Las mejores playas de Andalucía en autocaravana

Queridos caravaneros, con los días de sol y buena temperatura, nada mejor que recargar pilas junto al mar. Nos ponemos en marcha y cogemos la ruta hacia las mejores playas de Andalucía en autocaravana en busca de sol, arenales infinitos, deportes de aventura, chiringuitos y toda la luz y la belleza de la costa andaluza.

Acompáñanos y descubre las mejores playas de Andalucía en autocaravana.

Cádiz, las mejores playas de la Costa de la Luz

Cádiz es conocida por contar con unas de las mejores playas del litoral andaluz. Una costa que nos brinda casi 140 kilómetros de playas para todo tipo de planes. Desde playas con historia a playas que sirvieron de escenarios de película o que cuentan con atardeceres llenos de magia. ¡Descubre las mejores playas de Cádiz en autocaravana!

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Las mejores playas de Andalucía en autocaravana

  • En la Costa de la Luz podremos visitar pueblos blancos y playas infinitas como las de Zahara de los Atunes, joya del litoral gaditano. En nuestra autocaravana podremos recorrer desde playas como la del Carmen, dotada con numerosos servicios y muy accesible, hasta rincones más vírgenes como Playa del Cañuelo. Uno de los campings más valorados de la zona es el Camping La Rosaleda, en la bella localidad de Conil, donde también podremos disfrutar Playa de la Fontanilla, una playa para foodies y amantes de los pescados y arroces.
  • En Barbate podremos visitar la playa del Faro de Trafalgar, o vivir el ambiente surf en las playas de Tarifa, llenas de cometas, olas, viento y un bello entorno natural como la Playa de Valdevaqueros. En Tarifa te aconsejamos acampar en el Camping Paloma, uno de los más amplios y con más arboleda de la localidad.
  • El paisaje de dunas de la Playa de Bolonia te sorprenderá, al igual que sus aguas de color turquesa y sus bosques de pinos.
  • También te recomendamos la playa familiar y bohemia de La Caleta, la Playa del Palmar, en Verjer de la Frontera, la Playa de Camarón, la Barrosa o la de Regla. En la cercana Rota, podremos acampar en el Camping Playas de Aguadulce.

Las mejores playas de Huelva en autocaravana

Huelva nos ofrece más de 120 kilómetros de playas de arena fina y dorada con todo tipo de playas, con espectaculares entornos naturales.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Las mejores playas de Andalucía en autocaravana

  • En esta ruta por las costas de Huelva te recomendamos pasarte por la playa más popular de la costa onubense, Matalascañas. Una playa con un bello paisaje natural, aconsejándote alojarte en el Camping Doñana, uno de los más valorados, ubicado en Mazagón y en plena zona de playas y cercano al Paraje Natural de Marismas del Odiel y el Parque de Doñana.
  • Otra de las mejores playas de Andalucía en autocaravana es la Playa de Islantilla, entre Isla Cristina y Lepe, con muchas horas de sol, aguas cálidas, pinares y un precioso paseo marítimo. Aquí nos paramos en uno de los campings ideales para viajar en autocaravana, el Camper Park Playas de Luz.
  • También te recomendamos una de las mejores playas de Huelva, la de Cuesta Maneli, ubicada en pleno Parque de Doñana, con kilómetros de playa de arena fina, zona nudista y una de las mejores playas de perros de la zona. Además de numerosos parkings, se puede acampar en el Camping La Aldea, en el Rocío.

Las mejores playas de Almería en autocaravana

En este fantástico paraíso contamos con más de 200 kilómetros de arenales abiertos a las aguas del Mediterráneo. Un destino que ofrece paisajes volcánicos, aguas turquesas y limpias y rutas tan espectaculares como la del Cabo de Gata en autocaravana.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Las mejores playas de Andalucía en autocaravana

  • Comenzamos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar con playas como la de Mónsul, conocida como La Peineta, o la Playa de los Genoveses.
  • Entre el desierto, naturaleza y playas de cine podrás acampar en sitios tan bonitos como el Cabo de Gata Camper Park o, muy próximo a los Genoveses, el Parking San José Almería.
  • En esta zona también se destacan la Playa de los Muertos, la Cala de Enmedio, Cala Rajá, la Playa Isleta del Moro, Playa de Cerillos y la Cala San Pedro.
  • Cerca de Almería, en la turística localidad de Roquetas de Mar, se puede disfrutar de la Playa de Aguadulce, de arena gruesa y oscura, cómoda y con muchos servicios. Allí podremos alojarnos en el Camper Park Roquetas de mar.

Las mejores playas de Málaga en autocaravana

Málaga es una de las mejores ciudades del mundo, contando tanto con sol y playa como innovación, cultura y sostenibilidad. Un destino excelente tanto para visitar sus playas como para hacer una ruta en la costa de Málaga en autocaravana.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Las mejores playas de Andalucía en autocaravana

  • En la bella localidad de Nerja no podemos dejar de visitar la Playa de Maro, una de las mejores playas de Andalucía. De acceso fácil y paisaje espectacular, esta playa y la de Calahonda nos brindan dos excelentes lugares desde los que disfrutar de vistas panorámicas. Además, Nerja es un auténtico paraíso para las autocaravanas y podrás acampar en sitios tan estupendos como Family Plan Camper.
  • En Málaga capital te sorprenderá la Playa de la Caleta, cerca del centro histórico de la ciudad y de fácil acceso. Para acampar puedes acercarte a Área Málaga Beach.
  • En la turística Vélez nos encontraremos con la Playa de Bajamar, una playa pequeña, pero menos bulliciosa y en la que se permite el nudismo. En esta localidad puedes alojarte en el Área de Estacionamiento de Autocaravanas Puerto de Caleta de Vélez, muy bien valorada por los usuarios.

Las mejores playas de Granada en autocaravana

Y cerramos este recorrido por las mejores playas de Andalucía en autocaravana en Granada. Una ruta muy atractiva que forma parte de las mejores rutas en autocaravana con niños y que, cómo puedes comprobar, ofrece muchísimas opciones de ocio, diversión, descanso, cultura y deporte.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Las mejores playas de Andalucía en autocaravana

  • Entre las mejores playas de Granada te aconsejamos acercarte a la Playa de la Guardia, en la bella Salobreña, una de las localidades con más encanto de la Costa Tropical. Una zona ideal para submarinistas y, además de áreas de autocaravanas, también puedes alojarte en el Camping Huerta Romero.
  • En Almuñécar, epicentro de la Costa Tropical, puedes disfrutar de unos 20 kilómetros de costa con la Playa de la Caletilla como punto más destacado. Un lugar tranquilo y familiar en el que podrás acampar en el Camping Tropical.
  • En Motril nos paramos en la Playa de Calahonda, una playa muy popular y bien equipada, con accesos bien preparados. Si deseamos descansar en un entorno natural, siempre podemos pernoctar en el Camping Orgiva.

 

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat