¿Cuál es la mejor manera de viajar en tiempos de Coronavirus?

La mejor manera de viajar en tiempos de coronavirus se informa desde el propio gobierno en sus páginas oficiales. Por un lado se insiste en que la salida del país no es recomendable, a fecha de este escrito, aunque se pueden hacer con unas normas de recomendación. Os aconsejaremos el tipo de viaje, como realizarlo y qué medidas debemos tomar para hacerlo tan divertido como seguro. 

Qué tipo de viaje debemos evitar si podemos

Imprescindible el lavado de manos frecuente

Son tiempos diferentes y tenemos que hacer unas vacaciones y unos viajes diferentes. El coronavirus ha cambiado nuestras vidas y debemos adaptarnos a la situación. Con el viaje en autocaravana es posible evitar un turismo de grandes ciudades, y así pues, fomentar el turismo en pequeñas poblaciones.  

Intentar por todos los medios que después de unos meses difíciles podamos disfrutar de nuestras vacaciones como cada año, es nuestra recompensa.

No obstante, el viaje debería adaptarse a las necesidades del momento, ya que éstas pueden ser cambiantes. Es por eso que tendríamos que flexibilizar las rutas por si hay rebrotes y tener la capacidad de improvisar bajo circunstancias varias. 

En Autocaravaners apostamos por el turismo nacional para conocer las comarcas y las provincias en profundidad. No es necesario que sean próximas pero sí invitamos a salir de las rutas habituales, es un gran momento para apoyar a «la España vaciada». 

Animamos al turismo colaborativo y solidario. Es un tema muy de moda en las vacaciones en otros países y creemos que este año quizá quienes  lo necesitan somos nosotros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Medidas de seguridad COVID-19 en autocaravanas

El caravaning, la mejor manera de viajar en tiempos de pandemia

Seguir los consejos de los fuentes gubernamentales

Desde fuentes oficiales gubernamentales se insiste que la situación actual de pandemia de coronavirus ha deteriorado las medidas de seguridad de atentados terroristas yihaidistas, por tanto se tienen que evitar estos países y tomar todas las medidas de precaución posibles.

Con el coronavirus, incluso manteniendo la distancia y con la protección de mascarilla, el turismo masificado y las aglomeraciones se tiene que intentar evitar.

A nivel general se apuesta por un turismo más independiente, evitando multitudes de cualquier tipo. Desde Autocaravaners apostamos por las rutas alternativas y sobre todo por la salud y la seguridad. Para ello es muy importante la coordinación de la información oficial, estar al día de la información, aunque por supuesto sin obsesionarse, y sin olvidar que estamos de vacaciones y tenemos que disfrutar y relajarnos.

 

Los espacios abiertos libres de coronavirus

Sin duda el viaje en autocaravana es una de las mejores formas de viajar en tiempos de pandemia: aporta  libertad de acción, flexibilidad en la ruta, adaptabilidad a las necesidades del momento, la independencia necesaria para tomar decisiones, y sobre todo la seguridad que en estos tiempos de coronavirus es importante.

La seguridad, la comodidad y la autonomía son tres ejes fundamentales que el sector de las autocaravanas puede aportar al mercado actual del turismo en este verano del 2020.

Las medidas de higiene propias, nuestras medidas de aislamiento y nuestros espacios personales hacen que una autocaravana se convierta en un viaje tan seguro como estar en casa. Tenemos una guía para viajar en autocaravana y consejos para los principiantes que podría ser de utilidad. 

Autocaravaners apoya el comercio de "la España vaciada"

En Autocaravaners ofrecemos la mejor forma de viajar en tiempos de coronavirus

Las vacaciones son sagradas, cada año  es único y  las de este año nunca volverán, así que aún con las dificultades del momento hemos de disfrutarlas a tope y sobre todo hacer todo lo posible  por  tomarnos unos  días de desconexión y relax.

El  coronavirus no  debe ser un  freno para nuestra próxima ruta en autocaravana, todo lo contrario,  ha de ser una motivación añadida a viajar libremente como siempre y sentir la  sensación de libertad que aporta este estilo de vida caravanista. Por esta razón hemos desarrollado medidas de seguridad COVID-19 en las autocaravanas.

Autocaravaners anima a disfrutar de nuestro viaje con la nueva realidad y pasarlo bien en familia, pareja, amigos….

Autor de este artículo
Raul Ortega Herrero de Autocaravaners

Raul Ortega Herrero

- CEO y fundador de Autocaravaners desde 2018.
- Más de 20 años viajando en autocaravana por toda Europa.
- Mecánico profesional y taxista durante 18 años.
- Ha ocupado todos los puestos de dirección en una junta del sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Seguridad en vacaciones con Coronavirus

Dejar una respuesta

Proceed Booking