Cómo limpiar autocaravanas por dentro

Alquiler de autocaravanas de 2 4 6 y 7 plazas 1 - Cómo limpiar autocaravanas por dentro

Tras hacer un viaje en autocaravana, es normal que se noten los efectos del uso. También es posible que haya estado aparcada durante un tiempo, y que se necesite una buena limpieza para que todo esté en perfectas condiciones. Si quieres saber cómo limpiar autocaravanas por dentro para que puedas disfrutar de ella, aquí te lo contamos todo.

No es como limpiar un coche

Puede que pienses que la limpieza de una autocaravana es igual que la de cualquier otro vehículo. Sin embargo, es muy distinto porque se parece más a limpiar una casa. De hecho, en realidad es eso lo que vamos a proceder a limpiar, un lugar en el que se está viviendo, aunque solo sean unos días.

Una vez que se ha tomado conciencia de esto, se puede proceder a la limpieza de la autocaravana.

Tapicerías

Todos los elementos tapizados necesitan una buena limpieza de vez en cuando. Y con ello no nos referimos solo al sofá, sino también a los asientos de la zona de conducción, y todo aquello que lleve alguna tela como puertas o detalles del interior de la carrocería.

¿Cómo se limpia la tapicería? Con algún producto específico, como una espuma seca o similar. Esta se deja que actúe y después se procede a retirarla con un aspirador o un paño, dependiendo del producto que sea. Verás como queda totalmente limpio.

Como limpiar autocaravanas por dentro tapiceria - Cómo limpiar autocaravanas por dentro

Depósitos de aguas

Además de hacerlo cuando esté lleno, se debe limpiar el depósito de aguas grises de la autocaravana, y lo mismo hay que hacer con el de aguas negras. En caso de que se dejaran residuos en estos depósitos, además de los malos olores se podrían producir graves daños por corrosión.

También es importante que los depósitos de agua y las bombas estén vacíos. Cuando la autocaravana está parada en invierno, si hay agua en alguno de estos elementos se pueden llegar a congelar las tuberías, o formarse moho. No hace falta decir lo peligrosa que es cualquiera de estas cosas.

Limpiar el polvo

Al igual que ocurre en cualquier otro tipo de casa, el polvo se va acumulando en las superficies y es necesario retirarlo. No solo en las zonas que se ven, sino también en el interior de los armarios, así como en los tejidos (cojines, cortinas, etc.), que es preferible meter en la lavadora.

Para llegar a los rincones más complicados, un aspirador será de gran ayuda porque permite eliminar todas las partículas que haya.

Nevera y alimentos

Para una limpieza completa del interior de la autocaravana se debe retirar toda la comida tanto de la nevera como de los armarios. En caso de que el frigorífico se vaya a dejar de usar durante un tiempo, lo mejor es desenchufarlo y dejar la puerta abierta para que no se forme humedad en el interior. También es importante limpiar la goma y asegurarse de que está en perfecto estado.

Como limpiar autocaravanas por dentro nevera - Cómo limpiar autocaravanas por dentro

Autocaravanas siempre limpias

En Autocaravaners le damos mucha importancia a la limpieza. De hecho dedicamos una media de 5 horas a limpiar el interior de nuestras autocaravanas de alquiler para que el próximo inquilino que suba la encuentre siempre impecable.