Cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana

Cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana 1 - Cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana

Disfrutar de un viaje requiere planificarlo todo muy bien, como dijimos en nuestra guía para viajar en autocaravana. Hay que calcular el coste de los posibles peajes, zonas de acampada y artículos que nos harán falta mientras estamos en nuestra casa sobre ruedas.

Aunque hay un punto que es todavía más importante, y que tiene que ver con cuánto combustible consumiremos, algo que trae de cabeza a cualquier conductor. Y que en una AC todavía es más preocupante si cabe. Saber cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana es esencial. Entre las amenazas de grabar los impuestos al diésel y la subida de los carburantes, hablamos de un gasto diario destacable.

Planifica bien las paradas y las vías

Si haces muchas paradas a lo largo del viaje, cada vez que pares y arranques estarás consumiendo combustible extra. Programa bien cada pausa y asegúrate de saber dónde hacerlo. No cojas salidas que no están en la ruta, sobre todo porque pueden llevarte más lejos de lo que esperabas y tener que repostar mucho antes.

Conduce a una velocidad adecuada y constante

Cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana 3 - Cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana

Si aceleras y reduces con frecuencia, solamente estarás haciendo que la autocaravana consuma más de la cuenta. Es mejor acostumbrarte a ir a una velocidad constante, sin correr y de forma que cada litro se aproveche lo mejor posible. Tampoco vayas por zonas en las que sabes que habrá gran densidad de tráfico, porque frenar y acelerar con una caravana cargada obliga al motor a trabajar en exceso, que se traduce de nuevo en más combustible gastado.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Dónde puedo vaciar las aguas de la autocaravana?

Carga con todo lo que necesitas desde el principio

Si no haces una lista completa de todo lo que te hará falta durante el viaje, con toda seguridad tendrás que hacer paradas adicionales. Es mejor que lleves desde el principio todos los comestibles que consumiréis, los juegos y cualquier otra cosa que pudiera hacer falta durante el recorrido. Si no, acabarás por parar en alguna tienda de carretera, con lo que perderás tiempo y dinero, sobre todo si haces muchas.

Asegúrate de que la autocaravana funciona bien

Al igual que ocurre con un turismo u otro vehículo, debes hacer una revisión de tu autocaravana en el taller. Asegúrate de que todo está en perfectas condiciones, los niveles son los adecuados e incluso que la presión de las ruedas sea la correcta. No solo por optimizar el consumo de combustible, sino también por la seguridad de los ocupantes. En Autocaravaners nos importa sobre todo que vuelvas a casa después de disfrutar tu viaje.

Cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana 2 - Cómo ahorrar combustible en un viaje con autocaravana<

Apúntate a algún programa de fidelización

Este último consejo conviene analizarlo con cautela. Muchas gasolineras tienen programas de puntos por repostar, con los que puedes obtener descuentos o regalos.

Decimos que hay que ser cautelosos porque no siempre es interesante repostar en según qué gasolineras aunque tengas tarjeta de fidelización. Puede que cueste unos céntimos más por litro que en otra cercana, con lo que el ahorro es solo una ilusión.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las 12 mejores Apps para viajar en autocaravana

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas disfrutar de viajar en autocaravana sin destrozar tu presupuesto.

Etiquetas:,
1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by