Los mejores destinos de Navidad en autocaravana por España

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 11.35.07 - Los mejores destinos de Navidad en autocaravana por España

Las vacaciones de navidad se acercan, y con ellas la oportunidad de aprovechar unos días para disfrutar de un viaje espectacular. Nada como escoger un lugar diferente para cenar en familia o tomar las uvas. Así que vamos a hablar de los mejores destinos de Navidad en autocaravana por España. ¡Sube que nos vamos!

Las hoces del río Duratón (Segovia)

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 11.37.27 - Los mejores destinos de Navidad en autocaravana por España

Los paisajes de Castilla y León son espectaculares en cualquier época del año, y las Hoces del Duratón, declaradas Parque Natural, son ideales para una escapada navideña. No vas a encontrar luces, ni puestos de castañas ni mercadillos, sino naturaleza salvaje, donde el agua es la protagonista. Puedes acercarte a visitar los buitres leonados, que en esta zona viven protegidos formando la mayor reserva que existe.

Después de la visita, nada como disfrutar de un lechazo asado al horno de leña en alguna de las localidades cercanas. Como recomendamos en nuestra guía para viajar en autocaravana, lo mejor es dejarse llevar por los establecimientos de la zona.

Para pernoctar, el parking de Sepúlveda es el lugar indicado. COORDENADAS: 41.29744 / -3.74886

Logroño (La Rioja)

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 11.43.53 - Los mejores destinos de Navidad en autocaravana por España

Si lo que te va es el norte, no puedes dejar de pasar por Logroño y disfrutar de los vinos de la Rioja. Nada como un paseo por sus calles y alguna que otra parada en un bar para degustar unos pinchos, o coger con las manos un paquete de castañas recién asadas. También puedes salir a ver los paisajes de los alrededores.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Regalos de Navidad para autocaravanistas

En la misma ciudad de Logroño está el lugar donde recomendamos dormir desde Autocaravaners si viajas hasta aquí. COORDENADAS: 42.47917 / -2.45722

Cercedilla (Madrid)

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 11.45.06 - Los mejores destinos de Navidad en autocaravana por España

La Sierra norte de la capital también cuenta con rincones magníficos donde aprovechar las navidades. Cercedilla es uno de los pueblos imprescindibles, que además permiten ver la nieve casi siempre. Así que si buscas unas navidades blancas, esta puede ser la mejor opción.

La noche la podemos pasar en el área recreativa Las Dehesas, donde hay varios aparcamientos para dejar la AC, además de poder dar una caminata por los alrededores. COORDENADAS: 40.75583 / -4.07079

San Sebastián

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 11.47.05 - Los mejores destinos de Navidad en autocaravana por España

La playa de la Concha en invierno tiene un encanto excepcional. Por no hablar de que en San Sebastián podemos disfrutar de unas navidades a base de pintxos y txiquitos y disfrutar de un entorno fascinante. No dejes de probar la auténtica chistorra y la sidra vasca, que no tiene nada que envidiar a la asturiana.

El parking Donostia Arena es lugar ideal para hacer noche. COORDENADAS: 43.29742 / -1.96958

Trujillo (Badajoz)

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 11.48.48 - Los mejores destinos de Navidad en autocaravana por España

Bajamos al sur para encontrar una de las ciudades medievales más impresionantes de España. Trujillo tiene todo lo que necesitas para vivir las navidades mágicas que buscas, con un centro histórico realmente bonito. El entorno, dehesa y cultivo de vides, también invita a mirar por la ventana de la AC mientras llegamos a la zona.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Regalos de Navidad para autocaravanistas

Trujillo es una ciudad muy amigable, y podemos dormir en la autocaravana con toda tranquilidad en el parking que hay junto a la Plaza de toros, muy cerca del centro. COORDENADAS: 39.45708 / -5.87312

Etiquetas:
1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by