Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana

Queridos Caravaneros, la Toscana en autocaravana es una opción que os encantará. Tierra de grandes colinas y verdes praderas. Una región con una riqueza cultural, artística y gastronómica únicas en el mundo. La Toscana forma parte de las 20 regiones de Italia pero, sin ninguna duda, es una de las más bonitas. Visitaremos algunos de los pueblos que más nos gustan de las rutas por Italia en autocaravana conociendo ciudades como Pisa y Florencia, también podéis encontrar información útil para viajar en autocaravana por Italia. ¿Empezamos?

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana

La Toscana mapa

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana
La Toscana

Pisa en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana
Pisa

Ubicada en la ribera del río Arno, visitamos una de las ciudades más importantes de la región de la Toscana, la ciudad de Pisa. Conocida por “La Torre inclinada”, siendo una de los lugares a visitar por excelencia, no es solamente eso.

Estacionamos la autocaravana en el área de servicios privada ubicada a unos 20 minutos de la “Torre inclinada”, para los que los que llevéis bicicleta es un buen lugar para utilizarlas. Os dejamos el enlace del área de autocaravanas aquí.

Qué ver en Pisa en un día:

Uno de los lugares que no nos podemos perder es la Catedral o  Duomo, ubicada en la Piazza dei Miracoli, tiene una fachada construida en mármol de color blanco y gris y una imponente puerta de bronce.

Situado frente a la Catedral, nos encontramos con El Baptisterio. Podemos subir por las escaleras que hay en su interior y disfrutar de unas vistas a la Catedral espectaculares.

El Camposanto Monumental, es un cementerio con una larga pared de mármol que impresiona y una de las visitas imprescindibles de Pisa ubicadas en la Piazza dei Miracoli.

No nos podemos olvidar de disfrutar del centro histórico de Pisa, perdernos por sus calles será la mejor forma de conocer la ciudad, además de descubrir alguna de sus Trattorias para disfrutar de la excelente gastronomía del lugar.

Florencia, viaje a la Toscana en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana
Florencia

Pintoresca dónde la haya, la ciudad en sí es un monumento, visitar Florencia es imprescindible hacerlo al menos una vez en la vida para cualquier viajero.

La capital de la Toscana es todo un símbolo del Renacimiento. Florencia está directamente relacionada con personajes como Dante Alighieri, Leonardo Davincci o Miguel Ángel y la huella de los Medici suponen un antes y un después para la ciudad, el arte y la cultura italiana y Europea,

Aparcamos la autocaravana en un área de servicios privada, tiene una ubicación excelente y todos los servicios. Os dejamos el enlace aquí.

Qué ver en Florencia en 1 día:

Una de las visitas imprescindibles que no te puedes perder en Florencia es la Piazza del Duomo, en ella está la Catedral de Santa Maria del Fiore. Tiene una impresionante fachada de mármol blanco.

Al lado de la Catedral, nos encontramos con el Campanile de Giotto, es una espectacular torre hecha con mármol: verde, blanco y rosa.

En la Piazza del Duomo, también nos encontramos con el Battistero di San Giovanni.

Son muchas las cosas a visitar en Florencia, os mencionamos algunas de ellas como por ejemplo: el puente Vecchio, la plaza de la Signoria (es como un museo al aire libre) o buscar las tres réplicas del Dvid de Miguel Ángel que hay en la ciudad.

Volterra, descubriendo la Toscana en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana
Volterra

Ubicada en la provincia de Pisa y muy cerca de Siena, nos encontramos con Volterra. Un municipio ideal para perderse entre sus calles, admirar sus edificios majestuosos y miradores que nos muestran preciosos paisajes de la Toscana.

La autocaravana la estacionamos en el área de servicios privada que tenemos en la misma población, te dejamos el enlace aquí.

Qué ver en Volterra en 1 día:

Situada a 400 metros de altitud, tenemos que subir por unas escaleras para acceder a su casco histórico. donde encontraremos huellas de cultura: etrusca, romana y medieval.

Alguno de los lugares a visitar en Volterra son: Palazzo dei Priori, la Catedral de la Asunción o la Muralla Fortezza Medicea y para los amantes de la historia tenemos el parque arqueológico de Enrico Flumi y el Museo de la Tortura.

Para los que dispongan de tiempo, otro de los imprescindibles en la región de la Toscana es el pueblo de San Gimignano.

Montalcino

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana
Montalcino

Ubicado en la provincia de Siena, nos encontramos con el municipio de Montalcino, famoso por sus vinos Brunello y Moscatello. Destaca en lo alto de una colina y con una fortaleza rodeada por un precioso paisaje típico de la Toscana,

Para pasar la noche y dejar la autocaravana mientras conocemos el pueblo de Montalcino, nos dirigimos al área de servicio privada con una ubicación excelente.

Qué ver en Montalcino en 1 día:

La Fortezza di Montalcino desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas del pueblo y los Valles de Ombrone y Asso. Podemos acceder a él para ver su interior, el cuál; está bien conservado y además podemos disfrutar de unas catas del vino Brunello entre otros de la zona.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana
Montalcino, vino Brunello

Hasta aquí nuestro post en Autocaravaners del  viaje en autocaravana por Florencia, Pisa y la Toscana, obviamente no hemos podido hablar de todos los pueblos que valen la pena visitar, no dudéis que volveremos a esta preciosa región italiana, ideal para cualquier época del año.

¡Vacía el depósito y llénate de vida!

Abrir chat
Abrir chat