Ruta por los Pirineos catalanes en autocaravana

Hola Caravaneros, esta es una ruta por los Pirineos en autocaravana con variedad de actividades para toda la familia. Desde Autocaravaners, nuestra empresa de autocaravanas en Barcelona te invitamos a realizarla.

Bosques de abetos y pinos negros, ríos o lagos, y un viaje en el tiempo gracias a las huellas que ha dejado el románico, es lo que vamos a vivir en esta escapada.

Haremos una combinación de turismo, salidas de senderismo y buenos restaurantes para recuperar fuerzas. ¿ Te gusta la idea de conocer el Pirineo? ¡Vamos a por ello!

Camino a Pirineo de Lleida en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Pirineos catalanes en autocaravana

Nuestra primera parada en el pueblo de Organyà,  ubicado en la provincia de Lleida y la comarca de L´Alt Urgell. 

Tiene un área de autocaravanas gratuita y muy bien ubicada para hacer una visita al pueblo o cualquier actividad por la montaña. 

El parapente desde la montaña de Cogulló o infinidad de rutas de senderismo son algunas de las actividades que se pueden hacer por la zona.

Esta ruta de senderismo la hemos elegido porque se adapta a los “peques más valientes”.

Para comer unas de las opciones que os damos son: restaurante Oleguer, carnes a la brasa y productos de la tierra y una buena relación calidad-precio o El Museu gastronomic sería también una magnífica opción. 

Pedraforca

Nuestro siguiente destino será el Prepirineo de Lleida, El Pedraforca (2445m), está ubicado en la sierra del Cadí en el parque natural de Cadí-Moixeró. Situado en la comarca de El Berguedà entre las provincias de Lleida y Barcelona. 

Gósol, es el lugar elegido para dormir antes de salir a hacer nuestra ruta de senderismo La Mallerenga apta para toda la familia.

Podemos hacer una visita al castillo o ver el centro de Picasso, el artista vivió unos meses en este precioso pueblo y dejó su huella como en todos los lugares donde pasó.

Los restaurantes Cal Vermell Gósol o El Forn, son nuestros elegidos para probar comida casera y de calidad.

También te puede interesar nuestra ruta en autocaravana en Girona.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Pirineos catalanes en autocaravana
Vista de pueblo de Gósol.

Bellver de Cerdanya, Pirineos en autocaravana

Lugar imprescindible en nuestro camino, es uno de los pueblos más bonitos de la Cerdanya. Podemos ver las murallas que envuelven el municipio y visitar Santa María de Talló. 

Rutas de senderismo o deportes de aventura son actividades para pasarlo en grande y disfrutar de la naturaleza del Cadí-Moixeró

Podemos pernoctar en Martinet, está muy cerca, tenemos un área de autocaravanas espectacular gracias a su ayuntamiento.

También te puede interesar nuestra ruta en autocaravana por Euskadi.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Pirineos catalanes en autocaravana
Preciosa foto de Bellver de Cerdanya.

Pi, Pedra i Riu de Cerdanya en autocaravana

Para poder visitar estos tres tenemos que desviarnos y coger una carretera secundaria, sin ninguna duda te van a encantar. 

Los tres pueblos tienen un encanto especial, tranquilos y rodeados de naturaleza; prados, bosques y las montañas del Pirineo te envuelven. 

Para pasar la noche tenemos distintas opciones: volver a Martinet, pasar la noche en algún lugar tranquilo (si tenemos agua suficiente) o ir al Càmping Bellver. 

Estos tres pueblos son ideales para una escapada de fin de semana en autocaravana por Cataluña,

Sanavastre

Optamos por pasar la noche en la plaza del pueblo, es tranquilo y seguro.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Pirineos catalanes en autocaravana
Plaza mayor de Sanavastre muy cerca del río Segre.

El objetivo es bajar a la ribera del río Segre y hacer una excursión por el bosque, bien temprano, antes de dirigirnos a Puigcerdà.

Nada como despertarse temprano sin necesidad de despertador, los cencerros del ganado y la ilusión del día que tenemos por delante, bastan para levantarte y hacer un buen desayuno.

En solo 5 minutos caminando bajamos hasta el río. Tenemos una gran variedad de senderos bien señalizados y optamos por una ruta circular de unos 6 km.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Pirineos catalanes en autocaravana
Vista del río Segre.
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Pirineos catalanes en autocaravana
Vistas de la autocaravana desde el río Segre.

Puigcerdà en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por los Pirineos catalanes en autocaravana
Estanque artificial de Puigcerdà.

Puigcerdà, capital de la Cerdanya, una de las visitas que no podemos perdernos es su casco antiguo, plazas, monumentos, calles estrechas y empedradas, todo rodeado por las montañas del Pirineo. Está cuidado hasta el último detalle.

 Sorprende la gran cantidad de pastelerías por metro cuadrado, los pasteles y dulces que exponen en sus escaparates son una continua tentación para los más golosos. 

El lago que se encuentra en la misma villa, tanto en invierno, congelado por las bajas temperaturas, como en verano, podemos disfrutar de unas magníficas puestas de sol.

También te puede interesar viajar en autocaravana por el norte.

Dorres, última parada

Dorres es un municipio francés que se caracteriza por sus aguas termales. El agua sulfurada brota a unos 42 ºC y, después de tantos kilómetros a nuestra espalda, se agradece un poco de relax y descanso.

Para pasar la noche tenemos un área de autocaravanas gratuita, no tenemos conexión a red pero podemos llenar y vaciar aguas. GPS :N 42°29’13.5564” E 1°56’41.496”42.487099,1.944860

No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape. Alquila una autocaravana y devuélvela llena de recuerdos.