Holanda en autocaravana, un viaje por los países bajos

Queridos Caravaneros, soy Raúl de Autocaravaners y hoy os propongo recorrer los Países Bajos en autocaravana. Es una excelente idea cualquier época del año, ya que encontrarás un sinfín de lugares preciosos y de propuestas culturales. Hoy viajaremos en autocaravana a su capital, Ámsterdam o ciudades como Rotterdam, Utrecht, La Haya, Giethoorn, Zwolle y Zaanse Schans. ¿Quieres saber más de una de las mejores rutas en autocaravana por Europa?

Viajar por Holanda en autocaravana es todo un placer. Sus carreteras son unas de las mejores de Europa y los paisajes son excepcionales. Además, cuentan con bastantes lugares para aparcar y pernoctar con autocaravana, y son muy cómodos y económicos.

holanda en autocaravana3 - Holanda en autocaravana, un viaje por los países bajos

Además, si te gusta pasear en bicicleta, las ciudades holandesas serán un paraíso para ti. Ya que todas cuentan con una excelente red de carriles bici con sus propios semáforos, señales de circulación y se extienden entre pueblos lo que, facilita el desplazamiento.

Así que, si estáis preparados, a continuación, os proponemos una ruta en autocaravana por las ciudades más interesantes de Holanda, incluyendo, claro está, la capital.

Viajar en autocaravana a Ámsterdam

Esta ciudad goza de una ubicación geográfica inmejorable, por lo cual, se ha convertido en una de las principales paradas en las rutas de viajes en autocaravana por el centro de Europa. Con una vasta riqueza cultural y con sus calles repletas de color, la capital holandesa ha sabido posicionarse como una de las ciudades preferidas para visitar en todo Europa.

Viajar en autocaravana a Ámsterdam
Canales de Ámsterdam

En tu visita a Ámsterdam no deberás dejar de visitar el Museumplein, también conocido como, el barrio de los museos. Pues allí, tendrás la posibilidad de ver, por ejemplo, el Museo Van Gogh o el Museo del Diamante.

Maravíllate con su espectacular sistema de canales, el cual cuenta con más de 100 kilómetros de recorrido. Además de 1.000 puentes y más de 2.000 casas flotantes, de ahí que, también se la conozca como la Venecia del Norte. Siendo uno de sus mayores atractivos su hermoso Mercado de Flores flotante o Bloemenmarkt, ubicado en la orilla del canal Singel.

En este mercado encontrarás la flor más conocida de los Países Bajos, el tulipán, en todas sus variedades posibles, y podrás comprar algunos bulbos de esta preciosa flor para recordar esta ciudad. Muy cerca de Ámsterdam, a tan solo 15 minutos, encontrarás un área de autocaravanas pública de pago. Esta se ubica en 220 Nieuwevaart, 1018, Amsterdam (N 52° 22′ 9», E 4° 55′ 5»). El precio asciende a siete euros por hora, teniendo que pagar 50 euros por toda la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ruta en autocaravana por Bélgica: Bruselas, Gante, Brujas y Amberes

Ruta en autocaravana por Rotterdam

Continuando con nuestra ruta por Holanda en autocaravana, te recomendamos que hagas una parada en Rotterdam. Esta ciudad, si bien es cierto, fue devastada durante la Segunda Guerra Mundial, ha sabido recuperarse hasta destacar por tener el puerto marítimo más grande de Europa. Además, en Rotterdam podrás apreciar algunos de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de todo el mundo.

Rotterdam en autocaravana, viaje por Holanda en autocaravana
Rotterdam

Allí, podrás visitar el Markthal, un mercado que destaca por su alto valor significativo para los lugareños. Y también visitar el Museo Bojimans Van Beuningen, el museo de mayor extensión de Rotterdam. Su inauguración tuvo lugar en el año de 1849, y cuenta con una gran colección de obras de arte, destacando piezas de Monet, Van Gogh o Rembrandt.

Conocido como Puente Zwan o Cisne, el Puente Erasmus, es otro de los más interesante de la ciudad, ya que, por su diseño no pasa desapercibido. Y, a diez minutos de la ciudad de Rotterdam encontrarás un camping, localizado en el 75 Kanaalweg, 3041, Rotterdam (N 51° 55′ 53», E 4° 26′ 36»). Con respecto al precio, incluyendo los servicios para dos personas adultas, este será de unos 30 euros por noche.

Visitar Zwolle en autocaravana

Zwolle, es una ciudad con un encanto particular. Cuenta con un hermoso centro histórico medieval por el que pasear. Y es mundialmente reconocida por celebrar impresionantes eventos, entre los cuales destaca el Festival de las Luces (realizado entre diciembre y enero) y la exhibición de las Esculturas de Hielo en invierno.

Zwolle en autocaravana - ruta por Holanda en AC
Zwolle

El centro histórico, de marcado estilo medieval, cuenta con una gran oferta turística, entre teatros, tiendas, restaurantes, hoteles y parques con rincones de ensueño. Pero, además de ser una ciudad histórica, Zwolle cuenta con todas las comodidades de una ciudad moderna, sin perder su alma de pueblo del pasado.

