Recorrer España en autocaravana se está consolidando como una de las alternativas más interesantes durante este año. Gracias a la gran variedad de paisajes con los que cuenta España, podrás disfrutar recorriendo rutas por la costa, rutas por la montaña y por distintos paisajes propios de la península ibérica ¿Preparados para hacer inolvidables escapadas en autocaravana por España?
La autocaravana es la opción perfecta para realizar escapadas por España, ya sea en invierno o en verano, ya que en España encontrarás el destino perfecto para cada época del año. Otra ventaja de viajar en autocaravana por España es que dispondrás de una amplia red de campings, siendo de los mejores equipados de toda Europa.
Y, si decides comenzar tu viaje en autocarvana por España desde Barcelona encontrarás una gran cantidad de ventajas, entre ellas, que dispones de autocaravanas de alquiler en Barcelona.
No cabe duda que la península es maravillosa pues cuenta con paisajes y ciudades que enamoran a sus visitantes. Por ejemplo, si vienes de las islas Canarias o de las islas Baleares querrás visitar lo máximo posible y para ello, no hay nada mejor que una autocaravana.
Ya sea si quieras realizar una ruta en autocaravana por España con niños o busques destinos más arriesgados para visitar con tu autocaravana, te recomendamos iniciar tu viaje en el aeropuerto de Barcelona, pues allí, te estaremos esperando con tu autocaravana de alquiler.
Sitios como los Pirineos o los Picos de Europa, están muy cerca de Barcelona y podrás recorrer valles, ríos, lagos, bosques.
Si vienes de América y planeas visitar España, te recomendamos iniciar tu ruta en el aeropuerto del Prat, donde podrás encontrar el servicio más completo de alquiler de autocaravanas en el Aeropuerto de Barcelona. Nada mejor que iniciar tu viaje en autocaravana por España que visitando la ciudad de Barcelona. Podrás recorrer la ciudad y visitar las obras de Gaudí, como la Sagrada Familia, la casa Milá o el Park Güell.
Otro monumento importante que te recomendamos que visites es la Alhambra de Granada, un castillo medieval único en todo el mundo. Y por supuesto, Madrid y sus importantes museos. Como El Prado. Finalmente, si te gusta la costa, te recomendamos realizar una ruta por la costa de Andalucía, Valencia o Cataluña.
Como ya hemos podido apreciar, existen lugares en toda la geografía española que son ideales para conocerlos en autocaravana. Pero también hay otros menos conocidos y, por lo tanto, menos turísticos en donde no te verás agobiado por una marea de turistas esperando a sacar la mejor foto.
Una de las razones por las que es emocionante viajar en autocaravana es disfrutar de parajes naturales, de gran belleza. Pequeños pueblos con encanto, donde parece que se ha parado el tiempo, zonas verdes con un ambiente tranquilo y platos típicos deliciosos, invitan a hacer rutas en autocaravana por el norte de España. Ya que, todo esto se puede encontrar con facilidad en esta zona.
Galicia es un lugar perfecto para recorrer en autocaravana. Podemos visitar las Rias Baixas, o la Costa Da Morte. Aquí puedes visitar el monte de Santa Tecla, en A guarda, desde el cual tendrás unas magníficas vistas del Rio Miño. Visitar castros celtas y comer uno de los mejores mariscos del mundo.
Otro lugar importante en tu ruta en autocaravana por el norte de España es Asturias, donde encontrarás una serie de hermosos pueblos como Ribadesella, con bonitas casas de antiguos indianos.
Cantabria es otro destino que destaca por su naturaleza y sus pequeños pueblos llenos de tradiciones y cultura. Poblaciones como Santillana del Mar, Comillas o Castro Urdiales simplemente te encantarán. Y por supuesto, en tu ruta por el norte de España en autocaravana no puede faltar el País Vasco. Desde la costa de Guipúzcoa, pasando por San Sebastián, Zarautz, Getaria y Zumaia, no dejarás de maravillarte.
En Aragón podrás elegir entre diversas alternativas de ruta. Sus pueblos serranos son ideales para quienes prefieren las alturas. Y también encontrarás pueblos de llano y zonas de valles. Además de murallas, castillos y mucha historia. También puedes recorrer Navarra. Un destino que seguro te va a sorprender y que desborda naturaleza, tradición, arte, y cultura. Podrás recorrer el pirineo Navarro o descubrir Pamplona, su capital.
Llegamos a Huesca, otro de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza. Podemos visitar la capital de la provincia y distintas localidades, que tienen una gran importancia histórica, como Jaca o Ainsa. Y, si te apetece, también puedes hacer el Camino de Santiago. La ruta más antigua, más concurrida y más celebrada de Europa. El camino finaliza en la Santiago de Compostela, donde podrás visitar «Tumba del Apóstol» y darle un abrazo a su escultura que está custodiada en la Catedral.
Andorra es el sitio ideal si te gusta la naturaleza y si te encanta el invierno, este será tu lugar preferido para visitar en autocaravana. Viajar a Andorra resulta muy fácil, puesto que tiene una red de carreteras muy eficiente y se encuentra muy bien conectada con España y Francia.
Y, por supuesto, puedes recorrer los Pirineos catalanes en autocaravana. Una ruta que recordarás siempre, por su naturaleza salvaje, su impresionante patrimonio histórico y por su maravillosa gastronomía local. Podrás visitar diversos parques naturales, como el de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.
Al recorrer Castilla La Mancha en autocaravana, podrás descubrir una serie de pueblos con encanto, así como castillos, catedrales, lugares históricos y paisajes naturales de gran belleza. La ruta del Quijote hará que recorras las tierras que inspiraron a Cervantes a escribir este clásico de la literatura. Y podrás contemplar los gigantes contra los que luchó el noble hidalgo.
Castilla y León cuenta con pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo, rodeados de una naturaleza exultante y de monumentos importantes. No podemos dejar de lado su exquisita gastronomía, haciendo de esta, una de las mejores escapadas que pueden realizar en autocaravana.
Mientras que en La Rioja, podrás percibir la esencia que ha sabido conservar por siglos. Con el río Ebro como bandera por ser el gran vertebrador de todo su territorio, valles y pueblos medievales.
Y si te animas a visitar la Sierra de Madrid en autocaravana, podrás encontrar múltiples rutas y propuestas para todos los gustos. Podrás visitar bellas localidades como Manzanares el Real y Rascafría.
Por último, pero no menos importante, te recomendamos que hagas una ruta en autocaravana por Extremadura. Restos prehistóricos, romanos y renacentistas, hablan de la grandeza pasada de esta comunidad. Podrás visitar Mérida o Cáceres, comprendidas dentro de la Ruta de la Plata, las cuales cuentan con un vasto patrimonio arquitectónico.
El sur de España es otro lugar que no te puedes perder, su sol, su gente, su gastronomía y su historia te cautivarán de por vida. Allí, destaca el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería. Un lugar bañado por las aguas del mar Mediterráneo en el que la tierra y el mar se funden en preciosas calas, acantilados y dunas.
Podrás continuar tu viaje por Granada y la Alpujarra. Lugares preferidos por los amantes de las autocaravanas. En Granada podrás disfrutar de monumentos la Alhambra o la catedral de la ciudad, pero también de la estación de esquí de Sierra Nevada. Mientras que la Alpujarra es el lugar preciso para disfrutar del turismo rural, con pueblos de calles estrechas y casas blancas.
También puedes hacer una ruta por los pueblos blancos de Andalucía. Estos pueblos mantienen sus tradiciones y se conocen así por la costumbre de sus vecinos de encalar las fachadas de las casas de un blanco impoluto. Podrás completar tu ruta por Andalucía visitando la Sierra de Cazorla, donde te esperan paisajes de gran belleza, como sus olivares o las ruinas de la Iglesia de Santa María.
Realizar una ruta en autocaravana por Cataluña te permitirá conocer diversos lugares de una gran belleza, destacando Lleida o Tarragona, o lugares de la Costa Brava como Cadaqués, Tossa de Mar o Lloret de mar. Especial mención merece la sorprendente Barcelona, poseedora de grandes ejemplos del modernismo español.
Continuando la ruta, llegamos a Murcia, un destino preferido por quienes buscan tranquilidad, sol y playa. Pero también podrás visitar interesantes pueblos como Mula, Cehegín o Caravaca de la Cruz.
La Comunidad Valenciana por su parte, es uno de los símbolos del levante español. Con playas idílicas, monumentos históricos y una gran gastronomía, no te olvides de probar la famosa paella. Valencia, Alicante y Castellón, son paradas obligatorias, así como los Parques Naturales de esta comunidad.