Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!

Queridos Caravaneros, nos vamos a los Alpes Franceses en autocaravana. Descubriremos algunos de los pueblos más bonitos de la zona. Lagos, cascadas, paisajes espectaculares y todo tipo de actividades para toda la familia.

En su inmensa mayoría tenemos áreas de servicios de autocaravanas y os indicamos algunas de ellas para ayudaros a planificar vuestro viaje.

Es un destino ideal en cualquier época del año. Podemos aprovechar y extenderlo para viajar en autocaravana a los Alpes Suizos

o una ruta en autocaravana por Alsacia, solo necesitamos un poco de tiempo, el resto, lo ponemos nosotros… ¿Te apuntas ?

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!

Grenoble en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!
Los Alpes franceses

Empezamos por Grenoble, capital de los Alpes y de la región de  Auvernia-Ródano-Alpes.

El casco antiguo de Grenoble nos encontramos con calles estrechas, casas antiguas y plazas como la plaza Saint-André, donde podemos ver la Iglesia de Saint-André y el antiguo Parlamento Delfinado.

La Bastilla es una antigua fortaleza militar construida a unos 500 m de altura. En ella hay varios museos. Podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y de la cordillera pre-alpina que le rodea. Se puede subir caminando por la vía ferrata o en teleférico.

También tenemos el Museo de Grenoble: es uno de los más importantes de Francia y tiene cuadros de artistas como Rubens o Picasso entre otros.

Para dormir nos podemos dirigir al área de autocaravanas que hay a unos 7 kilómetros, es gratuita y tenemos para vaciar y llenar aguas.

Annecy, Alpes Franceses en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!
ANNECY- CASTILLO PRISION

Llegamos a Annecy, continuamos en el departamento de la Alta Saboya, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

El casco antiguo de Annecy es una maravilla, con sus calles estrechas y empedradas y el canal que lo atraviesa; de ahí la llaman “la Venecia de los Alpes”.

La Iglesia-de-Notre Dame-de-Liesse, la Catedral de Saint Pierre o el Palacio-Prisión son de las algunas de las cosas que más podemos destacar.

Un paseo en bici por el lago de Annecy de unos 42 kilómetros, es una forma ideal de conocer los alrededores.

Otra de las opciones que tenemos es visitar el Castillo de Annecy, hoy transformado en museo. Está en lo alto de una colina y podemos llegar caminando, las vistas desde lo alto valen mucho la pena.

Tenemos área de camping próximo a Annecy con servicios de agua.

Sixt-Fer-à-Cheval, espectáculo de cascadas

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!
d`Cique Du Sixt a Chèval

Pràcticamente todo su término municipal forma parte de una reserva natural,

Las cascadas d´Cirque du Sixt-Fer-à-Cheval  son uno de sus mayores atractivos.

Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza para poder admirar lugares como la cascada de la Rouget. Tiene un salto de agua de unos 80 m y es una auténtica maravilla.

Tiene un área de autocaravanas con servicio de vaciado y llenado de aguas. Puede ser nuestro punto de partida para hacer infinidad de excursiones de senderismo y visitas a las cascadas

Chamonix, la puerta de entrada al Montblanc

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!
Chamonix

El valle de Chamonix está dominado por el Montblanc (pico más alto de Europa occidental); Chamonix es su pueblo más cercano.

Uno de los principales atractivos turísticos de Chamonix es subir al teleférico Aiguille du Miri. Su recorrido se inicia en el centro del pueblo y llega alcanza una altura de 3842 m hasta el Aiguille du Miri.

En invierno, obviamente, es ideal para esquiar. Pero en verano los teleféricos y telesillas siguen funcionando para los que quieren practicar senderismo, además de poder admirar la belleza de lagos como el de Lacs Des Chéserys y el Lac Blanc.

Una visita al Mer de Glace (Mar de Hielo) es verdaderamente impresionante, especialmente en invierno. Sus 40 kilómetros de extensión lo convierten en uno de los glaciares más extensos de Europa.

Tenemos un área de autocaravanas en la calle Route Blanche 339, tiene servicio de vaciado de aguas y una ubicación excelente.

N 45°55’7.9140000000002” E 6°52’27.8076”45.918865, 6.874391

Megève, los Alpes en autocaravana

El pueblo de Megève es una de las estaciones de esquí más importantes de Francia. Es un pueblo visitado por personas de gran poder adquisitivo, algo similar a la Costa Azul solo que en un entorno alpino; aun así, es ideal para visitar en familia.

Podemos disfrutar de una amplia oferta de balnearios gracias a sus aguas curativas, lo convierten en el lugar ideal en los Alpes franceses para pasar unos días tranquilos y relajados.

Conflans, Albertville, Los Alpes Franceses en autocaravana

Visitamos la villa de Conflans, es un pequeño pueblo de Albertville, al otro lado del río Arly. Las huellas del pasado medieval de la Saboya como el Torreón llamado “Sarraceno”, sus murallas o su iglesias.

Conflans está situada en la ribera del río Arly,

Podemos pasar la noche en el área de servicios de autocaravanas situada en la misma población, es gratuita y tiene servicio de vaciado de aguas residuales.

Briançon en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!
fuerte Vauban Biançon

Llegamos a la ciudad más alta de Francia, situada a 1326 m de altitud y es patrimonio mundial de la UNESCO.

Briançon está dominada por el fuerte del castillo y las diferentes partes que lo componen: fuerte Salettes, fuerte trois Tètes o el fuerte Randouillet.

Otro de los principales puntos de interés es el puente entre dos ríos (Guisane y Durance) con una longitud de 40 m de largo.

Tenemos un área de servicio de autocaravanas. Podemos vaciar aguas y conexión a red externa, su ubicación es fantástica.

Hasta aquí nuestro post de los Alpes Franceses en autocaravana, esperamos que os haya gustado y que os ayude a planificar vuestra aventura. Viajar en autocaravana nos permite adaptar nuestro “bolsillo” según las circunstancias, algunos de los pueblos que hemos visitado pueden escaparse de presupuesto para muchos si pretendemos alojarnos en hoteles y comer en restaurantes  pero, si somos previsores y estructuramos bien nuestras paradas, disfrutaremos como los que más sin necesidad de gastarnos una fortuna. Los Alpes, la Costa Azul o viajar en autocaravana por la Provenza, han sido nuestros últimos temas. No os perdáis el próximo post por el Pirineo Francés.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat