Ruta por la Costa Brava en autocaravana

Queridos Caravaneros,  ¿Pensando en una hacer un viaje diferente? Pues una ruta por la Costa Brava en autocaravana es algo espectacular. Y es que la Costa Brava es un lugar único que se caracteriza por tener unos paisajes impresionantes dominados por acantilados, vegetación salvaje junto al mar y playas y calas de gran belleza.

¿Preparado/a para enamorarte de sus playas de arenas doradas y cristalinas aguas? Además, si lees esto en tiempos de COVID, vives en Cataluña y hay problemas de movilidad por confinamiento…..es una ruta imprescindible que debes hacer en autocaravana.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la Costa Brava en autocaravana

En autocaravana por la Costa Brava

Viajar por la Costa Brava en autocaravana es una experiencia ideal. Pues podrás disfrutar de un bello entorno natural, de pequeños y encantadores pueblos llenos de historia y tradición. Y todo, con la libertad de ir en autocaravana y muy cerca del Mediterráneo, lo que te permitirá ir a la playa siempre que quieras. Además, podrás encontrar algunos de los mejores campings de Cataluña

Se trata de una ruta que podrás realizar en autocaravana en cualquier estación del año. Y tanto si te gusta la playa como si te gusta la montaña, esta ruta es una de las mejores alternativas para escapadas en autocaravana. Cada rincón que visites de la Costa Brava te enamorará, pero nosotros queremos invitarte a que visites algunos de los lugares que te presentamos a continuación.

Visitar Blanes en autocaravana

Si partimos desde Barcelona, el primer pueblo que nos encontraremos será Blanes, por lo cual, muchos lo conocen como el “Portal de la Costa Brava”. En este pueblo, ubicado en Girona, podrás apreciar la enorme roca conocida como “Sa Palomera”. Sin lugar a dudas, esta es una parada obligatoria si deseas realizar una ruta en autocaravana por Girona.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la Costa Brava en autocaravana

Te recomendamos subir a la parte más alta de esta roca, desde la cual tendrás unas maravillosas vistas y disfrutarás de la fresca brisa marina. Podrás pasear y disfrutar por sus increíbles playas, como la playa de S’Abanell y la playa de Blanes.

Debes tener en cuenta que Blanes es una población histórica, con más de 1000 años de existencia, por lo cual, sus calles están llenas de historia. Disfruta del paseo marítimo, en el cual podrás encontrar lugares para comer o tomar algo.

Además, en Blanes podrás encontrar diversas áreas para autocaravanas, entre las cuales os podemos recomendar Camping Solmar ubicado en Carrer Cristofol Colom 48, 17300 Blanes (GPS 41.662125, 2.778076). Este camping cuenta con diversos servicios como toma de agua, toma de electricidad y zona WiFi, entre otras.

Tossa de Mar en autocaravana

Tossa de Mar es uno de los pueblos más característicos de la Costa Brava. Sus playas de agua cristalina, su arena fina y sus edificios medievales, hacen de este pueblo, uno de los más hermosos de toda la Costa Brava.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la Costa Brava en autocaravana

No te olvides de visitar su casco histórico, conocido como la Vila Vella. Un conjunto protegido por una muralla y un castillo junto al mar. Allí también podrás encontrar una escultura de Ava Gardner que se enamoró del pueblo durante el rodaje de “Pandora y el Holandés Errante” en 1950.

Para pernoctar puedes buscar una zona de camping como el Camping Can Martí (N 41º 43′ 44 E 02º 55′ 33), el cual se encuentra abierto del 1 de junio al 31 de agosto.

Visita Calella de Palafrugell en autocaravana

Este es uno de los pueblos de mayor belleza de toda la costa catalana. Podrás pasear entre sus casas encaladas de característicos porches con arcos. Y podrás disfrutar de sus hermosas playas como la Platja d’en Calau, la Platja de les Barques o la Malaspina, nadando en sus cristalinas aguas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la Costa Brava en autocaravana

Este hermoso pueblo de pescadores, ubicado en la Costa Brava, además de sus hermosas playas, se encuentra rodeado por impresionantes calas y por un espectacular bosque mediterráneo. Piérdete entre las callecitas estrechas de este pueblo de carácter mediterráneo, el cual, según cuenta la tradición oral, sirvió de inspiración para la letra de la canción “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat.

La oferta para pernoctar es reducida, ya que Calella de Palafrugell es un pueblo pequeño. Podrás encontrar, por ejemplo, el camping Moby Dick, ubicado en el Carrer de la Costa Verda 16-28, Calella de Palafrugell (GPS 41.8889° N 3.1795°E). El precio es de 19 euros por noche para la autocaravana y dos personas, lo cual incluye servicios como conexión de agua, de electricidad y WiFi estándar.

Y termina, si quieres, tu viaje en autocaravana en Lloret de Mar

Lloret de Mar es una de las paradas obligatorias en tu ruta por la Costa Brava en autocaravana, debido a sus hermosas playas y calas. Así como la oferta de ocio que puedes encontrar. Una de las playas más conocidas es la Playa de Sa Boadella, la cual cuenta con una longitud de alrededor de 250 metros.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la Costa Brava en autocaravana

Podrás disfrutar de dos playas en este lugar, ya que la roca conocida como Sa Roca Des Mig la separa de la cala Sa Cova. Lloret de Mar posee una gran belleza, no sólo natural, también destaca por su arquitectura. Y es una de las zonas más famosas como destino de ocio para muchos jóvenes.

Tendrás una oferta amplia de campings para pernoctar, siendo uno de los más interesantes el Camping Lloret Blau, ubicado en pleno centro de Lloret de Mar (GPS: 41.705655, 2.843100). El precio para una autocaravana y dos personas es de 19 euros la noche, incluyendo el servicio de electricidad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la Costa Brava en autocaravana

Y estos pueblos son solo algunos de los destinos que podrás visitar durante tu ruta por la Costa Brava en autocaravana pero hay mucho más rincones increíbles como Cadaqués, Bagur, Pals, Roses, etc… ¿Dispuesto/a a planificar tu viaje con nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Girona?

 

¡Vacía el depósito y llénate de vida!

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat