Rutas y viajes en autocaravana por Francia

Viajar por Normandía en autocaravana

Queridos Caravaneros, viajar por Normandía en autocaravana cumplirá todas las expectativas de los amantes de la naturaleza, la historia, el...
Leer más

Ruta por la Bretaña francesa en autocaravana

Queridos Caravaneros, vamos a descubrir una ruta por la Bretaña francesa en autocaravana, un viaje medieval con paisajes de todo...
Leer más

Explora el Valle del Loira en autocaravana: naturaleza, viñedos y castillos.

Queridos Caravaneros, vamos a explorar el Valle del Loira en autocaravana intentando mostrarte una pequeña parte de esta región francesa....
Leer más

Sur de Francia en autocaravana

Queridos caravaneros, viajar al sur de Francia en autocaravana nos brinda un sin fin de posibilidades para toda la familia....
Leer más

Ruta por Aquitania en autocaravana

Queridos caravaneros, os enseñamos una ruta por Aquitania en autocaravana en la que os daremos a conocer algunos de los...
Leer más

Los Pirineos franceses en autocaravana, ¡Descúbrelos!

Queridos Caravaneros, después de descubrir los Alpes franceses, nos apetecía plantearos una ruta por los Pirineos franceses en autocaravana desde...
Leer más

Alpes Franceses en autocaravana, ¡Annecy y mucho más!

Queridos Caravaneros, nos vamos a los Alpes Franceses en autocaravana. Descubriremos algunos de los pueblos más bonitos de la zona....
Leer más

Viaje a Alsacia en autocaravana, no solo para Navidad

Queridos Caravaneros, os vamos a proponer un viaje a Alsacia en autocaravana saliendo desde Barcelona. Alsacia es ideal para ir...
Leer más

Viaje en autocaravana por La Costa Azul francesa

Queridos Caravaneros, entendemos por Costa Azul francesa o Riviera francesa una parte del litoral francés entre las poblaciones de Tolón...
Leer más

Visitando la Provenza Francesa en autocaravana

Queridos Caravaneros, visitando la Provenza Francesa y la Costa Azul en autocaravana, vamos a descubrir una de las zonas más...
Leer más

Ruta en autocaravana desde Barcelona a Carcassone

Hoy compartimos con todos vosotros una ruta en autocaravana que recomendamos mucho. Es una ruta que va de Barcelona a...
Leer más

Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona

Si viajas con niños, seguro que más de una vez te han pedido que los lleves a Eurodisney. Y es...
Leer más

Viajes en autocaravana por Francia

Francia es uno de los destinos más visitados de toda Europa y del mundo. Se trata de uno de los países que más cantidad de turistas recibe. Y no es de extrañar, pues es un país realmente impresionante.

Su territorio es muy extenso y su historia muy dilatada, de ahí que Francia sea uno de los enclaves ideales para disfrutar de un inolvidable viaje en autocaravana. Ciudades impresionantes, paisajes de ensueño, castillos, kilométricas playas, etc. En definitiva, un país ideal para conocer y visitar tanto lugares emblemáticos como otros no tan conocidos.

Pues, en Francia encontrarás una gran cantidad de pueblitos con encanto, llenos de tradiciones y cultura, salvaguardan pese al paso del tiempo.

Si vienes de las islas Canarias y Baleares y quiere viajar en autocaravana por Francia

Si has planificado tu ruta en autocaravana por Francia y vienes de las islas Canarias o de las islas Baleares, te aconsejamos iniciar tu ruta desde el aeropuerto del Prat. Ya que, aquí encontrarás lugares de alquiler de autocaravanas en Barcelona.

Iniciar tu ruta en autocaravana desde Barcelona te resultará mucho más económico y por su cercanía con la frontera con Francia, te permitirá atravesarla rápidamente. En Francia encontrarás una gran variedad de destinos para visitar, recorrer y maravillarte. Te enamorarás de las playas de la Costa Azul, de los colores de la Provenza, de los picos nevados de los Alpes y de muchos otros lugares maravillosos.

Inicia tu viaje por Francia visitando el Pirineo Francés, cadena montañosa que divide la península Ibérica del resto de Europa. El destino perfecto si buscas tranquilidad entre montañas. Además, no puedes dejar de hacer la ruta de los Castillos Cátaros, que, por su cercanía con la frontera con España, te resultará muy cómoda. Esta ruta destaca por combinar naturaleza, arquitectura y pueblos encantadores.

Sitios que no debes perderte de Francia si vienes desde América

Existen muchos destinos que deberás tener en cuenta en el próximo viaje en autocaravana que estás pensando realizar cuando cruces el Océano Atlántico para visitar Francia. Podrás aterrizar en el aeropuerto del Prat, donde te facilitaremos las cosas para realizar el alquiler de autocaravanas en el Aeropuerto de Barcelona.

Muchos de los visitantes prefieren iniciar su viaje por tierras europeas con un crucero y después autocaravana para disfrutar de la ruta. Desde aquí podrás iniciar tu viaje, atravesando la frontera con Francia en poco tiempo, empezando tu ruta en autocaravana por el país galo. Podrás optar por diversas rutas, tanto para descubrir la parte más cultural del país, así como la parte más natural y agreste de Francia.

Puedes elegir la ruta por los castillos del Loira. Una ruta con la que recorrerás diversas edificaciones que atestiguan la suntuosidad de la monarquía francesa. Entre estos castillos te podrás transportar a la época medieval, una época de gran esplendor en Francia.

Castillos como el de Saumur, el de Blois o el de Chambord, son maravillosos ejemplos de la historia francesa, en la cual, duques y condes eran amos y señores de estas tierras. Otra ruta interesante para descubrir la Francia medieval es la que te lleva a la Región Occitania, descubriendo ciudades como Tolosa o una gran variedad de pueblos medievales con recintos amurallados.

