¿Cuál es la comida para llevar en autocaravana?

Cuál es la comida para llevar en autocaravana 1 - ¿Cuál es la comida para llevar en autocaravana?

Cualquier momento es bueno para subirse a la autocaravana y disfrutar de un viaje. Puede que sea un fin de semana, arañando las horas del viernes para organizar una salida no muy lejos, ya que el lunes toca trabajar de nuevo. O aprovechar un puente y descansar como te mereces. En cualquier caso, seguro que no quieres pasar mucho tiempo preparando la comida. Así que hoy vamos a tratar en nuestro blog para viajar en autocaravana un tema que seguro que te va a interesar. ¿Cuál es la comida para llevar en autocaravana que mejor funciona? ¿Cómo evitar perder el tiempo sin renunciar a comer bien?

La importancia de aprovechar el espacio

Uno de los inconvenientes más comunes cuando estamos en una AC es que la nevera no es tan grande como la que hay en la vivienda habitual. De hecho, las neveras que se ponen tienden a ser bastante justas, pero hay que aprovechar todo el espacio que tenemos y no podemos perderlo con una nevera King Size. En el vídeo que adjuntamos a continuación te explicamos las características de una nevera trivalente que normalmente van instaladas en las autocaravanas.

A veces preparamos platos y los metemos en recipientes que van al congelador, pero esto supone que no se pueda optimizar, ya que la forma de los envases suele ser variada. La solución es envasar al vacío y tener los alimentos herméticamente sellados. Incluso los crudos se mantienen perfectos mucho más tiempo que si los tuviéramos al aire. Por no hablar de la cantidad de espacio que se elimina cuando se quita el aire.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Dónde puedo vaciar las aguas de la autocaravana?

Comida precocinada

Aparte de llevar comida al vacío, hay todo tipo de platos preparados enlatados, con los que podemos salir muy bien del apuro. Seguro que alguna vez has probado los callos, albóndigas o la tradicional fabada de lata, y hay que reconocer que no están nada mal.

Cuál es la comida para llevar en autocaravana 4 - ¿Cuál es la comida para llevar en autocaravana?

También hay conservas vegetales envasadas en tarros de cristal, con las que puedes hacer ensaladas o revueltos. Solo tienes que añadir un par de huevos en una sartén y unas judías verdes, guisantes, etc.

¿Y qué decir de la siempre socorrida pizza? Sí, seguro que si decides alquilar la autocaravana con Autocaravaners no vas a encontrar un horno, pero puede que te sirva el truco de la sartén. Enciende el fuego muy bajito y pon en una sartén grande la pizza. Deja que se dore y verás lo espectacular que es el resultado.

Otro de los clásicos son los congelados, como las empanadillas o las croquetas que los niños devorarán en cuanto se lo pongas delante. Si es que llegan a la mesa…

Cuál es la comida para llevar en autocaravana 2 - ¿Cuál es la comida para llevar en autocaravana?

Platos que podemos tener hechos

La mejor opción evidentemente es preparar antes la comida, que puedes llevar envasada al vacío para que aguante algunos días más.

Por ejemplo, la tortilla de patatas es un clásico que siempre apetece. Y no dirás que se tarda mucho en hacer. Sube un par de tortillas a la autocaravana y comeréis como reyes.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Consejos para un primer viaje en autocaravana

Cuál es la comida para llevar en autocaravana 3 - ¿Cuál es la comida para llevar en autocaravana?

Otro plato tradicional es el pollo empanado o los filetes de cerdo. Ni siquiera hace falta que los envases. Igual que unas albóndigas o filetes rusos.

Y hay mucho más, como unas cotillas al horno, una ensaladillas (esa sí que tiene que ir a la nevera) o algún guiso que puedas calentar dos o tres días después.

¡Que aproveche durante el viaje!

Etiquetas:
1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by