubo un glaciar, que modeló la roca de una forma asombrosa. También cuenta con una Reserva de la Biosfera, en el macizo de Panticosa, en el cual hay un conocido balneario donde pasar momentos de relax.

La zona está sembrada de pequeños pueblos con aire medieval. Escudos familiares grabados en las fachadas, puentes por los que se cruzan los arroyos que bañan las tierras y, cuando llega la temporada de nieve, aventuras como subir a un trineo o esquiar, si te atreves.

 

Ruta en autocaravana por Huesca 3 - Ruta en autocaravana por Huesca

Para descansar, puedes acercarte al Área Gavín, entre la localidad que tiene este nombre y Biescas. Desde allí podrás visitar tanto el Valle como Ordesa, de modo que lo puedes escoger como campo base.

Si te quieres acercar para disfrutar del esquí, las estaciones están preparadas para pernoctar en AC. Aunque no está de más preguntar antes por si acaso en alguna de ellas hay una normativa distinta.

Sierra de Guara

Si te gusta el barranquismo, nada como la Sierra de Guara para disfrutar, aunque también es un buen lugar para viajar en autocaravana con niños y vivir aventuras en plena naturaleza. Sus caminos bien merecen un paseo, que hará las delicias de una escapada en familia.

Ruta en autocaravana por Huesca 4 - Ruta en autocaravana por Huesca

Si viajas por esta zona en uno de nuestros modelos, no olvides preguntar la opción de viajar en autocaravana con mascotas, para que nadie se quede en tierra esperando a que vuelvan los demás.

Si quieres hacer una parada en esta zona, te recomendamos el Camping Alquezar, que está en la población que lleva el mismo nombre. Además, puedes dar una vuelta por el pueblo, porque es muy bonito. El área es muy tranquila por lo que podréis descansar muy bien.

Estas son solo algunas pinceladas si te animas a hacer una ruta en autocaravana por Huesca. Seguro que lo vas a disfrutar.