Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro

Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro 1 - Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro

Si te gusta vivir en plena naturaleza, nada como acercarte a uno de los parajes naturales más impresionantes que puedes encontrar. Una zona que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, aunque posiblemente una escapada en autocaravana por el Delta del Ebro te sepa a poco, y quieras repetir. Sube a la AC y prepárate para disfrutar de una experiencia fabulosa.

Un enclave maravilloso, perfecto para viajar en autocaravana

El Parque Natural del Delto del Ebro ocupa una extensión de 320 kilómetros cuadrados, y es uno de los ecosistemas más ricos y diversos de toda la península. Su riqueza animal y vegetal hicieron que en el 1983 se emitiera la declaración de Parque Natural.

Además, cada estación del año cambia el paisaje, por lo que puedes escaparte una y otra vez, sin importar cuál sea la fecha, y seguir sorprendiéndote.

Cómo acceder al Parque Natural

Hay varias formas de llegar hasta el parque Natural del Delta del Ebro, dependiendo de cuál sea nuestro punto de origen. Además, por toda la ruta podrás encontrar diferentes puntos en los que parar a descansar, repostar la autocaravana o evacuar las aguas grises y negras. La mayoría de ellas son gratuitas, lo cual es de agradecer a la hora de disfrutar de escapadas en autocaravana por Cataluña.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

Una vez que se llega a Amposta, nos adentramos junto al curso del río hasta el Parque, disfrutando ya de un magnífico espectáculo natural.

Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro 2 - Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro

Qué hacer en tu escapada por el Delta del Ebro

La lista de cosas por hacer es tan inmensa que no se puede resumir en un solo artículo. De hecho, lo mejor es dejarse llevar y empezar a caminar por los senderos, con una red de rutas casi interminable. También las puedes disfrutar en bicicleta. Una muy destacada y bastante fácil es la ruta de las lagunas, que es bastante llana y cuenta con excepcionales miradores para observar el paisaje.

Si te gusta la playa, en los alrededores del Delta encontrarás también numerosos sitios donde parar y clavar la sombrilla. Algunas de estas playas son casi vírgenes, como Sol de Riu, una playa de grava que divide la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro 3 - Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro

El Delta es un entorno ideal para el avistamento de aves todo el año. Dependiendo de cuándo te acerques, podrás observar desde gaviotas hasta flamencos, además de grandes migraciones en otoño y primavera. Todo un espectáculo que hay que hacer siempre con el máximo respeto, obedeciendo las señales para no molestar a ninguna especie. Esta es una actividad muy recomendable al viajar en autocaravana con niños, para que empiecen a amar la naturaleza.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Visitar Port Aventura en autocaravana

Pernoctar en el Delta en autocaravana

Viajar al Delta del Ebro con una autocaravana no supone ningún problema, ya que la zona cuenta con áreas de servicio y campings en los que podrás parar a dormir, salir a ver las estrellas y escuchar los sonidos del Delta cuando cae el sol.

Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro 4 - Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro

¿Qué te parece esta escapada? Alquila con autocaravaners y descubre todo lo que ofrece el Delta del Ebro. No te cansarás de visitarlo.

Etiquetas:

Publicar Discusión

Sé el primero en comentar “Escapada en autocaravana por el Delta del Ebro”


1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by