Qué llevar en la autocaravana si viajas con perro

Que llevar en la autocaravana si viajas con perro 1 - Qué llevar en la autocaravana si viajas con perro

Si eres de los que cuando sale de viaje quiere que toda la familia disfrute junta, seguro que tu perro no es una excepción. En Autocaravaners admitimos mascotas, así que no tendrás ningún problema para alquilar una y salir de viaje con todos al completo. En este artículo vamos a ver qué llevar en la autocaravana si viajas con perro, para que no hay ningún incidente que fastidie la experiencia.

Lo primero, su identificación

¿Verdad que no te olvidas del carnet de conducir o el de indentidad cuando sales? Pues tampoco puedes dejarte en casa la cartilla que certifica que tu perro está documentado. Sobre todo si sales fuera del país, necesitarás el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía, que te proporciona el veterinario. Ahí deben estar anotadas todas las vacunas que se le hayan puesto, sobre todo la de la rabia.

Un buen sistema de transporte

Para viajar en autocaravana con mascotas deberás asegurarte de que van seguras y no suponen un peligro para el resto de ocupantes tampoco. Dependiendo del tamaño del animal, podrás elegir transportines (jaulas), sujeciones para enganchar al cinturón y otros con los que podrá viajar igual de seguro que el resto.

Que llevar en la autocaravana si viajas con perro 2 - Qué llevar en la autocaravana si viajas con perro

Accesorios adecuados y comida

Cuando llega la hora de comer, todos sin excepción querrán hacerlo con los accesorios adecuados, incluida tu mascota. Así que no te olvides de llevar en la autocaravana los recipientes en los que come y bebe para que lo haga como en casa.

Si no quieres cargar con ellos porque son muy voluminosos, puedes encontrar accesorios plegables, ideales para viajes que se expanden cuando es necesario y permiten que tu perro disfrute de su alimento igual que los demás.

Además, aunque sea obvio, no olvides la comida. No solo porque igual tu animal solo come un tipo muy concreto, sino porque si tienes que comprarla fuera, seguro que te gastarás mucho más dinero que si la llevas cuando subas a la autocaravana.

Su espacio para dormir

La mayoría de mascotas tienen una manta o una cama en la que descansar, y seguro que la echan de menos si no la llevas. Así que ponla en el equipaje, y cuando se haga de noche lo único que tendrás que hacer es extenderla y que se acueste para dormir. También la puedes poner en cuanto pares, para que esté más relajado en un espacio que identifica como propio.

Que llevar en la autocaravana si viajas con perro 3 - Qué llevar en la autocaravana si viajas con perro

Juguetes

Si tu mascota tiene algún juguete favorito, con el que pasa todo el día, será mejor que lo lleves también para que se tranquilice y sienta que está bien acompañado.

Artículos de higiene

Seguro que vas a pasar varios días, incluso semanas, viajando con la autocaravana. Así que no te olvides de llevar champú, cepillo, toalla y lo que necesites para darle un buen baño al perro cuando sea necesario. Sobre todo si vas a salir a disfrutar de la naturaleza, porque puede que vuelva muy sucio.

También necesitarás bolsas para recoger los excrementos y no dejar nada en sitios en los que no deben estar, como las áreas de servicio.

Si vas a utilizar el alquiler de autocaravanas con Autocaravaners y traes a tu perro contigo, presta atención a estos consejos para que todos podáis disfrutar del mejor viaje.