Conoce los pueblos medievales más bonitos de Portugal en autocaravana

Queridos Autocaravaners, en esta oportunidad nos iremos de viaje en autocaravana por los pueblos medievales más bonitos de Portugal. Un país lleno de espacios plagados de historia. Y  no hay duda que, al recorrer Portugal en autocaravana nos encontraremos con auténticas joyas que harán que tu viaje sea un recuerdo maravilloso.

Podrás recorrer el sur de Portugal en autocaravana, visitando maravillosos destinos de playa en la región del Algarve. También podrás visitar importantes ciudades como Oporto, realizando una ruta por el norte de Portugal en autocaravana. Pero en Portugal, también podrás visitar un gran número de pueblos y ciudades que transportan a otras épocas a quienes las visitan.

Debido a una historia plagada de guerras e invasiones, en el territorio portugués encontramos una serie de pueblos y ciudades que fueron pensadas para la defensa de los reinos portugueses. A continuación, te proponemos una ruta por Portugal en autocaravana, donde descubrirás los pueblos medievales más bonitos del país vecino.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Conoce los pueblos medievales más bonitos de Portugal en autocaravana

Índice de contenidos:

Óbidos

Se trata de un pequeño pueblo medieval ubicado en la parte central de Portugal. Su historia se centra principalmente en la importancia que alcanzó como lugar de reuniones de monarcas y nobles. Óbidos ha sabido conservar su magnífico casco histórico medieval, el cual se encuentra totalmente amurallado.

En Óbidos podrás pernoctar en un parking ubicado junto al Acueducto da Usseira y muy cerca de la ciudad. Cuenta con todos los servicios básicos, como agua, químicos y grises y por un módico precio de 5 € la noche. Se encuentra en Estrada da Capeleira 22, 2510, Óbidos y sus coordenadas son: 39° 21′ 22″ N, 9° 9′ 24″ W.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Conoce los pueblos medievales más bonitos de Portugal en autocaravana

Estremoz

Esta hermosa ciudad amurallada se encuentra en la región portuguesa de Alentejo y está considerada como una de las ciudades más bellas de todo el país. Se encuentra rodeada por una muralla medieval y cuenta con un castillo que data del siglo XIII.

Para pernoctar en la autocaravana, te recomendamos la zona de aparcamiento Markt, la cual se ubica en el centro de la ciudad. Es gratuita, ya que no cuenta con muchos de los servicios básicos, pero su ubicación y seguridad merecen la pena. Se ubica en Rossio Marquês de Pombal 7100 y sus coordenadas son: 38° 50′ 36″ N, 7° 35′ 12″ W.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Conoce los pueblos medievales más bonitos de Portugal en autocaravana

 

Marvão

Viajar en autocaravana es también encontrarte con destinos como Marvão. Éste se ubica en la región del Alentejo y cuenta la historia que, durante varios siglos se erigió como el bastión defensivo de los reinos portugueses contra los ataques de los vecinos castellanos. También se convirtió en el refugio de muchos de los judíos que los monarcas españoles expulsaron a finales del siglo XV.

Destaca por su interesante conjunto amurallado en el cual destacan su castillo medieval y sus importantes edificios religiosos. Para pernoctar te recomendamos el área de servicio Camperservicepunt Marvao, ubicada junto al convento de la Misericordia, cerca al centro. Y sus coordenadas son: 39° 23′ 39″ N, 7° 22′ 26″ W.

Todo un país que merece la pena ser conocido.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Conoce los pueblos medievales más bonitos de Portugal en autocaravana

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat