¿Es posible tener Internet en tu autocaravana?

Es posible tener Internet en tu autocaravana 1 - ¿Es posible tener Internet en tu autocaravana?

El uso de las nuevas tecnologías está tan generalizado, que hoy casi nadie puede vivir sin estar conectado a Internet. A lo largo del día consultamos el correo, miramos las noticias y nos comunicamos con amigos y familiares en línea. Incluso cuando salimos de viaje y no nos podemos llevar el router de casa, más que nada porque no nos servirá. ¿Es posible tener Internet en tu autocaravana y continuar conectando tus dispositivos incluso fuera del país?

Puntos WiFi

En muchas ciudades se pueden encontrar espacios con una red inalámbrica abierta. No solo en lugares cerrados, sino también en la calle. Hay poblaciones que habilitan parques como zonas WiFi, donde puedes conectarte y navegar por la red. 

En nuestra guía para viajar en autocaravana recomendamos planificar la ruta con antelación. Uno de los puntos que pueden servirte para hacerlo es la presencia de WiFi en los lugares por los que vas a pasar.

No obstante, esta solución puede que no te proporcione toda la conexión que necesitas. Teniendo en cuenta que evidentemente no podrás instalar una línea de teléfono en la autocaravana, ¿tienes que renunciar a Internet? En realidad, no.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Consejos para un primer viaje en autocaravana

Instalar un MiFi en la autocaravana

Hoy puedes encontrar un tipo de router denominado MiFi, que en lugar de conectarse a una red de fibra óptica, se vale de una tarjeta SIM con conexión de datos para prestar servicio. La mayoría permiten conectar varios dispositivos a la vez, además de ampliar el radio de cobertura. Parecido a crear una red WiFi con tu móvil pero con más prestaciones.

Es posible tener Internet en tu autocaravana 2 - ¿Es posible tener Internet en tu autocaravana?Lo único que necesitarás aparte de este router es una tarjeta SIM. Puedes hacer una copia de la que lleva tu teléfono y utilizar esta tarifa, o contratar una específicamente para tener Internet en tu autocaravana.

¿Y si salgo fuera de España?

Esta pregunta suele ser habitual, ya que hasta hace poco no era posible ni siquiera hacer una llamada de teléfono a no ser que utilizaras el roaming, con el sobrecoste de este servicio. Sin embargo en Europa se han eliminado estas restricciones, y es posible utilizar la red inalámbrica en cualquier territorio, aunque es conveniente que consultes con tu operador por si tienes que hacer algún ajuste.

En otros países la solución está en adquirir una SIM con un bono de gigas y utilizarlo en el MiFi. Podrás seguir navegando siempre que el volumen de datos no se haya agotado.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Dónde puedo vaciar las aguas de la autocaravana?

¿Qué opción elegir?

Conformarte con la tarifa de tu teléfono o elegir una tarjeta adicional dependerá en buena medida de cuál sea el uso que hagas de Internet en tu autocaravana. Si lo único que necesitas es consultar el correo o mandar algún mensaje, puede ser suficiente con la tarifa que tienes. Aunque si te gusta ver series online mientras sales de viaje, la cantidad de datos que consumen hacen que sea preferible comprar una SIM nueva.

Sigue atento a nuestro blog para encontrar más consejos. Y recuerda que puedes conseguir el mejor alquiler de autocaravanas en Autocaravaners.

Etiquetas:
1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by