Podrás recorrer sus murallas y torres medievales. Y traspasar la puerta Sassenpoort. Una puerta con una antigüedad de más de 600 años que permitía el acceso al centro neurálgico de la población. Otro de los reclamos turísticos de la ciudad es su canal con forma de estrella. Un espacio que cuando recorras te permitirá contemplar las casas de los antiguos mercaderes que habitaban antaño la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Viajar por Normandía en autocaravana

Así como podrás comprobar, las maravillosas calles de Zwolle, llenas de árboles y de edificios históricos, te transportará a otra época. En esta ciudad podrás encontrar el camping Camperpark Hofvliet Zwolle, ubicado en Katerdijk 5, 8011 BK, Zwolle (52° 30′ 54″ N 6° 5′ 6″ E). Pernoctar en este camping te costará 22 euros por noche para dos personas, con todos los servicios disponibles, incluyendo WiFi.

Giethoorn

El encantador pueblo de Giethoorn es imprescindible en una ruta por Holanda en AC. Este lugar es como sacado de un cuento de hadas, con sus canales serpenteantes y casas con techos de paja.

Dejé la autocaravana en un camping cercano y alquilé un bote eléctrico, una forma genial de explorar los canales. La paz que se respira aquí es increíble, sin coches, solo el suave zumbido del bote y los sonidos de la naturaleza.

Las casitas parecen sacadas de una postal, y los puentes pequeños añaden un toque mágico al paisaje. Después de navegar, disfruté de un café en una terraza junto al canal, contemplando la vida pasar lentamente.

Giethoorn es un respiro del bullicio de las ciudades y un lugar que recomiendo encarecidamente para reconectar con la naturaleza y la tranquilidad.

holanda en autocaravana2 - Holanda en autocaravana, un viaje por los países bajos

Zaanse Schans

Zaanse Schans es un trozo de historia holandesa viviente. Este lugar es famoso por sus molinos de viento históricos, algunos todavía en funcionamiento. No debes dejar de visitar Zaanse Schans en tu ruta por Países Bajos.

Zaanse Schans ruta autocaravana Holanda
Queserías y molinos de viento en Zaanse Schans

Dejé mi autocaravana en un sitio cercano y me dediqué a explorar. Caminar entre estos gigantes de madera es como viajar en el tiempo. Visitando los talleres aprendí sobre la artesanía tradicional holandesa y la importancia de los molinos en el pasado. No podía faltar probar los quesos locales en una de las granjas como la quesería Catharina Hoeve en Zaanse Schans y degustes sus conocidos quesos.

Además, las vistas de los campos verdes son espectaculares. Zaanse Schans es una parada obligatoria para aquellos que quieren experimentar la Holanda de antaño y entender mejor su cultura e historia.

Utrecht

El centro de la ciudad de Utrecht es fascinante, con su torre Domtoren ofreciendo una vista panorámica impresionante tras una subida de 465 escalones. Mientras pedaleaba a lo largo de los canales (encontrarás empresas de alquiler de bicicletas en Utrecht), me enamoré de las terrazas al nivel del agua, lugares perfectos para una pausa con un café o una cerveza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Viajar por Normandía en autocaravana

Utrecht es más tranquila que Ámsterdam, pero no menos encantadora. El ambiente universitario le da un aire juvenil y animado. Las calles llenas de tiendas, cafés y edificios históricos hacen de Utrecht un destino perfecto para mezclar relajación y cultura. Ideal para un día de la ruta en autocaravana por Holanda.

La Haya

Finalmente, llegarás a La Haya, una ciudad que combina la elegancia de sus edificios gubernamentales con una vibrante escena cultural. Aparca la autocaravana y dirígete directamente al Mauritshuis para ver la famosa «Joven de la perla» de Vermeer.

Pasear por el Binnenhof, el complejo del parlamento holandés, es sobrecogedor, con su arquitectura imponente y rica historia.

Luego, desplázate a la costa para disfrutar de Scheveningen, la popular playa de La Haya. Hay buenas combinaciones para ir con tu AC. El contraste entre la ciudad y la playa es fascinante. La Haya no es solo política; es cultura, es arte, y es relajación junto al mar. Esta combinación la hace un destino imperdible en un viaje de autocaravana por Holanda.

Otras alternativas por Holanda en autocaravana

Pero, si eres más aventurero, podrás optar por pasar la noche en plena naturaleza con autocaravana en Holanda y buscar el lugar más idóneo para conectar con la naturaleza. En Autocaravaners encontrarás la autocaravana ideal para disfrutar de tu próximo viaje en autocaravana por Holanda, disfrutando de las hermosas ciudades que te ofrece este país.

Y si te quedas con ganas de más, no dudes en complementar tu ruta por Holanda con una espectacular ruta en autocaravana por Bélgica.

¡Vacía el depósito y llénate de vida!

5/5 - (21 votos)
Autor de este artículo
Raul Ortega Herrero de Autocaravaners

Raul Ortega Herrero

- CEO y fundador de Autocaravaners desde 2018.
- Más de 20 años viajando en autocaravana por toda Europa.
- Mecánico profesional y taxista durante 18 años.
- Ha ocupado todos los puestos de dirección en una junta del sector.

Dejar una respuesta

Proceed Booking