También podrás realizar la ruta por la Costa Azul, uno de los lugares preferidos por los amantes de las autocaravanas. En esta región encontrarás hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, sin olvidarnos de los campos de lavanda de Provenza. Y si venís con niños, Disneyland París es el destino preferido para las familias que realizan el viaje en autocaravana por Francia.

Viajando en autocaravana por Francia puedes descubrirla de otra forma

Una de las mejores opciones para recorrer los distintos destinos turísticos de Francia es alquilar una autocaravana y ponerse en marcha por las carreteras francesas. Sin horarios ni itinerarios que cumplir, el viaje en autocaravana será de total libertad, visitando encantadores pueblos que muchas veces se quedan fuera de las guías de turismo más populares.

Además, Francia es un destino perfecto para visitarla en autocaravana, ya que encontrarás hasta 11.000 campings distribuidos por todo el territorio francés. Deberás tener en cuenta que, en Francia, la acampada libre en lugares públicos se encuentra prohibida, sobre todo en lugares especiales, como dunas o bosques.

A parte de eso, encontrarás todas las facilidades posibles para que tu estancia en el país sea ideal. Así que, no dudes en elegir Francia como tu próximo destino para tu viaje en autocaravana, seguro que no te arrepentirás.

Conocer el sur de Francia en autocaravana

Viajar al sur de Francia en autocaravana nos brinda un sinfín de posibilidades para toda la familia. Desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico o el Atlántico. Pasando por los Pirineos franceses en autocaravana, descubrimos paisajes de ensueño y pueblos medievales con castillos que parecen sacados de un cuento.

Esta ruta por los Pirineos Franceses nos ofrece gran variedad de hermosos paisajes, así como deportes de aventura o rutas de senderismo. Estos cuentan con una extensión de 430 km y se alza por encima de los 3400 m de altura sobre el nivel del mar También podrás descubrir encantadores pueblos de montaña, así como preciosos lagos y valles.

Una de las rutas en autocaravana más interesantes del sur de Francia es la que te lleva a conocer Aquitania. Una región apta para visitarla en cualquier época del año. Te sorprenderás con sus paisajes excepcionales, campos de viñedos, bosques frondosos y ríos, así como un gran patrimonio histórico y cultural.

La Provenza francesa es otro destino que no podrá faltar en tu ruta en autocaravana por Francia. Esta región combina de manera excepcional buen tiempo, playas, pueblos encantadores, monumentos históricos y lugares arqueológicos. Sus campos de lavanda o sus centenarios olivos, serán el motivo suficiente para visitar esta región.

Otro destino imprescindible es la Costa Azul, ubicada al este del país, y es una de las regiones más conocidas de toda Francia. Podrás apreciar lujosas playas, así como los pueblos de la provenza, la gran Marsella y la preciosa Niza.

Pasear por las callejuelas angostas de Carcassone es transportarte a la Edad Media. Podrás entrar en el castillo, recorriendo sus almenas sintiéndote un verdadero caballero. La ciudad de Carcassonne es mágica y romántica pues en ella, todo está pensado para soñar.

La Francia atlántica en autocaravana

Otra interesante ruta que puedes hacer por Francia, es la que te lleva a conocer su parte atlántica en autocaravana. Esta ruta es la que nos lleva a la Bretaña francesa, un territorio marcado por su fuerte identidad. Disfrutarás apreciando el paisaje dominado por los innumerables faros de su costa. Y sus características playas de guijarros. Espacios para disfrutar de la belleza y para descansar del día a día.

El Valle del Loira es uno de los destinos más bellos e interesantes de Francia, guardián de una ingente cantidad de patrimonio. Aquí podrás realizar la ruta por sus castillos, que suman más de 200 edificaciones en todo el valle. Algo que ha convertido este valle en una de las regiones más apreciadas por los turistas que acuden a Francia.

El siguiente destino es la zona de Aquitania, destino muy visitado por su excelente clima. Se encuentra ubicada entre el océano Atlántico y la cordillera de los Pirineos, por lo cual nos ofrece una gran variedad de paisajes. Podrás visitar los famosos viñedos bordeleses, así como el magnífico valle de Dordoña.

Finalmente, en esta región te recomendamos Normandía, donde disfrutarás de una gran variedad de propuestas como cultura, historia, arquitectura o gastronomía. Actualmente, muchas de las playas de Normandía están consideradas como patrimonio de la Resistencia. De ahí que, encontremos diversos museos por toda la costa contando las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Rutear por el este y norte de Francia en autocaravana

La región de Annecy y los Alpes franceses es uno de los destinos más encantadores de Francia. Esta ciudad está considerada la puerta de ingreso a los grandes Alpes Franceses y es conocida como la pequeña Venecia francesa. Ubicada en la Saboya francesa, es una de las ciudades más encantadoras y con más historia de la región.

Otra de las rutas más interesantes de Francia es la que te llevará a la Alsacia, ubicada al noreste del país, junto a Alemania. Aquí encontrarás una gran cantidad de importante patrimonio histórico. Esta región comparte mucha de la cultura de su vecina Alemania, cosa que notarás en la arquitectura de sus casas, estrechas y coloridas.

Finalmente, si viajas con niños, te recomendamos la visita a Disneyland París, ya que es una experiencia maravillosa. Y, no sólo por el atractivo de los parques de Disneyland sino, también por todas las ciudades que podrás conocer en tu travesía desde Barcelona hasta París. Una de las ventajas de viajar en autocaravana es que se admite la entrada de estas en el parking, facilitándote el viaje con los más pequeños.

Abrir chat
Abrir chat