Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España

Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España 1 - Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España

No hay nada mejor que subir a bordo de nuestra autocaravana y conocer lugares maravillosos, ¿verdad? Bueno, es posible que haya algo más con lo que la experiencia sea todavía mejor. Y es que una buena área de servicio siempre es de agradecer. Por eso hemos elaborado un ranking con las 5 mejores áreas de autocaravanas de España, como complemento a nuestra guía para viajar en autocaravana y datos útiles para disfrutar al máximo de la zona en la que se encuentran.

1. Área Autokarabanentzako Gunea (Vitoria-Gasteiz)

Empezamos en el norte de la península con un espacio perfecto para descubrir Vitoria y contar con muchos servicios. Abre durante todo el año, por lo que es perfecta para cualquier viaje.

Hay algunos detalles por los que es una de las mejores áreas de España. Para empezar es gratuita, algo que suele hacer que sus 39 plazas se ocupen con facilidad, sobre todo por quienes la conocen. Los miércoles se monta allí mismo un mercadillo, con lo que puedes aprovechar para hacer la compra y cargar suministros.

Cuenta con todo tipo de servicios como vaciado de aguas y rellenado de los tanques. Es muy fácil llegar al centro de la ciudad para visitar su casco histórico. Puedes permanecer en ella hasta 3 días, suficientes para descubrir la zona (o no, porque puede que te sepa a poco.

2. Área de autocaravanas de Ágreda (Soria)

En esta zona podrás aparcar gratis en un espacio de gran belleza natural. Cuenta con merendero, barbacoas, duchas y baños, además de un bar dentro del recinto.

Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España 2 - Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España

La población es una verdadera joya. Puedes encontrar iglesias, murallas y palacios de distintas épocas, ya que su patrimonio es tan rico que se ha ganado el título de Bien de Interés Cultural.

3. Posada de Valdeón (León)

Este área solo está reservada para el aparcamiento de autocaravanas y es de pago. Además tiene un número de plazas bastante limitado. Aunque se merece estar dentro de las 5 mejores áreas de España por su ubicación.

Visita nuestro artículo ¿se puede aparcar la autocaravana en cualquier sitio? si quieres saber cómo puedes aparcar en otras zonas.

Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España 3 - Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España

Justo al lado del Cares, en plenos Picos de Europa, es parada obligada para los amantes del deporte de aventura y la naturaleza. Si buscas un sitio donde asombrarte con la fauna, que tenga detalles interesantes como sus hórreos y montones de rutas para recorrer según diferentes grados de dificultad, este es el lugar.

4. Área de servicios de Alanís de la Sierra (Sevilla)

En el sur de España también hay zonas perfectas para viajar en autocaravana. Una de las mejores es la de Alanís de la Sierra, en el norte de Sevilla. Un área muy pequeña, ya que solo tiene sitio para 3 autocaravanas, aunque cuenta con los servicios que hacen falta para cargar las baterías, vaciar y rellenar agua y disfrutar de la tranquilidad, además de un patrimonio interesante. La estancia máxima son 3 días.

Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España 4 - Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España

Recuerda cuáles son las diferencias entre estacionar y acampar.

5. Área de autocaravanas de El Grao (Castellón)

En el Mediterráneo puedes encontrar esta fabulosa zonas donde disfrutar de la playa. Puedes cargar y vaciar aguas, perno no acampar. Tiene 45 plazas y el máximo que se permite permanecer en ella son dos días.

Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España 5 - Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España

Hay muchas otras áreas estupendas, aunque estas son para nosotros las 5 mejores de España.