Escapadas por Catalunya en autocaravana

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Escapadas por Catalunya en autocaravana

Cuando no has subido nunca a una autocaravana, lo normal es no querer irse muy lejos por si acaso. Una vez que lo has probado sientes que las distancias no existen y que nunca se está suficientemente lejos del punto de origen. Hoy queremos hablar de los primeros, comentando algunas escapadas por Catalunya en autocaravana, y destacando algunas rutas y viajes en autocaravana que servirán como toma de contacto para este emocionante mundo. ¡Sube que nos vamos!

Conca de Barberà

En Tarragona puedes hacer un viaje hacia atrás en el tiempo visitando la Conca de Barberà, con unos parajes naturales impresionantes y un legado que muestra monasterios y edificios románicos de alto valor monumental. Por ejemplo la localidad de Poblet, en cuyos alrededores podrás descubrir el monasterio de Santa María, perteneciente a la Ruta del Cister y declarado Patrimonio de la Humanidad en el 91. En su interior está enterrados los antiguos reyes de Aragón.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Escapadas por Catalunya en autocaravana

La Garrotxa

Una de las comarcas de mayor riqueza natural es la Garrotxa. Situada en la provincia de Girona y a poco más de una hora de Barcelona.

Viajar en autocaravana a la Garrotxa nos abre un abanico de posibilidades que sin duda harán que quieras volver.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es uno de los grandes atractivos de esta comarca gracias a la gran vegetación que crece en las coladas de lava.

La Fagenda d´en Jordà (Bosque de hayas) es ideal en cualquier época del año pero muy especialmente en otoño.

Visita los volcanes de  Croscat, Santa Margarida o Montsacopa (Olot).

La Villa medieval de Santa Pau en pleno corazón de la zona volcánica.

Castellfollit de la Roca es uno de los pueblos más característicos de la zona, ubicado en un riscal basáltico de dos coladas de lava. Impresiona su panorámica desde la carretera con sus casas amontonadas en lo alto…

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Escapadas por Catalunya en autocaravana
Castellfollit de la Roca

Terres de L´Ebre

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Escapadas por Catalunya en autocaravana
Castell de Miravet

Un recorrido por las Terres de L’Ebre en autocaravana culminará las expectativas de todos. Es la fusión perfecta entre el mar y la montaña.

Desde el Parque Natural de Els Ports hasta el Delta del Ebro, disfrutaremos de calas mediterráneas o largas playas de arena fina.

Extensiones inmensas de campos de cultivo de arroz donde habitan una gran variedad de aves únicas en el mundo.

También podemos disfrutar de la cordillera montañosa de Els Ports con su vegetación única y numerosas especies de animales. Todo ello lo podemos hacer caminando o en bicicleta en un gran número de senderos.

Uno de los pueblos más bonitos es Miravet con el río Ebro a su paso y el castillo medieval en lo alto de la colina.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Escapadas por Catalunya en autocaravana
Miravet y el río Ebro

La Costa Brava

Situada en la provincia de Gerona y en la frontera con Francia, nos ofrece una gran cantidad de pueblos con encanto. En cada uno de ellos podemos encontrar calas típicas mediterráneas en rincones que son un auténtico paraíso.

Cadaqués

Uno de los pueblos costeros más bonitos de España es Cadaqués, con estrechas y empinadas calles y sus casas blancas adornadas con flores en los balcones. Este antiguo pueblo pesquero, inspiración de grandes artistas como Dalí, conserva a día de hoy su esencia y es uno de los imprescindibles en una escapada por Cataluña en autocaravana. 

Tossa de mar

Tossa de mar es uno de los iconos de la costa brava, su castillo amurallado desde la “Cala Gran” es uno de los paisajes más fotografiados de la Costa Brava.

En la carretera que comunica Tossa de mar con Sant Feliu de Guixols tenemos una gran variedad de calas impresionantes con bosques de pinos cortados por el mar; una constante que da personalidad a esta parte del litoral catalán.

Begur

Situado entre l’ Estartit y Palamós, Begur es un pequeño pueblo que te va a enamorar.

Con su encanto de estilo medieval en el que podemos destacar el Castell de Begur, es más que evidente que Begur es mucho más que playas y calas de ensueño.

Tenemos el camino de ronda donde podremos caminar por él descubriendo rincones de esta parte de la costa catalana.

Cap de Creus

Si te gusta el mar, puedes organizar una ruta hasta Girona y llegar hasta Cap de Creus, con unas vistas fabulosas del mar, con un azul profundo que no te dejará indiferente. Acantilados impresionantes, calas preciosas y un refugio para aves y especies marinas, ya que se trata de un parque natural.

No te pierdas tampoco lugares como Figueres, Roses o Cadaqués. Ciudades que merece la pena visitar y donde no habrá problema para dormir con autocaravana.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Escapadas por Catalunya en autocaravana

Barcelona

Es evidente que si vives en Barcelona no necesitarás coger la AC para ir de escapada por la ciudad. Pero ni Barcelona es toda Catalunya, ni todo catalán vive en Barcelona. Así que puedes programar una ruta para visitarla y disfrutar de su innegable legado artístico y monumental. Sitios como la Boquería, el barrio gótico, los edificios de Gaudí (Pedrera, casa Battló, el Museo que hay en el interior del Parc Güell o el propio parque al completo), la Rambla del Mar, etc. Hay montones de cosas que ver en Barcelona. Y si te alejas un poco con la AC por los alrededores y dejas que te lleve el camino, seguro que te llevarás más de una sorpresa.

 

Banyoles

Por ejemplo, Banyoles está a un tiro de piedra de Barcelona, algo menos de una hora. Puedes pasear por los alrededores del lago, visitar la curiosa población y pasar un día genial en plena naturaleza. De hecho, aquí hay una zona de acampada espectacular, en la que puedes bañarte en la playa si el tiempo acompaña.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Escapadas por Catalunya en autocaravana

Andorra

También con un marcado pasado medieval puedes disfrutar de Andorra, preciosa en cualquier época del año y no solo en invierno, donde la nieve es la gran protagonista. Aunque no es Catalunya, merece estar en la lista porque se encuentra muy cerca, a menos de 3 horas de Barcelona. Además, puedes encontrar varias áreas de autocaravanas en Andorra, ya que es un auténtico paraíso campista.

Puntos de partida

Como hemos comentado, estos son algunos consejos para quienes aún no se han iniciado en el mundo de las AC. Seguro que poco a poco irás necesitando viajar más lejos, aunque en Catalunya tienes montones de rutas para disfrutar.

Y recuerda que puedes echar un vistazo a nuestra guía para viajar en autocaravana si te interesa conocer más de cerca este mundillo.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat