Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

Queridos autocaravaners, como sabemos que viajar con niños/as requiere de unos preparativos especiales, hoy queremos presentaron varias rutas para viajar con los más pequeños por toda España. Viajes divertidos para toda la familia que os harán pasar momentos inolvidables.

Y es que, sobre todo, cuando hay niños/as en casa, queremos encontrar lugares en plena naturaleza. Rutas para visitar el mar o recorrer la montaña. Lugares donde comer bien y pasarlo en grande. Y, sobre todo, espacios para pasar juntos unos días increíbles disfrutando de la libertad que proporciona viajar en autocaravana.

Por ello, en Autocaravaners tenemos claro que la mejor opción está sobre ruedas. Así que vamos a señalar algunas de las mejores rutas para viajar con niños/as por España. Todos os lo vais a pasar genial.

Ruta en autocaravana con niños por Euskadi

El País Vasco tiene tantas cosas por ver que no podrás hacerlo todo. Así que organiza el tiempo lo mejor que puedas y haz un recorrido en función de los días que puedas viajar por esta fantástica zona.

Puedes empezar por el bosque de Oma en Urdaibai. Allí podréis recorrer varios kilómetros de pinos decorados con colores llamativos que a los más pequeños les van a fascinar. Todo respetando el medio natural y dando importancia al entorno. También podéis descubrir Guernika, Bermeo y Mundaka. Y daros un fantástico baño, practicar surf o ser espectadores del entrenamiento de muchos campeones de este deporte que van allí a entrenar.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

Por supuesto, no puedes dejar de visitar San Sebastián y su espectacular playa de la Concha. O entrar al acuario de Donosti donde ver en un solo lugar todos los océanos.  De hecho, ya hablamos de esta ciudad como un excelente destino para ir en autocaravana también en Navidad.

Otro punto de interés es la ciudad de Bilbao, con un paseo por la ría espectacular y el mágico Guguenheim, junto al que hay un parque donde pasar un rato genial.

Un buen lugar donde pernoctar es el área de descanso Autokarabanentzako Gunea de Vitoria-Gasteiz, una de las mejores áreas para autocaravanas de España.

Ruta por Cantabria, destino ideal para ir con niños en autocaravana

En Cantabria no hay que decidir si viajar a la playa o a la montaña porque hay de todo. Puedes visitar pequeñas poblaciones con encanto como San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar. Bañarte en cualquiera de sus playas o acercarte a Santander si buscas algo más bullicioso. Además, en esta zona están acostumbrados a acoger viajeros en autocaravana y hasta hay zonas en las que se puede practicar la acampada libre. Tienes un aparcamiento de autocaravanas en Santander perfecto para aparcar y salir a dar un paseo por la ciudad con los niños.

Por supuesto, no puedes dejar de visitar Cantabria sin acercarte a los Picos de Europa. O llevar a la familia a ver el espectacular Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un concepto totalmente diferente de los zoológicos convencionales. Si decides ir allí apunta el área de servicio y pernocta de autocaravanas de Cabárceno, junto al lago y la zona de los elefantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Visitando bodegas con autocaravana por La Rioja

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

Otros puntos para ver en Cantabria son el Teleférico de Fuente Dé, la ciudad de Comillas o Potes. Lo bueno de viajar en AC es que puedes cambiar de rumbo según te apetezca y acercarte a uno u otro lugar dependiendo de cómo vaya el viaje.

Ruta por La Costa del Sol en autocaravana

Hablando de playa nos vamos al otro lado de la geografía y miramos hacia el sur. La Costa del Sol es perfecta para visitar todo el año, sobre todo con niños/as.  Además de disfrutar de la brisa marina hay pueblos llenos de encanto como Torremolinos o Benalmádena. Allí podréis disfrutar de sus bonitas playas, hacer rutas de senderismo, subiros al teleférico o llevar a los niños/as a Selwo, donde podrán ver especies marinas como delfines. Es el único lugar de toda Andalucía en el que se pueden observar.

También tiene su encanto montar en burro-taxi en Mijas, o darse una vuelta por el pueblo. La fábrica de chocolate seguro que no dejará indiferente a ningún miembro de la familia. Y caminar junto al mar por la Senda Litoral, es toda una experiencia fantástica.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

Otros sitios interesantes son Marbella, Fuengirola o Estepona, ciudades más grandes y con mucho más movimiento. En todas hay montones de lugares para visitar y donde degustar los tradicionales platos de la gastronomía costera como el “pescaíto frito”, que es muy probable que por la mañana estuviera nadando todavía por el mar.

Si quieres saber dónde dejar la autocaravana cuando viajas a la Costa del Sol con niños, puedes ver estas áreas para pernoctar en Málaga.

Los Pirineos Catalanes en autocaravana con niños

Si decides alquilar la autocaravana en Barcelona y no quieres alejarte demasiado, no tienes más que subir hacia los Pirineos. Allí, encontraréis un montón de sitios llenos de historia.

Los Pirineos catalanes tienen todo lo que necesitas para que los niños se entretengan en plena naturaleza. Además de que puedes alargar el viaje acercándote hasta Andorra o bajando para descubrir la Ruta del Cister, donde haréis un viaje en el tiempo hasta la Edad Media. Ya hablamos de algunos de estos lugares en otros artículos de nuestra guía para viajar en autocaravana, por si te apetece ampliar la información.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

Si tienes suficientes días y los niños insisten en visitar un parque temático, desde Barcelona por los Pirineos puedes emprender camino para viajar a Disneyland Paris en autocaravana. Tomaros vuestro tiempo porque durante el viaje hay tantos sitios donde merece la pena hacer un alto en el camino que no podréis abarcarlos todos. Lo mejor es organizarse bien y marcar en el mapa los sitios imprescindibles, e ir ampliando o reduciendo la lista según avanza el tiempo.

También puedes echar un vistazo a estas escapadas por Catalunya en autocaravana si quieres más ideas.

Albarracín y su museo de juguetes

Albarracín es una clara muestra de que Teruel existe, y que ofrece lugares sensacionales para recorrer en AC. Toda la comarca tiene un encanto especial, con grandes espacios al aire libre que harán que todo el mundo disfrute de los viajes en autocaravana con niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Fin de semana en autocaravana

La ciudad es conocida como el Nido del Águila porque sus murallas ofrecen unas vistas realmente espectaculares. Aunque llegar puede ser un poco cansado, sobre todo para los más pequeños, sin duda merece la pena el esfuerzo.

Además en este pueblo se puede visitar el Museo de los juguetes, que hace un recorrido desde el siglo XIX hasta nuestros días, mostrando objetos singulares que incluso te harán viajar hasta tu infancia.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

Frías, viviendo historias medievales

Nada más llegar a Frías, en Burgos, parecerá que habéis viajado varios siglos hacia atrás en el tiempo. Es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, junto al río Ebro y situado sobre un monte que hace que destaque todavía más.

Además de poder disfrutar de la gastronomía típica de la zona, recorrer sus calles y visitar monumentos hará que los niños puedan vivir la emoción de sentirse caballeros, nobles o princesas. El castillo es visitable, y no puede faltar una foto en el puente levadizo, que está dentro de la piedra.

Monfragüe, naturaleza al alcance de la mano

El Parque Nacional de Monfragüe es otro destino ideal para un buen fin de semana en autocaravana con niños. La belleza del paisaje, unido a detalles como una colonia de buitres y otras aves desde lugares como el Salto del Gitano, donde se puede ver el majestuoso vuelo de muchas especies protegidas que han encontrado en el Parque su refugio. Tampoco puedes dejar de ver el espectacular castillo, que dependiendo de la época del año se puede visitar a pie o llegando con la AC hasta casi las propias puertas.

La isla de Tenerife en autocaravana

En caso de que vuestro espíritu aventurero pida todavía más, podéis organizar el próximo viaje abandonando la península y volar hasta Tenerife o coger un ferry, aunque la primera opción es más recomendable si no queréis pasar un par de días en el mar.

Se trata de una de las islas con mejor clima del mundo, con pueblos encantadores que ofrecen unas vistas espectaculares. Playas de arena volcánica, una gastronomía típica muy particular y muchos otros secretos están esperando ser descubiertos.

Uno de los sitios imprescindibles si viajas con niños es el Siam Park, uno de los parques acuáticos más espectaculares del mundo. Cuenta con atracciones para todos los gustos, desde las más tranquilas hasta las que os harán soltar adrenalina a raudales. En todas las guías de viajes de la isla destaca por ser simplemente espectacular, así que no te lo puedes perder si quieres vivir una aventura memorable.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

Otro de los lugares que puedes visitar, si tus niños/as/as son aventureros, es el Teide. Se trata del pico más alto de la geografía española y uno de los volcanes activos de Europa. Así que, es como caminar por un ser vivo, una sensación que no se puede describir y que les encantará a tus hijos/as. Tenéis que vivirla.

Ruta del Quijote en autocaravana

Esta ruta te encantará si lo que prefieres es hacer turismo de interior. Ya que esta Ruta del Quijote, recorre los escenarios geográficos de la novela más importante, en lengua castellana, de toda la literatura universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Visitando bodegas con autocaravana por La Rioja

Como punto de partida tendremos a la histórica y maravillosa Toledo. Una de las ciudades más importantes de toda la historia de España porque albergó las tres culturas principales que poblaron la península.

Dentro de su importante patrimonio arquitectónico destaca su catedral. Un imponente edificio de estilo gótico que fue una de las más importantes de su época. También podemos encontrar el Alcázar y la sede del Museo del Ejército. La sinagoga de Santa María del Tránsito, la iglesia de San Juan de los Reyes, la plaza de Zocodover y la Mezquita del Cristo de la Luz. O disfrutar de su muralla y de sus famosas puertas de Bisagra y el Cambrón.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

También es toda una maravilla dar un paseo por las orillas del Tajo y disfrutar de las ruinas del Circo Romano. O pasear por el Parque de las Tres Culturas, el cual es uno de los jardines urbanos de mayor extensión de la comunidad. Seguro que a tus hijos/as les encanta.

Desde Toledo podremos continuar nuestra ruta, recorriendo lugares con un gran valor cultural, paisajístico y arquitectónico. Pero no sólo tienen un interés meramente físico, estos lugares también son importantes por ser escenario de gran parte de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

Podrás conocer lugares como los molinos de Campo de Criptana, así como Bolaños de Calatrava, Almagro, Villanueva de los Infantes y Manzanares. Pero quizás, el plato fuerte sean Argamasilla de Alba y El Toboso, lugar de donde es natural Dulcinea.

En nuestro recorrido podremos pernoctar en diferentes áreas habilitadas para autocaravanas o campings, existiendo una red muy bien implementada de estos. Te recomendamos el camping El Greco en Toledo, el camping Mirador de Cabañeros en Ciudad Real o Los Arenales, ubicado este último en Almagro.

Ruta de la Plata con niños/as

Esta puede ser considerada una de las rutas en autocaravana con niños/as más largas de toda España, teniendo una distancia de alrededor de 800 km. Esta ruta se inicia en Andalucía, específicamente en Sevilla y termina en Gijón, en el Principado de Asturias.

Con esta ruta podrás recorrer lugares de gran belleza, atravesando Extremadura y Castilla y León. Debe su nombre al Imperio Romano y su inicio se encuentra en el centro histórico de Sevilla. Se trata de una ciudad mágica que siempre sorprende al visitante. Y en ella podrás disfrutar de un divertido día en el parque de atracciones de Isla Mágica.

Desde aquí podrás poner rumbo hacia Mérida, haciendo una parada en el Parque Nacional del Monfragüe justo antes de entrar a Castilla y León. Luego de Mérida, podrás visitar Zamora y León, lugares de mucho interés histórico y arquitectónico.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Rutas para viajar en autocaravana con niños por España

Para finalmente llegar a Asturias. Para pernoctar en Sevilla, te recomendamos el Área de Autocaravanas Sevilla; en Mérida podrás pernoctar en el Camping Mérida. Mientras que en Zamora te recomendamos el Camping Los Arribes.

Estas son algunas rutas para viajar en autocaravana con niños/as por España y disfrutar a vuestro ritmo. Ver más o menos lugares dependerá en buena medida del tiempo del que dispongas o de lo rápido que se cansen los pequeños. Aunque seguro que todos os lo pasaréis en grande.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat