Rutas y viajes en autocaravana por España

 

¡Hola! Soy Raúl Ortega de Autocaravaners y te he preparado una selección de rutas y viajes en autocaravana por España. Tanto si quieres hacer una escapada como si vienes a nuestro país de vacaciones.

Descubre nuestro patrimonio, gastronomía y cultura, los pueblos más bonitos, la rutas de montaña y costa más alucinantes. Te recomendaré que carreteras tomar, donde pernoctar con tu AC, qué ver, comer y visitar en el trayecto. 

Viajes en autocaravana

Escapadas por España en motorhome

Recorrer España en autocaravana, también llamada motorhome, se está consolidando como una de las alternativas más interesantes durante los últimos años. Hay una clara tendencia en este tipo de turismo vacacional gracias a la libertad de movimiento que te proporciona una AC. Tanto en rutas largas como en escapadas a destinos concretos.

España en motorhome

España en motorhome es una opción super interesante no solo para los españoles, sino también para aquellos que nos visitan.  Podrás disfrutar recorriendo rutas por la costa, hermosas rutas de montaña, bonitas ciudades, pintorescos pueblos y por distintos paisajes propios de la península ibérica.

No nos olvidemos que España, con 49 bienes, está en la cabeza entre los países con más sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, como puedes ver aquí. ¿Preparados para hacer inolvidables escapadas en por España en motorhome?

La autocaravana es la opción perfecta para realizar escapadas por España, ya sea en invierno o en verano, ya que en nuestro país encontrarás el destino perfecto para cada época del año. Otra ventaja de moverte en autocaravana por el país es que dispondrás de una amplia red de campings de autocaravanas, siendo de los mejores equipados de toda Europa.

Y, si decides comenzar tu viaje en autocaravana por España desde Barcelona encontrarás una gran cantidad de ventajas, entre ellas, que dispones de autocaravanas de alquiler en Barcelona con nosotros, Autocaravaners.

Si vienes de las islas Canarias y Baleares, qué no debes perderte de la península

No cabe duda que la península es maravillosa pues cuenta con paisajes y ciudades que enamoran a sus visitantes. Por ejemplo, si vienes de las islas Canarias o de las islas Baleares querrás visitar lo máximo posible y para ello, no hay nada mejor que una autocaravana.

Ya sea si quieras realizar una ruta en autocaravana por España con niños o busques destinos más aventureros para visitar con tu autocaravana, te recomendamos iniciar tu viaje en el aeropuerto de Barcelona, pues allí, te estaremos esperando con tu autocaravana de alquiler.

Emplazamientos como los Pirineos o los Picos de Europa, podrás ir desde  Barcelona y recorrer valles, ríos, lagos, bosques.

Sitios que no debes perderte si vienes desde América

Si vienes de América y planeas visitar España, te recomendamos iniciar tu ruta en el aeropuerto del Prat, donde podrás encontrar el servicio más completo de alquiler de autocaravanas en el Aeropuerto de Barcelona. N

ada mejor que iniciar tu viaje en autocaravana por España que visitando la ciudad de Barcelona. Podrás recorrer la ciudad y visitar las obras de Gaudí, como la Sagrada Familia, la casa Milá o el Park Güell.

Otro monumento importante que te recomendamos que visites es la Alhambra de Granada, un castillo medieval único en todo el mundo. Y por supuesto, Madrid y sus importantes museos. Como El Prado. Finalmente, si te gusta la costa, te recomendamos realizar una ruta por la costa de Andalucía, Valencia o Cataluña.

Viajando en autocaravana por España puedes disfrutarla de otra forma

Como ya hemos podido apreciar, existen lugares en toda la geografía española que son ideales para conocerlos en autocaravana. Pero también hay otros menos conocidos y, por lo tanto, menos turísticos en donde no te verás agobiado por una marea de turistas esperando a sacar la mejor foto.

Conocer el norte de España en autocaravana

Una de las razones por las que es emocionante viajar en autocaravana es disfrutar de parajes naturales, de gran belleza. Pequeños pueblos con encanto, donde parece que se ha parado el tiempo, zonas verdes con un ambiente tranquilo y platos típicos deliciosos, invitan a hacer rutas en autocaravana por el norte de España. Ya que, todo esto se puede encontrar con facilidad en esta zona.

Galicia

Galicia es un lugar perfecto para recorrer en autocaravana. Podemos visitar las Rias Baixas, o la Costa Da Morte. Aquí puedes visitar el monte de Santa Tecla, en A guarda, desde el cual tendrás unas magníficas vistas del Rio Miño. Visitar castros celtas y comer uno de los mejores mariscos del mundo.

Entre Galicia y Asturias también hay un emplazamiento del norte de España muy visitable con autocaravana, que es la provincia de León.

Asturias

Otro lugar importante en tu ruta en autocaravana por el norte de España es Asturias, donde encontrarás una serie de hermosos pueblos como Ribadesella, con bonitas casas de antiguos indianos. Sin olvidarnos de uno de los espacios más relevantes de todo el principado: El Parque Nacional Picos de Europa

Cantabria

Cantabria es otro destino que destaca por su naturaleza y sus pequeños pueblos llenos de tradiciones y cultura. Poblaciones como Santillana del Mar, Comillas o Castro Urdiales simplemente te encantarán.

Euskadi – País Vasco

Y por supuesto, en tu ruta por el norte de España en autocaravana no puede faltar el País Vasco. Desde la costa de Guipúzcoa, pasando por San Sebastián, Zarautz, Getaria y Zumaia, no dejarás de maravillarte.

Aragón

En Aragón podrás elegir entre diversas alternativas de ruta. Sus pueblos serranos son ideales para quienes prefieren las alturas. Y también encontrarás pueblos de llano y zonas de valles. Además de murallas, castillos y mucha historia.

Llegamos a Huesca, otro de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza. Podemos visitar la capital de la provincia y distintas localidades, que tienen una gran importancia histórica, como Jaca o Ainsa.

Navarra

También puedes recorrer Navarra. Un destino que seguro te va a sorprender y que desborda naturaleza, tradición, arte, y cultura. Podrás recorrer el pirineo Navarro o descubrir Pamplona, su capital.

El Camino de Santiago

Y, si te apetece, también puedes hacer el Camino de Santiago. La ruta más antigua, más concurrida y más celebrada de Europa. El camino finaliza en la Santiago de Compostela, donde podrás visitar «Tumba del Apóstol» y darle un abrazo a su escultura que está custodiada en la Catedral.

Andorra

Aunque no pertenece a España, es muy fácil llegar a Andorra en autocaravana desde el norte. Es el sitio ideal si te gusta la naturaleza y si te encanta el invierno, este será tu lugar preferido para visitar en autocaravana. Viajar a Andorra resulta muy fácil, puesto que tiene una red de carreteras muy eficiente y se encuentra muy bien conectada con España y Francia.

Pirineos catalanes

Y, por supuesto, puedes recorrer los Pirineos catalanes en autocaravana. Una ruta que recordarás siempre, por su naturaleza salvaje, su impresionante patrimonio histórico y por su maravillosa gastronomía local. Podrás visitar diversos parques naturales, como el de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Descubrir el interior de España en autocaravana

Castilla La Mancha y la Ruta del Quijote

Al recorrer Castilla La Mancha en autocaravana, podrás descubrir una serie de pueblos con encanto, así como castillos, catedrales, lugares históricos y paisajes naturales de gran belleza.

La ruta del Quijote hará que recorras las tierras que inspiraron a Cervantes a escribir este clásico de la literatura. Y podrás contemplar los gigantes contra los que luchó el noble hidalgo.

Castilla y León

Castilla y León cuenta con pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo, rodeados de una naturaleza exultante y de monumentos importantes.

No podemos dejar de lado su exquisita gastronomía, haciendo de esta, una de las mejores escapadas que pueden realizar en autocaravana.

La Rioja

Mientras que en La Rioja, podrás percibir la esencia que ha sabido conservar por siglos. Con el río Ebro como bandera por ser el gran vertebrador de todo su territorio, valles y pueblos medievales.

Sierra de Madrid

Y si te animas a visitar la Sierra de Madrid en autocaravana, podrás encontrar múltiples rutas y propuestas para todos los gustos. Podrás visitar bellas localidades como Manzanares el Real y Rascafría.

Extremadura y la Ruta de la Plata

Por último, pero no menos importante, te recomendamos que hagas una ruta en autocaravana por Extremadura. Restos prehistóricos, romanos y renacentistas, hablan de la grandeza pasada de esta comunidad.

Podrás visitar Mérida o Cáceres, comprendidas dentro de la Ruta de la Plata, las cuales cuentan con un vasto patrimonio arquitectónico.

Rutear el sur de España en autocaravana

Almería

El sur de España es otro lugar que no te puedes perder, su sol, su gente, su gastronomía y su historia te cautivarán de por vida. Allí, destaca el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería. Un lugar bañado por las aguas del mar Mediterráneo en el que la tierra y el mar se funden en preciosas calas, acantilados y dunas.

Granada

Podrás continuar tu viaje por Granada y la Alpujarra. Lugares preferidos por los amantes de las autocaravanas. En Granada podrás disfrutar de monumentos la Alhambra o la catedral de la ciudad, pero también de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Mientras que la Alpujarra es el lugar preciso para disfrutar del turismo rural, con pueblos de calles estrechas y casas blancas.

Los pueblos blancos de Andalucía y Cazorla

También puedes hacer una ruta por los pueblos blancos de Andalucía. Estos pueblos mantienen sus tradiciones y se conocen así por la costumbre de sus vecinos de encalar las fachadas de las casas de un blanco impoluto.

Podrás completar tu ruta por Andalucía visitando la Sierra de Cazorla, donde te esperan paisajes de gran belleza, como sus olivares o las ruinas de la Iglesia de Santa María.

Málaga y la Costa del Sol

Punto y a parte tiene la provincia de Málaga y toda la Costa del Sol. Internacionalmente conocida como un punto turístico relevante, nos ofrece no solo una gastronomía excelente y sol a patadas, sino mucho más.

Conocer estos rincones en autocaravana es muy fácil gracias a las carreteras de la provina. Viajar en autocaravana por Málaga y La Costa del Sol son unas vacaciones divertidas para hacer con niños, geniales en pareja o con amigos. Lo bueno es que da igual que tipo de viajero que seas, esta provincia tiene cosas que ofrecerte.

El Guadalquivir: de Sevilla a Córdoba

Si no has estado en Sevilla o Córdoba no conoces el sur de España. Así de claro. Ambas capitales de provincia ofrecen múltiples atracciones turísticas, cosas que hacer y ver.

Pero un viaje de Sevilla a Córdoba en autocaravana no es solo las maravillosas ciudades que se citan. Son los pueblos y sitios que hay entre ambas. Sus paisajes, gentes y gastronomía únicas en el mundo. Imprescindible en un viaje por el sur de la península.

Viajar por el levante español en autocaravana

Cataluña

Realizar una ruta en autocaravana por Cataluña te permitirá conocer diversos lugares de una gran belleza, destacando Lleida o Tarragona, o lugares de la Costa Brava como Cadaqués, Tossa de Mar o Lloret de mar. Especial mención merece la sorprendente Barcelona, poseedora de grandes ejemplos del modernismo español.

Murcia

Continuando la ruta, llegamos a Murcia, un destino preferido por quienes buscan tranquilidad, sol y playa. Pero también podrás visitar interesantes pueblos como Mula, Cehegín o Caravaca de la Cruz.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana por su parte, es uno de los símbolos del levante español. Con playas idílicas, monumentos históricos y una gran gastronomía, no te olvides de probar la famosa paella. Valencia, Alicante y Castellón, son paradas obligatorias, así como los Parques Naturales de esta comunidad.

Proceed Booking