Viajar de forma segura con COVID-19

Viajar de forma segura con el Covid-19 es posible. La nueva normalidad impone nuevos estilos de viaje y la autocaravana es una de ellos. El viaje de proximidad, la vía terrestre y el distanciamiento social, serán tres ejes fundamentales que se implementarán por sentido común.

El transporte en vehículo propio o alquilado aporta ventajas indiscutibles como la flexibilidad, la privacidad y la higiene, todas ellas fundamentales en tiempos de pandemia. 

Consejos para viajar de forma segura en tiempos de pandemia

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar de forma segura con COVID-19

A fecha de hoy en Europa, se ve muy claro cómo viajar de forma segura en tiempos de pandemia. Las fronteras europeas se abrirán prácticamente en su totalidad y volverá la libre circulación en el espacio Schengen. Para eso, es muy importante seguir los criterios epidemiológicos de cada zona por donde viajamos y establecer unos criterios comunes a nivel europeo con tal de evitar el principio de discriminación hacia ciertos países. 

Las aplicaciones móviles van a ser fundamentales en nuestra nueva realidad de cara al covid-19 en autocaravanas. Nosotros recomendamos el equilibrio necesario entre seguridad-privacidad.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se han elaborado guías para viajar seguro con el covid-19, enfermedad producida por  el coronavirus SARS-COV-2 y por supuesto, una de las propuestas incluye el viaje en autocaravana. 

Nos parece importante destacar que en su elaboración de la guía se han implicado todos los agentes sociales, tal y como se describe en dicho enlace.

La nueva normalidad ya no es el futuro sino el presente, y debemos acostumbrarnos a ella lo antes posible. Desde fuentes gubernamentales señalan la autocaravana como una de las recetas más fáciles y cómodas para disfrutar de nuestras vacaciones de forma segura.

Desde Autocaravaners, nos gustaría destacar un aspecto a la hora de viajar en estos tiempos, el cual nos gusta especialmente. Éste es el sentido común, un valor subjetivo pero que en la práctica es infalible. 

Autocaravaners establece un protocolo para viajar de manera segura con COVID-19

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar de forma segura con COVID-19

Hay varios niveles de actuación, el nivel general muy conocido de lavado  de manosdistancia socialmascarilla… no queremos  insistir en él.

El específico para nuestro sector se basa en: atender a un cliente a enseñar el funcionamiento de la autocaravana con mascarilla desinfectar, la carga del maletero sólo se podrá realizar en la parte final del proceso de entrega, el pago con tarjeta es recomendable, y la cita previa en las visitas es estrictamente necesaria. 

También existen otras como  ventilar la autocaravana, la limpieza de ropa y menaje de cocina, desinfección de zonas de especial uso, dejar secar bien los materiales para evitar humedad, la limpieza exterior de la autocaravana, etc. 

Proponemos  un enlace sobre una guía de buen comportamiento que nos parece muy interesante.

Hemos mencionado con anterioridad las guías para la reducción del contagio del covid-19 en los diferentes sectores del  turismo y hemos  aportado  el enlace del propio Ministerio. Así que nos gustaría dar un paso adelante y centrarnos en la esencia de unas vacaciones tan especiales como estas en autocaravana.

Después de unos meses donde se nos ha privado de aspectos muy importantes de nuestra vida, quisiéramos subrayar los valores  del  viaje en autocaravana, la sensación de libertad, el parar donde queramos… Por  otro lado, planificar el viaje siempre aporta muchas ventajas de flexibilidad horaria y de ruta.   

No te quedes sin vacaciones, viaja de manera segura con Autocaravaners

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar de forma segura con COVID-19

Hemos hablado de la seguridad ante el  covid-19  desde varios puntos de vista: la normativa, la información actualizada del coronavirus, las ventajas de la autocaravana al ser la mejor manera de viajar en tiempos de coronavirus, por ser un turismo más independiente, el turismo local y por  la España vaciada, las recomendaciones sanitarias y gubernamentales.Pero desde autocaravaners en este apartado queremos centrarnos en la desinfección del  coronavirus.

Las autocaravanas por dentro están desinfectadas con ozono, producto de una efectividad del 97,9% en la eliminación de virus, bacterias y hongos, usado en sectores como el  turismo hace años. Por supuesto siempre sin personas delante y con el espacio  totalmente ventilado con anterioridad.

Además se entregará la ropa de cama tal y como sale de lavandería industrial que cumplen  normativa actual y en bolsas de plástico cerradas.

La higiene y desinfección del menaje de cocina se hará según normativa vigente con los productos recomendados por sanidad en cada uso de la  autocaravana.

 La limpieza e higiene tanto por dentro como por fuera de la autocaravana siempre ha sido un referente nuestro y en estos tiempos con  más motivo.