Ruta por la República Checa en autocaravana, mucho más que Praga

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la República Checa en autocaravana, mucho más que Praga


Hola Autocaravaners, en esta ruta nos esperan los maravillosos paisajes y las históricas ciudades de la República Checa. Este país no se caracteriza por contar con grandes montañas ni tampoco cuenta con litoral, pero su enorme patrimonio histórico-cultural lo compensan sobradamente. Algunas de sus ciudades están consideradas entre las más bonitas de Europa y su cerveza, está entre las mejores del mundo.

Conocido popularmente como Chequia, este país está situado en el centro de Europa. Y tiene como vecinos a Alemania, Polonia y Austria. Y, en la parte más oriental del país hace frontera con Eslovaquia. Destinos que también merece la pena conocer pues, al viajar por Centroeuropa encontrarás destinos de gran belleza.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la República Checa en autocaravana, mucho más que Praga

En tu viaje por la República Checa podrás recorrer las diferentes regiones de Bohemia del sur, Moravia, Karlovy Vary, la Suiza Bohemia o Cesky Raj. Conocer una gran cantidad de castillos, y de ciudades de piedra. Disfrutar de sus maravillas naturales, como el Parque Nacional de Sumava. Uno de los bosques más amplios de Europa Central. O apreciar lagos, como el lago Negro (Cerné jezero) y el lago del Diablo (Certovo jezero).

Chequia es un buen destino para continuar después de tu ruta por Austria en autocaravana o puedes combinarla con tu ruta por Alemania. Viajando por ella, descubrirás que República Checa es mucho más que su capital Praga.

Pilsen, la ciudad de la cerveza

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la República Checa en autocaravana, mucho más que Praga

Uno de los destinos que te recomendamos en tu ruta en autocaravana es Plzen o Pilsen. Es la cuarta ciudad más grande de República Checa, mundialmente conocida por su cerveza Plsen Urquell. Está ubicada en la confluencia de los ríos Radbuza, Úhlava, Mze y el Úslava en el Berounka, una zona de gran conexión con Alemania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ruta por la Selva Negra en autocaravana ¡Ideal para niños!

Aquí podrás visitar la Plaza de la República (Námestí Republiky) con los edificios administrativos y religiosos más antiguos del país. Entre ellos destaca la iglesia de San Bartolomé del año 1470. También podrás ver el ayuntamiento (Radnice), la archidiócesis y una gran variedad de casas de diversos estilos como el gótico, el renacentista o el barroco.

No puedes perderte el antiguo Mercado de la Carne (Masné krámy), que en la actualidad es la sala de exposiciones de la Zapadoceská Galerie. Y si eres amante de la cerveza, te recomendamos que acudas al museo destinado a la historia de esta bebida.

Como os aconsejamos siempre que visitéis una ciudad, lo mejor es aparcar la autocaravana y conocer la ciudad andando. Para pernoctar te recomendamos el camping BOLEVÁK autocamp Ostende, ubicado a tres kilómetros del centro.

Praga

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la República Checa en autocaravana, mucho más que Praga

Tomando la autopista D-5 desde Plzen, y tras realizar un viaje de 94 km, llegarás a la capital de Chequia, Praga. Esta es la ciudad más importante de República Checa y se encuentra ubicada a orillas del río Vltava (Moldava). Se trata de una ciudad con un carácter único, resultado de la mezcla de culturas y tradiciones.

Praga tiene diversas zonas claramente diferenciadas. Pero todas se han desarrollado en torno a su centro histórico: la Ciudad Viefa Malá Strana, Hradcany (el castillo), la Ciudad Nueva, Vysehrad y Velká Praha (la Gran Praga). No olvides visitar el barrio Josefov, la ciudad judía, con sus sinagogas, la mayor parte pertenecientes al Museo Judío, así como el viejo cementerio judío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Viajar a Europa Park en Rust en autocaravana desde Barcelona

Cuando recorras la ciudad vieja podrás encontrar el reloj astronómico del ayuntamiento. Está ubicado en la plaza principal y es uno de los reclamos turísticos de la ciudad. También podrás disfrutar de la Iglesia de Sv. Jakuv y de uno de los edificios góticos más importantes de la ciudad, el Templo de Tyn.

Disfruta recorriendo sus calles, plagadas de casas, edificios barrocos y góticos, mostrando en sus fachadas toda la riqueza de las antiguas familias de nobles, artesanos y mercaderes. Te invitamos a cruzar el Puente de Carlos. Es el más antiguo de la ciudad y comunica la Ciudad Vieja con el barrio de la Malá Strana, zona de gran belleza que se desarrolla a los pies del Castillo de Praga.

Para pernoctar te proponemos el Caravan Camping (N 50°03’21”/E 14°24’48”), que ofrece vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. El precio de la electricidad es de 3,50 euros.

Moravia del sur

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la República Checa en autocaravana, mucho más que Praga

Como siguiente parada en nuestra ruta por la República Checa, queridos Autocaravaners, llegaremos a Brno. Es la segunda ciudad más importante del país y la puerta de entrada a la región vinícola de Moravia del Sur.

Ubicada a los pies de la Colina de Spilberk, atesora viejas costumbres que han sabido fusionarse con los modernos hábitos europeos. No dudes en visitar la Plaza de la Libertad donde se encuentra el antiguo Instituto de los Nobles. Y continua por la plaza de los Dominicos donde se encuentra el ayuntamiento nuevo, ubicado sobre la antigua iglesia conventual de San Miguel, de estilo gótico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!

Recorre edificios de interés como el Zelny Trh, viejo mercado de las coliflores, que actualmente tiene puestos de fruta, verdura y flores o la Iglesia de la Invención de la Cruz. También podrás conocer el Museo de la Técnica y el Museo Moravo, en el Palacio Dietrichstein, lugar donde se guarda la célebre estatua prehistórica Venus de Vestonice, de 25.000 años de antigüedad.

Kutná Hora

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta por la República Checa en autocaravana, mucho más que Praga

Uno de los destinos más recomendados cercanos a Praga es Kutná Hora. Una ciudad que se encuentra relativamente cerca de Praga, siendo fácil llegar. Entre sus lugares estrella tenemos el Osario de Sedlec y la Catedral de Santa Bárbara, lugares muy concurridos por su historia.

El Osario de Sedlec es una capilla católica que se encuentra bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos. Destaca por su peculiar decoración hecha a base de huesos humanos de más de 40.000 personas. Te sorprenderás por sus lámparas hechas con huesos, esqueletos completos colgando de sus techos, y una gran variedad de elementos realizados con huesos humanos.

La Iglesia de Nuestra Señora, se encuentra muy cerca del Osario de Sedlec. Fue fundada en 1280 y es una iglesia de grandes dimensiones que forma parte de un monasterio.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat