Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona 1 - Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

Si viajas con niños, seguro que más de una vez te han pedido que los lleves a Eurodisney. Y es que este parque temático es el sueño de los más pequeños, u hay que reconocer que también a los mayores nos llama la atención. Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona puede ser una estupenda forma de aprovechar las vacaciones, así que vamos a hablar de todo lo que necesitas para preparar el viaje. Por ejemplo cómo llegar hasta allí, el precio de los peales, dónde aparcar y hasta lo que cuestan las entradas para el parque. En resumen, todo lo que hace falta para disfrutar de un viaje en autocaravana hasta el parque temático más famoso de Europa.

 

Viaje barato a Eurodisney

Muchos viajeros se lo piensan dos veces antes de ir a Disneyland París por el precio que tiene. Aunque lo cierto es que se puede organizar un viaje sin gastar una fortuna. Para ello hay que estar pendientes de las ofertas que se lanzan de vez en cuando, como los paquetes de entradas mas hotel, vuelos, alojamiento y entrada o los descuentos por entrar al parque varios días.

Nosotros te aconsejamos alquilar una autocaravana en Barcelona y ahorrarte el precio de los vuelos, que muchas veces son los que encarecen el viaje. No es una opción muy conocida, pero reducirá el precio y convertirá el trayecto en parte de la experiencia.

Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona 2 - Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

Otro de los factores que encarecen el viaje a Eurodisney es alojarse en un hotel, ya que los alojamientos son muy costosos. Como ventaja tienes que estás dentro del parque, aunque con una autocaravana también porque puedes dormir allí mismo, ahorrando tanto en la habitación como en las comidas, porque podrás prepararlas en tu propia cocina.

Si no has circulado nunca por Francia debes saber que las autopistas son de peaje, y se paga según la altura y el peso del vehículo. Esto significa que una autocaravana pagará algo más que un turismo.

 

Alquilar la autocaravana en Francia o en Barcelona?

Si tienes claro que lo mejor es viajar en autocaravana, puede que te preguntes si es mejor volar hasta París y alquilarla en Francia o hacerlo desde Barcelona. Sin duda es mucho más recomendable iniciar tu viaje desde aquí y vivir la experiencia de recorrer Francia hasta Eurodisney, disfrutando de paisajes y paradas muy interesantes.

Además, en Francia hay una gran cultura de autocaravaning, con áreas de aparcamiento y zonas en las que pasar la noche. De hecho, el país vecino es un auténtico paraíso para viajar en autocaravana.

Manual del buen autocaravanista 1 - Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

 

Cómo llegar a Disneyland Paris desde Barcelona

El viaje desde Barcelona hasta París en autocaravana puede hacerse en un par de días, aunque si los niños son muy pequeños y no quieres que se cansen demasiado, puedes programarlo para 3 días. De todos modos, la autocaravana es muy cómoda para viajar, y como puedes parar en alguno de los puntos que cuenten con zona de descanso , puedes ir improvisando un poco sobre la marcha.

El viaje es de unos 1000 kilómetros. Prepárate con todo lo que necesitas y empieza a conducir. Si te lo tomas con calma, puedes hacer una parada en Narbonne o cerca, a unos 250 kilómetros, aunque es mejor que sigas camino y llegues hasta Montpellier, y habrás recorrido unos 340 kilómetros, la tercera parte.

El segundo día puedes tomar varias rutas. Una de las más bonitas es la que pasa por Clermont Ferrand y llega hasta Bourges, en el valle del Loira. También puedes ir por Lyon o Toulouse, aunque la primera opción es bastante impresionante. Son unos 400 kilómetros.

Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona 3 - Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

Al tercer día ya haces camino hasta Disneyland Paris, el destino deseado. Puedes encontrar más información de la ruta de Barcelona a Paris en autocaravana en los foros de Webcampista. Tanto de rutas de ida como también para la vuelta, e incluso consejos para estar en el parque y los alrededores.

 

Áreas y parking de autocaravanas en Disneyland París

El parque está totalmente equipado y pensado para quienes viajan. El aparcamiento de autocaravanas en Disneyland Paris además de grande es bastante económico, y da acceso a todos los servicios como los cuartos de baño y las duchas con agua caliente, agua potable, vaciado de aguas negras y grises. También cuenta con seguridad tanto de día como de noche, por lo que es una forma de acercarse al parque sin preocupaciones.

Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona 4 - Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

Uno de los atractivos de dormir en la autocaravana en Eurodisney es ver el icónico castillo tan solo mirando por la ventana, además de ahorrarte los agobios y ver desde la cama los fuegos artificiales cada noche.

Un consejo antes de aparcar. Lo mejor es que te alejes un poco de la cinta que lleva hasta el parque, ya que la música suena continuamente. Y cuando decimos continuamente nos referimos a que lo hace también de noche.

Para entrar al aparcamiento de AC tienes que pasar por la taquilla, así que deberas asegurarte de que el acceso al parque está abierto todavía.

 

Entradas a Disneyland París más baratas

Algunas agencias de viajes suelen tener ofertas en determinadas fechas, además de los paquetes de los que hemos hablado antes. Aunque una buena idea también es consultar la web francesa de Disneyland Paris, porque a diferencia de la española, más centrada en los paquetes completos, la web francesa ofrece promociones como dos entradas por una, pensadas para que los propios franceses visiten más a menudo el parque.

Si decides viajar a Eurodisney desde Barcelona en autocaravana, compra el paseo anual. Podrás entrar y salir prácticamente todos los días, salvo algunos festivos especiales, y además podrás aparcar la autocaravana gratis en el interior del parque. Lo amortizas en mucho menos tiempo del que te imaginas.

 

Visitar Paris desde Eurodisney con autocaravana

Muy cerca de Disneyland París se encuentra la capital del país, la ciudad más turística de toda Europa, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerla. Podrás llegar hasta allí y pernoctar en autocaravana en la misma ciudad, ya que cuenta con varios puntos donde hacerlo, como estos aparcamientos en autocaravana en Paris donde dejar la autocaravana y descubrir la ciudad de la luz.

También puedes dejar la AC en Eurodisney y acercarte en tren, el viaje dura aproximadamente media hora hasta Gare du Nord, desde donde puedes coger el metro hasta el corazón de la ciudad.

Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona 5 - Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

Lo cierto es que París es una ciudad fascinante, tanto para viajar en pareja como en familia. Algunos puntos muy conocidos son la torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el Sagrado Corazón, aunque hay muchos más rincones que visitar. Zonas como el Barrio Latino, los puentes del Sena o el Panteón son estupendos. Por no hablar de los Jardines de Luxemburgo, la explanada de los Inválidos o los jardines de Trocadero. Evidentemente el museo del Louvre es otra interesante visita, a la que tendrás que dedicarle por lo menos una mañana o una tarde completa. Pasear por el Sena, ver la ciudad iluminada de noche o notar el olor de una boulangerie, panaderías clásicas que se resisten a desaparecer, son sensaciones únicas.

Si quieres disfrutar de una escapada única, viajar a Disneyland París en autocaravana desde Barcelona es una idea genial. Seguro que a los niños (y los no tan niños) les va a encantar la idea.