Ruta en autocaravana a Nápoles y el sur de Italia

Queridos Autocaravaners, nuestra próxima ruta nos llevará por el sur de Italia, viajando entre olivos centenarios, viñedos y pueblos con historia. ¿Os apetece una ruta en autocaravana a Nápoles y el sur de Italia?

Podrás visitar ciudades como Nápoles, Amalfi, Capri, Ischia y organizar una visita al mundialmente famoso Vesubio. Déjate sorprender por pueblos costeros como Atrani, Positano, Furore o por la maravillosa isla de Procida, una verdadera perla del Golfo de Nápoles.

De Roma a Nápoles

Como ya hemos podido observar en otros post, Roma es una ciudad increíble. Y es que, cautiva a todo aquel que la visita. Desde ella, podemos trazar una impresionante ruta que nos llevará hasta Nápoles, atravesando encantadores lugares, plagados de testimonios históricos y cargados de mucha tradición.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana a Nápoles y el sur de Italia

La distancia que separa Roma de Nápoles es de 227 km, de los cuales podrás realizar 204 km por autopista (Vía A1), con un peaje de 15,70 euros. Pero existen otras posibilidades, como la Strada Statale 7 Quater. Con esta opción evitarás el peaje, pero tendrás que sumarle una hora y media más al viaje.

Nápoles

Una vez en Nápoles, te encontrarás con una ciudad maravillosa. Pero eso sí, te recomendamos tener cuidado al conducir por sus calles, ya que su tráfico es un poco caótico. Nápoles es una ciudad que se nutre de su gente, de su mar, de su folclore, del colorido de sus calles, de su música y por supuesto, de su gastronomía.

Podrás empezar tu recorrido por Nápoles visitando Piazza del Plebiscito, uno de los símbolos de Nápoles. En ella, podrás disfrutar de la alegre vida de la ciudad y contemplar monumentos como el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefactura o el Palacio Salerno.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana a Nápoles y el sur de Italia

Pero si quieres descubrir la auténtica Nápoles, no dejes de visitar la “Spaccanapoli” (rompenapoles). Una zona que concentra importantes monumentos como el Duomo, la Basílica di San Domenico Maggiore o la Piazza del Gesú.

Además, podrás salir de excursión desde Nápoles hacia al Monte Vesubio, pudiendo combinarla con una visita a Pompeya. Para pernoctar, te recomendamos un área de autocaravanas para ver Nápoles y el Vesubio, como el Agricamping Stone Vesuvio, ubicado en la Via Cupa Monti 75, Ercolano (N 40° 48′ 21″ E 14° 21′ 47″). Este se encuentra a tan solo 6 km del Vesubio y a 9 km de Nápoles.

Amalfi

La Costa Amalfitana es uno de los reclamos más importantes del sur de Italia. Allí, se encuentra la ciudad de Amalfi en donde podrás visitar el Duomo di Sant’Andrea, símbolo de la ciudad. También encontrarás otros monumentos importantes como la Basilica del Crocifisso, Il Chistro del paradiso, ubicado en el mismo complejo del Duomo de Amalfi o la Fontana di Sant’Andrea, ubicada en Piazza Duomo.

Pero, si algo caracteriza a Amalfi son sus calas, joyas de la Costa Amalfitana. Playas que, aunque bastante pequeñas son realmente hermosas. En ellas, además de descansar un poco del viaje, podrás disfrutar de excursiones en barco. Ya que, desde el Puerto de Amalfi podrás tomar barcos privados y públicos que te llevarán a Positano, Capri, o Salerno.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana a Nápoles y el sur de Italia

Aquí, como en la mayoría de pueblos de la Costa Amalfitana, no podrás entrar con la autocaravana, por lo cual te recomendamos dejarla en las afuera de dichos pueblos y visitarlos andando.

Capri

Por último, te recomendamos que visites Capri pues es uno de los pueblos más bonitos del sur de Italia. Allí, te recomendamos que te subas a un barco y la rodees. Algo que podrás hacer en un poco más de dos horas.

Las embarcaciones parten desde Marina Grande y el tour tiene un precio de 18 euros por persona. En este tour disfrutarás de las vistas de Capri, así como sus bahías y cuevas, disfrutando de sus famosos faraglioni, rocas con formas peculiares que sobresalen de las aguas.

Durante el recorrido podrás parar en la cueva más famosa de Capri, la conocida como “Grotta Azzurra”. Disfrutarás de las aguas de esta cueva son de un azul tan intenso que no parece de verdad.

También podrás disfrutar de otras excursiones, como subir al Monte Solaro de 589 metros de altura, teniendo unas vistas increíbles de Capri. Finalmente podrás disfrutar con un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, donde encontrarás la famosa Piazza Umberto I, centro de toda la isla. Aquí podrás apreciar monumentos como la Torre del Reloj, la iglesia de San Stefano, así como una gran variedad de exclusivos restaurantes y boutiques del más alto nivel.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana a Nápoles y el sur de Italia

Nuestro consejo, por una cuestión de comodidad y seguridad, es dejar la autocaravana en un parking de Sorrento y tomar el ferry con destino a Capri. Te recomendamos el Villaggio Campeggio Santa Fortunata, el cual se ubica en la Via Capo 39, Sorrento (N 40.6274° E 14.3580°).

El precio de este parking es de 28 euros por noche para dos personas, lo cual incluye eliminación de residuos químicos, conexión a Internet y duchas, entre otros servicios.

Como verás al viajar con autocaravana por Italia, y más aún por el sur de esta, descubrirás todos sus encantos. En especial su maravillosa gastronomía y el encuentro del caos de las grandes ciudades con la tranquilidad de los pueblos de montaña. Además, podrás visitar maravillosos pueblos a pie de playa, de aguas color turquesa, con unos paisajes que se te quedarán en la retina por mucho tiempo.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat