Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas

Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas 1 - Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas

Uno de los grandes atractivos de viajar en AC es la posibilidad de tener un lugar donde vivir y garantizarnos en alojamiento en cualquier lugar. Aunque a veces queda la duda de dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas. Sobre todo al principio, porque hay miedo sobre si se está incumpliendo alguna norma que conlleve sanciones. Además, a menudo se escuchan opiniones que dicen una cosa y otras lo contrario, por lo que la confusión es todavía mayor.

Hablemos de forma clara de cuáles son los sitios en los que se puede dormir y cómo hacerlo.

Áreas públicas para autocaravanas

Estas zonas cuentan con servicios útiles para el viaje como conexión a la luz eléctrica, llenado de agua, duchas o restaurante, por ejemplo. También se puede hacer el vaciado de aguas negras y grises. Algunas tienen incluso tiendas en las que comprar víveres y suministros, o están cerca de supermercados y sitios parecidos. No todos los servicios están disponibles en todas, por lo que es importante informarte al pernoctar en areas de autocaravanas.

Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España 1 - Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas

Estos sitios suelen ser gratuitos (no todos) y la estancia está limitada entre una noche hasta tres, dependiendo del área.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Diferencias entre estacionar y acampar con la autocaravana

Zonas de uso privado

Similares a las anteriores, aunque siempre son de pago. Suelen disponer de todos los servicios que hemos enumerado antes, además de otros como conexión a Internet vía WiFi, cámaras de seguridad, etc.

Aparcamientos

Normalmente están situados en centros comerciales, donde se puede aparcar cualquier vehículo. Carecen de servicios y no se pueden vaciar las aguas ni enchufar a la corriente. Pero se pueden usar en caso de urgencia para dormir, aunque es posible que no puedas salir hasta que abran, ya que algunos tienen horarios de apertura y cierre.

Dormir en un camping

Ya hemos hablado de las diferencias entre estacionar y acampar, así que no nos vamos a repetir con esto. Simplemente decir que es evidente que en un camping puedes pasar la noche. La ventaja respecto a las áreas de servicios es que no hay límite de estancia, por lo que puedes quedarte allí durante mucho tiempo. Cuentan con todos los servicios y está claro que son de pago.

Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas 2 - Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas

Áreas de servicio en ruta

Ubicadas junto a estaciones de servicio y gasolineras, puedes encontrar algunos de los que hemos comentado antes, aunque al haber más movimiento y no estar vigilados suelen ser menos seguros. Sin llegar a suponer un problema a la hora de dormir una noche en la mayoría de los casos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 5 mejores campings de Catalunya

En la calle

Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas 3 - Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas
Lo cierto es que puedes aparcar la autocaravana en cualquier sitio, siempre que te asegures de que ocupas solo un espacio, no causes molestias ni tires cosas por los alrededores. No obstante hay municipios en los que, sin poder prohibir el aparcamiento, no permiten pernoctar en la calle y podrían multar. De todos modos, si sigues teniendo dudas lo mejor es que consultes con las autoridades y que te digan dónde puedes poner la AC y pasar la noche. Siempre te podrán ofrecer una opción para dormir con la autocaravana sin problemas.

Etiquetas:
1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by